Cocina Abierta: 15 Conceptos Gastronómicos Bajo Un Mismo Techo

En los últimos años, hemos visto un incremento en los mercados de alimentos gourmet en la Ciudad de México, lo que ha extendido la escena gastronómica de la ciudad. Dichos establecimientos ofrecen una amplia variedad de alimentos de los distintos puestos que albergan, y se han vuelto lugares muy frecuentados por locales y turistas para gozar un buen rato con amigos o familia.

El mes pasado se inauguró Cocina Abierta, un nuevo concepto donde en lugar de que te tengas que parar a cada uno de los diferentes puestos, los comensales ordenan de un menú que reúne las quince diferentes cocinas dentro del establecimiento. Estos 15 conceptos gastronomicos originados en nuestro país, fueron especialmente seleccionados para ofrecer la mejor variedad de comida dentro la Ciudad de México.

 

cocina-abierta

 

Cocina Abierta acaba de estrenar su primer restaurante en el sótano de la Torre Virreyes mejor conocido como el «Dorito», uno de los edificios de oficinas más modernos y high-end de la ciudad. Un amplio y acogedor espacio que cuenta con un innovador diseño de interiores, donde todos los elementos incluyendo mesas, pisos y techos son de madera con acentos en color negro en las sillas y  lámparas colgantes a lo largo del lugar. Los letreros de las distintas cocinas asemejan a un juego de Scrabble, dándole un toque divertido a la decoración del lugar.

 

dulcinea3
Dulcinea

 

zapote2
Pizza Zapote

 

Si visitan Cocina Abierta solos, les sugiero sentarse en la barra de los diferentes puestos, de esta manera podrán conocer un poco más el funcionamiento de las cocinas de los restaurantes e interactuar con el talento detrás de ellas. La carta fue creada para satisfacer todos los antojos de los comensales. El menú, como se podrán imaginar es bastante extenso, les sugiero que lo lean con calma para que puedan ver la amplia variedad de platillos que ofrecen y ordenar acorde.

 

basico
Bowl Básico

 

En mi visita a Cocina Abierta, probé un poco de todo, pero como es de esperarse no logré degustar cada uno de los conceptos. De acuerdo a mi experiencia les recomiendo empezar con la alcachofa de Dulcinea, un platillo que nunca falla, y el betabel al grill con yogurt y parmesano de Brasafina. De plato fuerte mis favoritos fueron la hamburguesa original de Butcher & Sons y el salmón al grill de Brasafina.

 

brasafina4
Corte Brasafina

 

Si eres amante de lo dulce, Cocina Abierta será un paraíso para ti. Entre dulces a granel y un menú muy extenso, encontrarás más de 50 postres de todo tipo. Mis favoritos sin duda, fueron los helados de Beccogelato, las crepas de nutella de La Crêpe Parisienne, los macarons de frutos rojos de La Boheme y las palomitas de Timbal de Azúcar.

 

beccog4
Beccogelato

 

Para los que buscan otras opciones, les dejo la descripción de cada uno de los conceptos que pueden encontrar dentro de Cocina Abierta:

Moshi Moshi-  Los fundadores del sushi en banda en el país, en Cocina Abierta proponen un menú con la selección de sus platillos más queridos y una propuesta tradicional de nigiri y ramen.

Matilde- Para los amantes de los sandwiches, aquí encontrarás una amplia selección de ellos, algunos que destacan son el French Dip y el sándwich de portobello.

Butcher & Sons- Los pioneros de las hamburguesas gourmet en México, ofrecen una selección de sus más exitosas hamburguesas.

La Poblanita-  Para quienes buscan antojitos mexicanos de alta calidad aquí podrán degustar moles, pipianes, chalupitas y otros antojos poblanos.

Zapote- Bajo la tendencia de slow food, ofrecen un menú de pastas frescas y pizzas artesanales hechas en horno de piedra.

Dulcinea- Ofrecen una propuesta fresca de cocina urbana caracterizada por el uso de técnicas internacionales con ingredientes mexicanos.

Brasafina- Proponen un concepto de comida a las brasas, en el que la calidad de la materia prima y la perfección en el proceso de cocción hablarán por si solos.

 

desayuno
Desayunos en Cocina Abierta

 

La Boheme- Ofrecen repostería y panadería que fusiona técnicas artesanales francesas con la frescura y la calidad de ingredientes mexicanos.

Básico-  La perfecta opción para quienes comen healthy, aquí encontrarás un menú de jugos y comida que busca el balance perfecto entre salud y sabor, utilizando ingredientes frescos con alto valor nutricional.

Buna- Si eres amante del café, Buna ha creado la mejor barra de café de especialidad de la ciudad, una empresa comprometida con el desarrollo y promoción del comercio justo de café mexicano y con hacer “café rico” todos los días.

Beccogelato- Lleva la experiencia Becco al mundo del helado artesanal italiano, para ofrecer una selección de ocho sabores de gelato de temporada.

Churrería del Carmen- Esta tradicional churreria con más de 40 años de experiencia, trae desde San Ángel churros y chocolates que llevan la tradición a un nuevo nivel.

 

timbal-de-dulce
Palomitas Timbal de Dulce

 

Timbal de Dulce-  Los expertos en hacer la mejores mesas de dulces de la ciudad, ofrecen creaciones frescas y diferentes incluyendo palomitas de sabores, dulces con chile entre otras cosas.

La Crepe Parisienne- Inspirada en las creperías de las calles de Paris, ofrecen un menú de crepas dulces y saladas para disfrutar en la mesa o para llevar.

El Bebedero- Este es el lugar ideal para degustar una amplia selección de cervezas de barril y vino por copeo, así como un menú propositivo de coctelería que mezcla lo tradicional con tendencias actuales.

Cocina Abierta es el nuevo hotspot en las Lomas de Chapultepec, un lugar con buen ambiente y excelente variedad de alimentos y bebidas.  Es importante mencionar que este es el primero de tres restaurantes que abrirá Cocina Abierta en los proximos meses en la Ciudad de Mexico, estén atentos para las aperturas de Cocina Abierta en Parque Duraznos y Torre Reforma.

http://www.cocina-abierta.com/