Los postres de galleta Lotus que debes probar

por | Oct 14, 2020

Siguen pasando los meses este año y la pandemia parece nunca acabar… A pesar de la difícil situación que estamos viviendo, hay pequeñas cosas que nos hacen felices y una de ellas sin duda son los postres. No hay como acabar una comida con un delicioso postre ¿o no?

En fechas recientes hemos notado que el spread de la galleta lotus también conocido como speculoos ha ganado mucha popularidad. Esta deliciosa galleta elaborada con mantequilla, especias, canela y azúcar morena tiene origen desde 1932 en una panadería local en Lembeke, Bélgica. Hoy en día la marca Lotus sigue estando basada en el mismo pueblo belga y pertenece a la familia fundadora quien se ha encargado de conquistar el mundo entero con esta deliciosa galletita.

Gracias al sabor auténtico y crujiente tanto de la galleta como del spread, han causado furor en el medio gastronómico y ahora todo mundo quiere probar las creaciones dulces que llevan éste como ingrediente. Para los que no están familiarizados con el spread tiene consistencia de crema de cacahuate y un sabor muy similar al cereal Golden Grahams, dulce sin ser tan empalagoso.

Para que no dejes de probar esta nueva delicia, hicimos un listado de los mejores postres con lotus, desde pasteles y helados hasta babkas y brownies. ¡Tendrás que probar todos!

 

 

Bake  

Bake es una pastelería casera donde la dueña cocina sus creaciones en casa y ofrece servicio a domicilio o pick up para compartir sus delicias con los capitalinos. Algunos de los pasteles que venden que se han vuelto favoritos son la trenza de Nutella, banoffee pay de plátano con crujiente de galleta Lotus, dulce de leche y crema o bien su riquísimo panqué de plátano chorreado de crema de Lotus encima. ¡Visualmente es precioso y sabe aún mejor!

@bake.mexico

 

 

Gelatos Galato

Esta marca de gelatos artesanales ofrece deliciosos sabores como Kinder Bueno, Ferrero, Matcha y Conejito. Pero sin duda su sabor insignia es el de Lotus… es realmente ¡espectacular! Lo mejor de todo es que entregan a domicilio en la zona Poniente, Sur y en Querétaro. ¡Disfrútalo en la puerta de tu casa!

@galato.mx

https://www.galato.mx/

 

 

Rimona Mx

¿Has probado el babka? Babka que significa “abuela o mujer mayor” en Yddish, es un pan trenzado que originalmente se preparaba con chocolate o canela. La historia cuenta que este panqué lo cocinaban las mamás y abuelas judías en Europa del Este en el siglo XVIII y XIX, utilizando el pan trenzado (jalá) que sobraba de la cena de Shabat, al cuál le agregaban nueces y otras semillas. Cuando los judíos europeos llegaron a América empezaron a agregarle chocolate ya que era un ingrediente económico y fácil de encontrar. Hoy en día existen muchas variaciones usando diversos ingredientes como manzana, Nutella, conejito Turín y por supuesto galleta Lotus. Galia, la chef detrás de Rimona prepara su propia versión con spread de Lotus y queso crema que vale muchísimo la pena probar.

Si quieres conocer más sobre los babkas y probar diversos, no dejes de leer nuestro artículo de los mejores babkas en la CDMX.

@rimonamx

 

 

Cuarentena Baking

Como su nombre lo indica, este negocio de postres comenzó debido a la pandemia, cuando una joven pareja recurrió a hornear pan y postres como pasatiempo en el encerrón. Las fotos de sus delicias que comparten en su cuenta de Instagram te hacen babear y no podrás resistirte de pedir alguno de sus postres. Nosotros elegimos los blondies de Lotus con dulce de leche, suavecitos con una combinación de sabores perfecta que no empalaga. Sus cake jars (pasteles en frasco) disponibles los sábados también han sido un éxito rotundo ya que cambian de sabor cada semana. Cualquier postre que de su menú estamos seguros de que te encantará.

@cuarentenabaking

 

 

Odette Cuisine

Odette Cuisine se ha vuelto una parada obligada para comprar pan dulce y pasteles en la zona de Lomas de Chapultepec. Saltó a la fama desde un inicio por sus espectaculares croissants, pero con el paso del tiempo han ido ampliando su oferta y cada uno de sus productos es más rico que los anteriores. Para esta temporada ofrece un riquísimo pan de muerto esponjoso y ligero relleno de speculoos o bien unas galletas rellenas de crema de Lotus que puedes comprar ya sea horneadas y listas para comer, o congeladas para calentar a la mera hora. ¿Qué se te antoja más?

@odettecuisine

https://odettecuisine.com/