Seleccionar página

Quintonil por Chef Jorge Vallejo

por | sep 26, 2015

Si te consideras quisquilloso con la comida y no te gusta probar sabores nuevos y distintos, ya no leas más. Definitivamente, Quintonil no es para ti. De lo contrario, si te encanta descubrir y experimentar salidas gastronómicas únicas, continúa, este restaurante te fascinará.

 

_MG_8732

Quintonil se inauguró en 2012 en el corazón de la colonia Polanco en la Ciudad de México, donde puedes encontrar algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad, como Biko y Pujol, presentes como dos de los mejores restaurantes del mundo en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Quintonil fue fundado por el Chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores. El Chef Vallejo trabajó en múltiples restaurantes de renombre, como Pujol y Noma en Copenhague, y fue Chef Ejecutivo del St. Regis Mexico City. Alejandra Flores tiene una extensa experiencia operativa por haber trabajado durante cuatro años para el Grupo Enrique Olvera como Directora de Operaciones de todos sus restaurantes.

 

DZ0A5744

 

Esta pareja abrió el restaurante donde ofrecen diversos sabores y técnicas de cocina mexicana moderna, usando ingredientes de pequeños productores para acoger la comida casera. La filosofía del restaurante y toda la intención es que las personas que entren a Quintonil, lleguen como clientes y terminen siendo amigos. Mientras disfrutas la comida, puedes sentir que todo el concepto del lugar gira entorno al estudio y la expresión de las hierbas mexicanas, expresadas en la preparación de sus salsas, platillos y presentación.

 

IMG_8835

 

Había querido ir durante mucho tiempo y finalmente tuve la oportunidad de visitar el restaurante. Para ser honestos, éste es el tipo de lugar donde echas un vistazo al menú y no puedes comprender la mayoría de sus descripciones. Aunque soy mexicana nativa, ¡tuve que hacer varias preguntas! Así que si son extranjeros, tengan paciencia y el mesero responderá todas sus dudas.

 

Crab Tostada

Tostada de Cangrejo

 

Pedí la tostada de cangrejo con lima, rábano y mayonesa de habanero para empezar y luego el pato con salsa negra y nabo amarillo. Al inicio de nuestra comida nos sirvieron ceviche de nopales, cortesía de la casa, y al terminar nuestro platillo principal nos ofrecieron un helado de nopal para limpiar el paladar antes del postre. Para el postre pedí el pudín de mamey con nieve, ¡qué estaba delicioso! Todo lo que probamos tenía un sabor excepcional, la variedad de ingredientes que Quintonil utiliza resulta en una mezcla interesante de sabores. Lo que más disfruté fue la presentación de todos los platillos. Son servidos como piezas de arte, no quieres comenzar a comer del plato para no arruinar su espectacularidad.

 

IMG_9067

Algunos platillos que podrían parecerte interesantes para probar incluyen el tamal con amaranto y salsa verde; así como el cerdo con pipián, aguacate, hormigas (sí, leíste bien) y puré de frijol.

 

DZ0A6236

Quintonil fue reconocido a principios de esta semana como el #6 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2016,   ¡ el segundo mejor restaurante de todo México! Esto comprueba la calidad y los platillos que el restaurante ofrece a sus clientes. Realmente recomiendo que todos los amantes de la gastronomía visiten este lugar en la Ciudad de México. Especialmente los extranjeros no deben perderse esta experiencia gastronómica única y especial. Si se están hospedando en alguno de los hoteles de Polanco, este restaurante se encuentra a sólo unos pasos.

http://www.quintonil.com/