Una historia de amor tailandesa

No escuchamos con frecuencia una historia de amor como la de Somsri y Eleazar. Somsri, también conocida como Anna, estudió administración hotelera en Tailandia y, al concluir sus estudios, comenzó trabajando en el hotel Banyan Tree de Bangkok. Rápidamente se enteró que podría ser transferida a otro hotel Banyan Tree en un país distinto si trabajaba en el spa. Siempre había soñado con vivir en el extranjero, por lo que comenzó a estudiar para convertirse en masajista tailandesa.

IMG_0033

Unos meses después, como había sido contemplado, fue transferida al Banyan Tree Cabo Marqués de Acapulco, donde conoció a Eleazar, su futuro esposo que en ese momento era empleado del hotel. Al casarse, la pareja se mudó a la Ciudad de México, donde Eleazar comenzó a trabajar en el reconocido Maximo Bistrot, mientras Anna continuó dando tratamientos de masajes y se hizo famosa en la ciudad.

Después de vivir en la Ciudad de México durante algún tiempo, Anna decidió que era el momento perfecto para seguir sus sueños y decidió abrir Galanga Thai Kitchen en el corazón de la Colonia Roma. Galanga es un restaurante tailandés tradicional que conserva las recetas originales e ingredientes frescos que encontrarías en Tailandia. Primordialmente, es casual y sencillo, manteniéndose alejado de algunos de los restaurantes tailandeses presuntuosos que existen en la Ciudad de México.

Galanga en idioma tailandés significa una raíz similar al jengibre y es uno de los ingredientes principales que se emplean en la preparación de los platillos tailandeses. Anna y Eleazar actualmente siembran esta raíz y desean poder proveerla al restaurante en un futuro próximo.

12065504_1508229959491450_4188352430399623257_n

Ahora, vamos a la comida… desde el instante en que abres el menú, querrás probar todos y cada uno de los platillos. ¡Ésta será una de las muchas excusas para regresar al restaurante! Tuve que pedir la tradicional ensalada de papaya verde que es fenomenal, sólo ten cuidado si no amas la comida picante porque es extremadamente picante. ¡No podía dejar de limpiarme la nariz después de comerla!

1509224_1507644056216707_3299863137325498617_nFoto de Grastronomia DF

De plato principal pedí mi platillo tailandés favorito, el Pad Thai. Me decidí por la receta clásica con pollo; sin embargo, Galanga ofrece una variedad de Pad Thai y fideos. Si amas el curry, te fascinarán los curry rojos y verdes porque son deliciosos.

IMG_1692-1

De postre definitivamente no puedes perderte el arroz pegajoso con mango. Este famoso postre consiste en arroz dulce con leche de coco encima y guarnición de mango fresco. ¡No estoy bromeando cuando digo que sigo soñando con este platillo! ¡Es tan bueno como los originales que sirven en Tailandia!

IMG_1697-1

Galanga Thai Kitchen es un delicioso restaurante auténtico tailandés en la Ciudad de México. Te recomiendo ir sin niños pequeños porque los sabores de no son muy amigables para los paladares infantiles. Si decides visitarlo en fin de semana, sin duda debes hacer reservación para evitar las largas filas de espera.

Para reservaciónes marca al 6550 4492

Foto de portada por Gastronauta DF

2 Comments

Comments are closed.