4 BBQ’s Imperdibles en la CDMX

En años recientes los restaurantes qué sirven BBQ se han multiplicado en la Ciudad de México. Este estilo americano tradicional del del sur de este país, se destaca por cocinar la proteína a fuego lento por horas, dándole el toque especial ahumado acompañado con la salsa para marinar y que es simplemente delicioso.

A pesar de que todos sabemos que no es una comida muy dietética… se vale hacer trampa con la dieta de vez en cuando, ¿o no?

Para aquellos que tienen antojo de costillitas, pulled pork y salsa BBQ ¡Atásquense que hay lodo! y visiten estos cuatro restaurantes en la Ciudad de México.

Republic of Texas

Republic of Texas es la opción más nueva en la zona poniente de la capital para los amantes del BBQ. Ubicado dentro de Palmas Hill en Interlomas, al entrar te transportarás a un típico joint texano. El chef de Republic of Texas, estuvo ocho meses en Texas aprendiendo la técnica para perfeccionar el sabor en cada uno de sus platillos. En este lugar deberás probar el brisket, las costillas de res que se derriten en tu boca y su espectacular lasaña con brisket y salsa BBQ. De postre, vale la pena ordenar el key lime pie.

republicoftexas.com.mx

 

Porco Rosso

Porco Rosso, es uno de los exitosos conceptos parte del grupo Debajo de la Tintorera dueños de otros restaurantes como Puntarena, Café Torino y Primos. Este fue fundado por Bobby Craig uno de los socios del grupo, con quién tuvimos la oportunidad de platicar hace un par de semanas (no dejes de ver el video aquí). El papá de Bobby era americano y él había visto la cultura del BBQ toda su vida, algo que no existía en ese momento en la CDMX. La primera sucursal nace en la Roma en un terreno baldío donde utilizaron material reciclable para armar el restaurante, creando un tema sustentable para todas sus futuras sucursales.

Algunos de sus platillos insignia son las baby back ribs, el brisket y el pulled pork acompañados de sus deliciosas guarniciones como la cebolla frita abierta, el legendario Mac & Cheese y los baked beans. Para satisfacer todos los paladares podrás encontrar opciones vegetarianas como la ensalada cesar chamuscada o bien el ramen de hongo shiitake. No puedes decir que has estado en el Porco Rosso si no pruebas las deep fried Oreos o el funnel cake con plátano y helado.

www.porcorossobbq.com

Foto cortesía @gastronautadf
Foto cortesía @gastronautadf

Mou’s Original BBQ

Mou´s Original BBQ es un nuevo restaurante sobre Río Tiber. Todo empezó en 1988 cuando tres amigos de la universidad de Alabama conocieron a Mou, reconocido en la comunidad de Alabama por su estilo único de preparar el barbeque y otros platillos típicos de la cocina sureña americana. Después de compartir con ellos su estilo de cocinar, sus recetas y métodos de preparación fundaron Mou’s Original BBQ que hoy en día tiene presencia en más de 50 ciudades de USA. Aquí la especialidad son los sándwiches, sugerimos el de pulled pork, el de pechuga de pavo ahumada o el de camarones rebosados Mou Boy aderezado con cremosa salsa tártara, col y pepinillos ¡nuestro favorito sin duda! Acompaña tu sándwich con el mac n cheese o con las bolitas de puerco, ¡valen la pena las calorías!

www.moesoriginalbbq.com

 

 

Pinche Gringo

Pinche Gringo comienza con un artista mexicano emprendedor, que quería colocar un food truck único y diferente, y un gringo amante de la tecnología quien en 2009 llega a la Ciudad de México y no puede creer que no habían lugares de BBQ en la capital. Antes de abrir el restaurante ambos emprenden un viaje de investigación para probar los mejores lugares de BBQ en Estados Unidos y aprender de cada uno. Para garantizar el sabor genuino del BBQ tradicional, cuando abren su sucursal en la colonia Narvarte, mandaron a fabricar una parrilla hecha de forma artesanal por un herrero con el fin de lograr una cámara de humo donde la carne se cocina lentamente durante periodos de 12 a 14 horas. Hoy en día cuentan con dos ubicaciones en la Narvarte y un Warehouse en la colonia Anáhuac. Sus especialidades incluyen las pork ribs, el brisket ambas proteínas las puedes pedir en sándwich, la ensalada de col y los frijoles BBQ. Para terminar con algo dulce ofrecen pie de manzana y dos sabores distintos cada mes.

www.pgbbq.mx/

Como ves, te dejamos excelentes opciones para que te consientas sin ningún remordimiento. Come, disfruta ¡siempre habrá chance de ahorrar calorías más adelante!