Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Febrero en la Ciudad de México

por | feb 8, 2017

¡Llegó Febrero, mes del amor y la amistad! Tiempo cuando nos entra lo romántico y deseamos sorprender a nuestra pareja con planes diferentes y amorosos. Por otro lado, a principios de este mes, la Ciudad de México se alista para varios eventos importantes de arte contemporáneo que buscan promover galerías y artistas mexicanos a través de diversas iniciativas.

A continuación te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX, para que le cambies a tu rutina y sorprendas a tu pareja.

 

Foto cortesía de Zona Maco

 

Semana del Arte CDMX

Los capitalinos esperamos un año con ansias para que llegue Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Este año el evento tendrá más de 120 galerías a nivel mundial y presentará obras de 1,500 artistas. Además de dicha feria, habrán otros eventos simultáneos que valen la pena asistir. Entre ellos destacan dos: el Salón Acme, que celebra su quinta edición, en donde se busca darle visibilidad a artistas que aún no son representados por galerías, y Material Art Fair que presentará 53 galerías, de 17 países todos elegidos cuidadosamente por un comité de selección. ¡Si eres amante del arte y diseño, no te puedes perder estos eventos en la ciudad!

Zona Maco del 8 al 12 de febrero en Centro Citibanamex                http://zsonamaco.com/en/

Salón Acme del 9 al 12 de febrero en General Prim 30, Juárez       http://www.salonacme.org/

Material Art Fair del 9 al 12 de febrero en Expo Reforma                 http://material-fair.com/es

 

Mousse de mandarina

 

Testal

Para quienes buscan un restaurante de comida mexicana por el Centro Histórico, Testal es una excelente opción. Un espacio que busca rescatar los sabores de México usando los mejores ingredientes de su cocina y ofrece platillos tradicionales que impresionan tanto a turistas como a locales por su excelente sabor. Uno de los secretos de Testal, esta en sus tortillas, las cuales se preparan a mano diariamente y llevan sabores como chile guajillo y espinaca, un toque único a la tradicional tortilla. Empieza tu comida con una de las aguas frescas, nuestra favorita fue la de chaya (una planta del sureste mexicano) con piña. De entrada te recomendamos la cecina rasurada o los tacos de barrio. De plato fuerte, el platillo insignia es la pechuga de pollo con mole de zarzamora, ¡la combinación del mole con lo acido de la zarzamora, lo hace espectacular! De postre, pregunten por la chef repostera y pidan que les recomiende un platillo, basado en las sugerencias que tiene del mes. A nosotros nos sirvió un mousse de mandarina servido en forma de dicha fruta con crumble de galleta de chocolate. ¡No nada más estaba emplatado precioso, su sabor era extraordinario!

Dolores 16, Centro        http://testal.mx/

 

 

Kampai Festival CDMX

¿Eres fan de la comida japonesa? No te puedes perder este festival donde la estrella será el callejón del sake. El objetivo de dicho evento es que los capitalinos se sumerjan en la cultura del país nipón y puedan degustar y comprar una variedad de sakes (bebida preparada de una infusión hecha con arroz). En el evento también podrán comer auténtica comida japonesa como ramen, udon y okonomiyaki. No te pierdas este festival el día 25 de febrero en Av. Nuevo León 80 en la Condesa.

Para más información: Kampai Festival

 

 

A Valentine’s Story en La Table Krug

Sorprende a tu pareja en uno de los restaurantes franceses más exclusivos de la ciudad, La Table Krug localizada dentro del hotel St. Regis Mexico City. Dicho establecimiento se une a la celebración de San Valentín para recrear una noche inolvidable y romántica con tu pareja. El chef Oscar Portal ha diseñado un menú especial de ¡11 tiempos! con los productos más exquisitos de la temporada. El menú de A Valentine’s Story estará disponible todo el mes de febrero e incluye un coctel Krug, 3 copas de champagne Krug Grand Cuvée Brut, y una copa de Henessy VSOP como digestivo.

Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc    Tel: 52281867

 

Chiles con salmón trout

 

Furia Botanera

Para quienes viven o trabajan por la zona de Polanco, no se pierdan La Furia Botanera. Un evento que surge como manera de crear comunidad en la colonia a través de la comida. Los chefs Edgar Núñez (Comedor Jacinta), Pablo Salas (Público Comedor) y Juan Cabrera (Cantina Fina) se unieron para intercambiar platillos botaneros en sus respectivos restaurantes durante el mes de febrero. Es por ello que del 7 al 21 de febrero los comensales podrán degustar un menú especial de botanas diseñado por este trío. Entre los platillos más destacados esta la tostada de chapulines y guacamole en Comedor Jacinta, el tlacoyo de requesón en Público Comedor y los chiles rellenos de salmón trout en Cantina Fina.

Público Comedor   Moliere 50, Polanco             Tel: 4000 1288

Cantina Fina    Campos Elíseos 269, Polanco   Tel: 5280 4942

Comedor Jacinta   Virgilio 40, Polanco               Tel: 50866965