Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Noviembre en la Ciudad de México

por | nov 8, 2017

Recién comienza noviembre y notamos como el clima empieza a refrescar y las hojas de los árboles cambian de color. La ciudad poco a poco regresa a la normalidad después de los sismos de septiembre y el ánimo de los capitalinos va mejorando. Percibimos como los restaurantes están más llenos y como con el cambio de estación llegan los ingredientes de temporada como son la calabaza y el tradicional pavo.

Para aprovechar esta época de otoño, te dejamos cinco recomendaciones de qué hacer y dónde comer en noviembre en la Ciudad de México.

 

 

Jaso Bakery

Jaso lleva enamorando a los capitalinos desde hace diez años gracias a las creaciones de los chefs Jared y Sonia. Este restaurante en el corazón de Polanco, recientemente remodeló uno de sus espacios el cual abrió con un concepto más casual bajo el nombre Jaso Bakery. Al entrar al restaurante este te recibirá con su display de pan artesanal con creaciones exquisitas como son sus cupcakes de red velvet, los muffins de zanahoria o su extensa variedad de sabores de macarrones como el de cappuccino con canela o el de plátano, piña y coco. Dichos postres los puedes pedir para degustar ahí mismo o para llevar.

Si prefieres algo más llenador, te recomendamos subir a la terraza para una comida o cena casual. Este espacio esta decorado con una espectacular escultura de platos y tazas de peltre blanco creada por el artista Marco Rountree. Los platillos insignia que sugerimos pedir son el sashimi hamachi, el hummus vegano de hemp, la ensalada de kale y el ceviche mero como entradas. En cuanto a los platos fuertes las especialidades son el pulpo con paprika, el salmón con azafrán y salsa de langosta y las coles de Bruselas. Para cerrar con broche de oro deben probar el “Jaime Camil” un biscuit de chocolate con brownie y caramelo, ¡ideal para los amantes del chocolate!

jasobakery.com.mx

Newton 88, Polanco   Tel: 52554409

 

 

Gallery Weekend CDMX

Gallery Weekend México que normalmente tiene su lugar en septiembre fue pospuesto como una muestra de solidaridad después de los sismos ocurridos. Este gran evento invita a coleccionistas, profesionales y aficionados a descubrir el arte en las galerías más importantes del país durante un fin de semana. Los visitantes podrán ver exposiciones en el contexto de su producción, conocer a sus artistas y recorrer la ciudad con motivo del arte. Gallery Weekend México presenta esta nueva edición del 9 al 12 de noviembre con un total de 54 exposiciones con obra de 165 artistas en 47 galerías y espacios independientes participando alrededor de de la ciudad un fin de semana. Dentro de las galerías más importantes que participan están: El Cuarto de Máquinas, Galería de Arte Mexicano, kurimanzutto y MARSO.

Para más información consulta: galleryweekend.art

 

 

 

Ummo

Si eres amante de las pizzas seguramente has escuchado de Ummo, las famosas pizzas con sabor ahumado en Mercado Roma. Estas pizzas se distinguen por sus ingredientes de alta calidad en especial el queso ahumado y su forma de cocción en horno de piedra. Durante el mes de noviembre Ummo ofrece un sabor especial en sus dos sucursales: Mercado Roma y Mercado Roma Coyoacán. Esta pizza es de calabaza horneada con mejorana, aceite de oliva, ajo y pimienta negra sobre pizza blanca de queso mozzarella ahumado, nuez, queso de cabra fresco y albahaca. ¡deliciosa e ideal para esta temporada!

ummo.mx

Mercado Roma   Tel: 52642947

Mercado Roma Coyoacan Tel: 75960004

 

Flor de Sangre

 

Festival de Jazz en Jules Basement

Del 21 al 25 de noviembre llega la séptima edición del festival de jazz en Jules Basement. Una semana idónea para disfrutar de diversas bandas de jazz, músicos que se lucen con solos, improvisaciones o tocando grandes clásicos que ponen a todos a seguir la música con el pie. En esta edición destaca la participación de Adrián Terrazas dentro del cartel, este músico y productor mexicano ha ganado dos Grammy Awards. Acompaña el son de la música con uno de los cocteles de dicho lugar como el Flor de Sangre con tequila, jamaica, miel de agave y jugo de limón o el Oscar Wilde con whisky, néctar de manzana y puré de maracuyá

www.julesbasement.com

Julio Verne 93, Polanco    Tel: 5280-1278

 

Matcha mille crepe

 

Suuwaymx

En lo que solía ser el restaurante Belmondo sobre Alfonso Reyes, se abrió Suuway, una casual propuesta japo-tailandesa, una sociedad entre los propietarios del Belmondo junto con el chef del Mog. El nombre del lugar proviene del sonido fonético de la palabra bonito en tailandés.

Aquí encontrarás una mezcla de excelente comida tailandesa con una variedad de sushi. Para empezar te recomendamos la ensalada Som Tam que lleva papaya, ejote, zanahoria, jitomate cherry y camarón seco, o bien la Yam Talay con camarón, calamar y mejillón. Continua con su tori pad thai con pollo o con un ramen thai que tiene fideos de arroz, camarón, carne de cerdo y germen de soya. Si prefieres ordenar sushi, te recomendamos el bowl de atún sellado o el dragon roll. No te puedes ir sin probar su pastel matcha mille crepe ¡esta riquísimo!    

Alfonso Reyes 238, Condesa    Tel: 70982165