5 Cosas Para Hacer en Junio en la Ciudad de México

El verano ha llegado a la Ciudad de México y el clima cálido nos hace querer pasar más tiempo al aire libre, disfrutando los platillos únicos y nuevos eventos que la ciudad ofrece. A continuación hay cinco recomendaciones acerca de qué hacer durante junio, una mezcla de cultura, comida deliciosa y fiestas divertidas.

 13102874_1734528983455952_226303529658404159_n

 

Ice Cream Nation

La nueva adición de moda en la Colonia Roma es una pequeña tienda de helados y malteadas que tiene a todos fascinados. Ice Cream Nation sirve una variedad de sabores con absolutamente cero conservadores, el producto final se prepara justo frente a ti usando ingredientes frescos y nitrógeno líquido. El proceso es bastante sencillo; eliges la base de tu helado (el tipo de leche que prefieres: soya), seleccionas los sabores y agregas cualquier topping extra. La tienda también ofrece algunas opciones de sorbetes, mi favorito es el Bora Bora con jugo de naranja y moras. Asegúrate de tener tiempo cuando visites el lugar porque la fila puede ser larga. ¡Pero el helado único en su tipo que recibirás definitivamente vale la espera!

Dónde: Mérida # 122 Tel: 55 5264 1327

 

Screen Shot 2016-05-31 at 10.34.57 PM
Foto Cortesía de MUAC

 

Exposición de Anish Kapoor

El escultor y artista indio-británico Anish Kappor exhibirá 23 de sus mejores piezas en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en la Universidad Nacional, UNAM. El edificio en sí es una obra de arte diseñada por el renombrado arquitecto mexicano Teodoro González de León y las piezas elegidas son espectaculares por su tamaño y los materiales utilizados en su creación, incluyendo silicona y resina. Tres barcos fueron necesarios para transportar la monumental colección desde South Hampton en Inglaterra hasta México. Si te gusta el arte contemporáneo, no puedes perderte esta exhibición que estará montada hasta el 27 de noviembre.

Dónde: Av. de Los Insurgentes Sur # 3000  Tel: 5622 6972

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Knot & Loop Pretzels

Si de casualidad te encuentras caminando por la Colonia Roma, no olvides detenerte en Knot & Loop, una tienda única de pretzels que ofrece opciones dulces y saladas. La tienda inaugurada por Grupo Sicario, propietarios de Limantour (un conocido bar de cocteles) y Elixir Juice House, decidió convertir lo que solía ser un food truck de pretzels en una tienda permanente. Definitivamente prueba su pretzel dog, el pizza pretzel o la opción más tradicional de azúcar y canela. Si te enamoras de los pretzels como yo, ofrecen el servicio de catering para tu siguiente fiesta, ¡comienza a planear!

Dónde:  Durango # 179

 

13062004_1724424684494065_3466599420515816022_n
Foto Cortesía de Lucas Local

 

Lucas Local

Si estás buscando el nombre del restaurante en su exterior, no lo encontrarás, pero tan pronto entres te sorprenderá la decoración en blanco y negro de esta nueva joya gastronómica que también se encuentra en la Colonia Roma. Este sitio casual sirve platillos internacionales y hay uno en el menú que te hará querer regresar: el sandwich de queso derretido y langosta con aceite de trufas, te fascinará. Otros platillos en el menú que debes probar son el tazón de atún sellado con verduras, el gyro griego y el crumble de manzana de postre.

Dónde: Colima # 65  Tel: 6812 1073

 

pool1_04
Photo Courtesy of Downtown Hotel

 

Pool Parties en el Downtown

Con este increíble clima, el siguiente mes estará repleto de fiestas en alberca y actividades al aire libre. Una de mis fiestas en alberca favoritas en la ciudad se celebra en la alberca de la azotea del hotel Downtown en el corazón del centro histórico. La terraza tiene vista a la ciudad y a algunos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México que datan del siglo XIX. Mientras estás de fiesta, definitivamente prueba el ceviche verde y la michelada con cerveza Victoria.

Dónde: Isabel La Católica # 30   Tel : 5282 2199

Foto de portada cortesía de Underdogmag.mx

Author Adolfo Lópezserrano es un apasionado de los viajes y la fotografía. Actualmente trabaja en una agencia de Relaciones Públicas en la Ciudad de México y de hobby fundó Man With Map, un blog de viajes y estilo de vida. Síguelo en @man_with_map