Seleccionar página

6 Exquisitas Opciones de Tamales Para el Día de la Candelaría

por | ene 31, 2018

El 2 de febrero celebramos en México el Día de la Candelaria, una mezcla de diferentes tradiciones. De la herencia religiosa de España, se dice que es un recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalem y la purificación de la Virgen María después del parto.

De nuestro pasado prehispánico, la tradición es que en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas y puedan iniciar el ciclo agrícola, que comienza el 2 de febrero, el primer mes del antiguo calendario azteca, cuando se honraba a algunos dioses. Es por ello que la costumbre es que, quien se sacó el niño en la Rosca de Reyes, haga una fiesta con tamales y atole. Ambos se realizan teniendo como base el maíz, un alimento de origen prehispánico, fundamental en la cocina mexicana.

 

 

Si fuiste de los “afortunados” y te sacaste el muñequito en la Rosca de Reyes, ¡no te agobies! en Michelleonbell nos dimos a la tarea de probar más de quince tamales tanto dulces como salados para ayudarte a tomar la decisión de cuales son los mejores tamales de la Ciudad de México.

Ya sea que los tienen que llevar a la oficina y quedar como un súper godín con tus compañeros de trabajo, o como un gran anfitrión con los amigos y la familia, cenando en casa o en un restaurante. Te dejamos seis riquísimas opciones para que goces de unos buenos tamales este 2 de febrero.

 

Foto cortesía Tamalli

 

Tamalli

En Tamalli, ofrecen una experiencia gastronómica novedosa y nutritiva que cautiva los sentidos de los comensales con sabores delicados y tradicionales. En esta tienda para llevar, puedes encontrar los tamales tradicionales como el verde o el oaxaqueño, o bien anímate y prueba su oferta más gourmet con ingredientes únicos como el cuitlacoche, el chipilín Chiapas o el de zarzamora con ricotta. Si buscas una opción más saludable Tamalli te encantará, ya que manejan una línea healthy con tamales de nopal con queso, frijol con queso y vegano. También venden atole de diversos sabores como blueberry, jamaica – manzana y mango light.

Tamalli tienen sucursales en Condesa, Polanco, Cuauhtémoc, Las Águilas, Plaza Loreto y Revolución

 

Tamal Salado Fonda Fina

 

Fonda Fina

Este año el chef Juan Cabrera de Fonda Fina estará ofreciendo dos versiones de tamales, el salado con hongos tatemados, salsa pasilla borracha, queso y crema de rancho ¡ligerito e ideal para quienes no comen carne! , o la versión dulce con uchepo (platillo típico en Guerrero y Michoacán que consiste en un tamal elaborado con maíz tierno molido) con espuma de mantequilla avellanada y caramelo.

Ambas versiones estarán disponibles durante el mes de febrero en el Fonda Fina.

Medellín 79, Roma Norte          Tel: 52083925

 

 

Los Tamales de la Roma

Los Tamales de la Roma fue fundado en el 2013 por la familia Romero. En este establecimiento la familia utiliza las recetas tradicionales que vienen desde la abuela usando ingredientes de la más alta calidad. Dicho restaurante ofrece tamales con combinaciones gourmet, con mezclas y sabores que normalmente no encontrarás en otros lugares. Nuestros favoritos fueron el Ratatouille con verduras, el Roma con queso de cabra, aceitunas negras y pimiento. Para cerrar con broche de oro, el Piolín hecho con harina de arroz, crema pastelera, Carnation y pasitas.

Jalapa 99 A,  Roma Norte   Tel: 66509228

 

Tamal dulce Lucas Local

 

Lucas Local

Lucas Local, reconocido por sus platillos creativos como el famoso prensado de langosta, no se quedará atrás en estas fechas y estará sirviendo sus versiones únicas de tamales. No se pierdan su tamal de birria y su versión dulce de crema de cacahuate con mermelada.

Ambas versiones estarán disponibles durante el mes de febrero en el Lucas Local.

Colima 65, Roma Norte      Tel: 68121073

 

Tamal de birria Lucas Local

 

Chapulín

El reconocido restaurante Chapulín dentro del hotel Presidente Intercontinental, mantiene la tradición del Día de la Candelaria ofreciendo riquísimos tamales. Entre las creaciones de la chef Josefina López que podrás gozar están el tamal de estofado de bodas con lengua y el tamal de elote con queso de cabra y poleo para quienes prefieren algo dulce.

Hotel Presidente Intercontinental Campos Elíseos 218, Polanco    Tel: 5327 7700

 

Foto cortesía Tamales Emporio

 

Tamales Emporio

Fundada en 1960 por Don Lamberto González, quien con ayuda de su esposa Doña Rosita, abrió la empresa con el objetivo de que los capitalinos puedan gozar algunas de las delicias de la cocina regional mexicana. Tamales Emporio utiliza los métodos y recetas tradicionales para cocinar sus productos. Aquí puedes encontrar una gran variedad de opciones tanto saladas como dulces, algunos de los favoritos son el tamal oaxaqueño, de elote, de mole o el de guayaba y Nutella. Acompaña el tamal con un atole de guayaba o de coco.

Contreras # 18-A, San Rafael     Tel: 5546 2134

Aparta tus tamales o visita estos restaurantes para que puedas disfrutar de ellos con amigos o familia este 2 de Febrero. ¡Tendrás que dejar la dieta a un lado pero valen la pena las calorías de más!