Restaurantes de barra: Rincones exclusivos para una experiencia gastronómica en Polanco

Dentro de los diferentes formatos de restaurantes que existen, uno de los que me llama más la atención son los restaurantes chicos e íntimos. Aquellos que únicamente cuentan con una barra donde los comensales puede interactuar con el chef, ver lo que están preparando y hacerle preguntas. Restaurantes con los que compartes la experiencia con alrededor de 15 personas, donde los chefs buscan ofrecer una experiencia más exclusiva y personalizada, sin que tenga que ser elegante. Recientemente me he dado cuenta que este concepto se ha puesto de moda con los chilangos, especialmente en la zona de Polanco.

 

 

Estos sitios son ideales para los sibaritas que realmente gozan una experiencia de alta gastronomía ¡obvio los verás tomando miles de fotos para luego presumir en redes! Si quieres celebrar una ocasión especial como un aniversario o simplemente para un date night con tu pareja sin rayar en la cursilería, te dejo tres opciones de restaurantes con barra, en Polanco.

No la riegues y reserva para asegurar tu lugar o bien, llega temprano para que no esperes demasiado tiempo para sentarte.

 

 

Sushi Iwashi

Estos restaurantes de barra son muy conocidos en Asia, específicamente en Japón, algunos de ustedes habrán visto el famoso documental Jiro Dreams of Sushi en Netflix, sobre uno de los establecimientos más famosos de Tokio.

Para los que no tienen la oportunidad de viajar a aquellas tierras de oriente, les sugiero conozcan Sushi Iwashi. De los creadores del reconocido Rokai llega a Polanco Sushi Iwashi, un pequeño espacio donde podrás probar de los mejores nigiris de la ciudad, pescado crudo sobre una bolita de arroz blanco al vapor, un pedacito de cielo que se derrite en la boca.

Al ingresar a este restaurante, sentirás que estás en una barra en cualquier lugar de Tokio. Conforme vas ordenando los nigiris el chef los va preparando y los coloca en una tabla negra frente a ti. Recuerda no bañar la pieza en soya y comértela lo antes posible, notarás la frescura del pescado al primer bocado.

Recomendamos empezar con un sake seguido por la sopa miso, luego pide el chu-toro (parte grasa del atún), salmón, tai (huachinango), suzuki (lubina), ebi (camarón) y tamago (huevo). Finaliza con un tradicional té verde.

No podemos decir que los precios de Sushi Iwashi son económicos, pero el ticket si es menor que los demás restaurantes del grupo.

edokobayashi.com/

Goldsmith 44, Polanco         Tel: 58010298

 

 

Asai Kaiseki Cuisine

El chef Asai Yasuo quién anteriormente era el chef ejecutivo del Yoshimi en el Hyatt, abrió este establecimiento hace un par de meses en el primero piso de Emilio Castelar 149, en el mismo edificio donde está The Comrade. Un espacio bastante escondido y con mucha privacidad, si logras encontrar aquella puerta de madera corrediza te espera una grata sorpresa.

Como su nombre lo indica, Kaiseki se le llama al estilo de servir comida japonesa. Se trata de un menú fijo de diversos tiempos usando ingredientes de temporada de la más alta calidad. Es importante recalcar que no es un lugar para degustar sushi, sino otros platillos tradicionales japoneses. Aquí podrás elegir de dos opciones, 10 ó 12 tiempos. Cualquiera que sea tu opción te darás cuenta que el chef incorpora algunos ingredientes mexicanos en sus platillos como lo es el aguacate, mole y los nopales creando combinaciones únicas. En mi visita me toco degustar lo siguiente:

Entremes: salmón sellado con alcachofa, brote de bamboo, nopal picado y hueva de trucha
Entremes surtido: rib eye sellado con salsa de yuzukosho, berro marinado, jurel con chamoy, omelet, pasta de papa, camarón
Sopa: bola de almeja chione, brote de bamboo, alga wakame, huazontle
Sashimi del día
Al vapor: huachinango y verduras de temporada al vapor con salsa de ponzu y ajonjolí
Frito: esparrago enrollado con hoja de cerdo empanizado con salsa de pasta miso rojo y mole
Arroz: con maíz y quínoa roja
Postre 1: gelatina de frutos rojos con licor de ciruela
Postre 2: puré de guayaba con mochi y pasta de frijol rojo.

Debo mencionar que Asai Kaiseki es costoso, pero vale mucho la pena la experiencia.

Emilio Castelar 149, Polanco (la entrada es por Lafontaine)   Tel: 50872432

 

Canasta de hongos y trufa

 

 

Nom

Nom, un nombre sin nombre, un secreto a voces, es un espacio de alta cocina en barra que recientemente abrió sus puertas en el callejón de Marché Dumas sobre Alejandro Dumas. Este speakeasy tiene espacio para alojar a 16 comensales a la vez, quienes tienen la fortuna de ver la creatividad y preparación de los platillos que sirven. El chef Alejandro Daboub egresado de Les Roches Marbella, estuvo muchos años en aquellas tierras creando conceptos gastronómicos en varios restaurantes hasta regresar a la Ciudad de México para abrir este interesante concepto. En este nuevo lugar te sirven un menú omakase, que se refiere a los tradicionales restaurantes japoneses donde los comensales se sientan en la barra y el chef decide qué servirles. En este caso es el mismo concepto sin ser japonés, utilizan ingredientes de temporada con énfasis en pescado y mariscos. Para la comida ofrecen de 4 a 5 tiempos mientras que para la cena la experiencia consta nada menos que de 9 a 11 tiempos, con opción de maridaje.

En nuestra visita probamos lo siguiente:

Ostras navajas con chupito de mojito

Callo garra de león y hamachi con vinagreta yuzu, pepino y brotes de cilantro

Canelón de aguacate relleno de pulpo vietnamita

Aguachile de langosta

Steak tartare de wagyu con caviar

Wagyu al cuadrado con salsa de tuétano, hongos y vino tinto

Waffle con foie gras y trufa negra con miel orgánica

Key lime pie descompuesto con helado de taro.

A pesar de que el menú cambia diario ya que nada se refrigera los dos platillos insignia son el waffle de foie con trufa negra y miel orgánica y el steak tartar de wagyu con caviar. ¡Por esto y más estamos seguros que este lugar te encantará y querrás regresar!

restaurantenom.com

Alejandro Dumas 125    Tel: 84343888