7 Restaurantes Trendy Que Debes Probar en la CDMX

En una ciudad tan grande y diversa como la Ciudad de México, prácticamente cada semana abren sus puertas nuevos restaurantes con distintas propuestas gastronómicas, desde lugares sofisticados hasta restaurantes de barrio súper casuales.

Es por ello que hemos elaborado una lista de siete restaurantes de reciente apertura que valen la pena visitar en tus próximas salidas. Te recomendamos una variedad de opciones que cubren todo el espectro de sabores y presupuestos…

 

2016-10-09-photo-00011104

 

Mia Domenicca

Mia Domenicca es el sueño hecho realidad de Diego Patrón quién estuvo un par de años trabajado en el grupo Walther antes de abrir su propio proyecto. Situado en el corazón de la Roma, en una casona de los años 20’s, el restaurante ofrece una cocina estacional de inspiración mediterránea. El chef Lucho Martínez Burelo quien trabajo en el Quintonil, selecciona los productos más frescos y sustentables para resaltar los ingredientes en cada uno de sus platillos. Te sugerimos pedir la burrata ahumada, el ejote francés, los ravioles de ricotta, el cordero al horno y para finalizar la panacotta de lavanda.

Dirección: Durango #279      Tel: 9130 8456

 

Pulpo

 

Bowie

Bowie es un innovador restaurante en la colonia Roma del chef Rodrigo Carrasco, conocido por sus deliciosas hamburguesas en Kitchen 6. Es una cocina en donde el ingrediente esencial de cada platillo es el humo. ¡Si leíste bien! Se busca tomarlo como ingrediente y no sólo como método de cocción. El concepto nace en el 2012 durante una cena navideña, donde el chef ocupó el fuego de la chimenea para crear y cocinar, capturando el sabor de la leña y las brasas de carbón. Entre los platillos que no te puedes perder está el carpaccio de betabel, el pulpo torero y el elote tatemado. Acompaña estos platillos únicos con sus deliciosos gin and tonics.

Dirección: Córdoba #113      Tel: 5264 – 2622

 

_mg_4890

 

Fat Boy Moves

Llego a México un concepto de comfort food coreano en la calle de Tamaulipas que les encantará, Fat Boy Moves. Un lugar súper casual y pequeño, con no más de cinco mesas, que vale la pena visitar ya que comerás muy sabroso. Es el sueño hecho realidad de una singular pareja que se conoció en Nueva York. Marifer es mexicana mientras que su esposo, Allen es originario de Seúl, Corea del Sur pero se mudó a temprana edad a Estados Unidos. Después de trabajar en una variedad de restaurantes de renombre en Manhattan, decidieron venirse a la Ciudad de México para abrir su propio proyecto y enamorar a los capitalinos con sus deliciosos platillos. No dejen de probar la coliflor, el bibimbap y los noodles con chamorro de res. No se pueden ir sin pedir postre, los honey butter chips, papas con miel y helado de leche ¡son una locura!

Dirección: Tamaulipas #147

 

 

_mg_7911

_mg_8329

 

Almara

En el corazón de la colonia Juárez, a una cuadra de Paseo de la Reforma se establece Almara. Una nueva propuesta que sorprende a los comensales más exigentes, ofreciendo recetas mediterráneas combinándolas con toques mexicanos. Al frente del restaurante Guy Santoro, reconocido chef francés busca enaltecer los sabores utilizando los mejores productos y técnicas en su cocina. Almara es el restaurante ideal para apantallar a clientes o consentirte si trabajas por la zona. Nuestros platillos favoritos incluyen la tártara de atún, el risotto de hongos, el abanico de res en salsa de vino y el pato con mole. Para finalizar la comida con un toque dulce, les sugerimos el fondant de chocolate o el domo de chocolate blanco y frutos rojos.

Dirección: Varsovia esq. Hamburgo, Colonia Juárez      Tel: 5230-1766

 

terraza

 

Aitana

El nuevo restaurante del chef Alberto Ituarte en Lomas de Chapultepec, ofrece comida mediterránea usando los mejores ingredientes y técnicas culinarias. Situado dentro de Torre Virreyes, uno de los edificios de oficinas más renombrados de la ciudad, Aitana es un lugar sofisticado donde encontrarás desde políticos y altos ejecutivos hasta socialites. El espectacular diseño de interiores del lugar estuvo a cargo de COUSI Interiorismo, quiénes lograron un ambiente refinado y moderno, jugando con una variedad de colores y materiales entre ellos madera y terciopelo. Entre mis platillos favoritos destacan las guayabas rellenas de quesos cremosos, la ensalada de sandia a la plancha, el salmón a las brasas con cous cous de lentejas y de postre la copa con frutos rojos.

Dirección: Torre Virreyes, Calle Pedregal #24      Tel: 5540-3193

 

AMR6RTOK-1

 

Amaya

Amaya, el nuevo proyecto de Jair Tellez, funge bajo el slogan comida rica, vinos raros. Este restaurante es una especie de wine bar que ofrece vinos únicos y comida sencilla utilizando ingredientes de la más alta calidad. Al entrar al restaurante, lo primero que llama la atención es el colorido grafitti pintado por el artista Jorge Tellaeche, la imagen de la cara de una mujer esta pintada sobre la pared de ladrillos del comedor delantero. Para comenzar pidan un vino desnudo ( vinos que usan mínima intervención), la carta varia según la temporada, pero algunos de los platillos favoritos son la tostada de pescado, la jaiba y el cordero con hongos. De postre no se pierdan los profiteroles con avellana y salsa de chocolate.

Dirección: Calle Gral. Prim 95, Colonia Juárez      Tel: 5592 5571

 

salon-completo

platano

 

Canalla Bistro

Canalla Bistro es el primer restaurante del reconocido chef valenciano Ricard Camarena en México. Localizado dentro del nuevo centro comercial Miyana, el interiorismo del lugar incluye paredes cubiertas por láminas de madera que contrastan con muros de piedra negra decorados con ilustraciones de lucha libre. El restaurante invita a sus comensales a realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores y ecléctico menú. Entre sus platillos insignia están el sandwich nigiri de pato Pekín, la mozzarella rellena de cangrejo, el canelón de bonito y aguacate, y la pizza okonomiyaki. No se pueden ir sin probar los espectaculares postres; tanto la oblea rellena de helado Ferrero Rocher, como el Oro parece…Plátano es ¡son una verdadera delicia!

Dirección: Av Ejército Nacional # 769     Tel: 5325-7601