Seleccionar página

¿Carnívoro de corazón? Conoce estos novedosos steakhouses

por | ene 22, 2018

Si gozas un buen corte de carne seguramente ya tienes tus restaurantes favoritos para comer este platillo, desde los tradicionales argentinos, americanos o mexicanos. Lugares como The Palm, Sonora Grill, Loma Linda, Puerto Madero entre otros se esmeran en los ingredientes y preparación de sus diversos cortes para que los comensales puedan comer buena carne, jugosa y con el mejor sabor.

En Michelleonbell nos dimos a la tarea de buscar steakhouses nuevos que valen la pena visitar, ya sea que buscas una opción diferente o algo más cerca de tu casa u oficina, te dejamos tres opciones que todo carnívoro debe conocer.

 

 

Mochomos

En Carso Palmas (donde se encuentra el Sanborns), recientemente abrió la primera sucursal de Mochomos en la Ciudad de México. Una marca originaría de Hermosillo especializada en cortes y mariscos al estilo sonorense. Mochomos es un steakhouse con ambiente, ideal para ir con amigos a comer unos ríquisimos cortes acompañados de cocteles, vino y buena música.

 

Buñuelos de Camarón

 

Te recomendamos comenzar con los buñuelos de camarón salseados en una mezcla agridulce con queso crema, el pulpo y camarón flameados con bacanora (destilado originario de Sonora) y los tacos de marlín con pulpo que llevan un aderezo de salsa de pepita y chile de árbol. De plato fuerte los favoritos son la Piedra Caliente filete de res marinado con salsa oriental cocinada en tu mesa sobre una piedra, el Rib Eye Mochomos marinado durante 24 horas con finas hierbas o el Filete Kawi que son medallones con queso de cabra y espinaca frita.

 

Bomba de Chocolate

Filete Kawi

 

Si vas con alguien que no es tan amante de la carne, ¡no se preocupen! hay diversas opciones para que todos coman. Sugerimos el salmón colorado bañado con una salsa de jamaica y el hongo vegetariano portobello relleno de verduras gratinado con queso de cabra. No se les olvide dejar espacio para el postre, la bomba de chocolate flameada en la mesa, ¡es un must!

Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec      Tel: 5559194211

www.mochomos.mx

 

 

Kerouac

Casi 60 años después de que la novela más famosa de Jack Kerouac “On The Road” fuera publicada, un nuevo concepto bajo el nombre del escritor abre sus puertas en la colonia Roma. Este nuevo restaurante fine dining se especializa en carne añejada en seco, cuyo proceso involucra el reposo de cortes enteros por semanas y en algunas ocasiones por meses a baja temperatura y a un nivel controlado de humedad para dejar trabajar a las enzimas y microbios propias de la carne logrando un corte más suave con sabores más concentrados.

 

Creme brulee de maracuya

 

Sugerimos comenzar la experiencia con una botella de vino, Kerouac ofrece más de 100 etiquetas de vinos “raros” o mejor dicho difíciles de encontrar en otros restaurantes o tiendas en la ciudad. Su carta es concisa, sin embargo podrás gozar de entradas como son el montadito de aguacate con huevo pochado, el tartar de huachinango con ceniza de habanero o bien el jugo de jaiba anisado para matar el frío. Los cortes son grandes por lo que recomendamos visitar Kerouac en grupo para poder compartir ya sea el Tomahawk de 55 días o el prime rib de 60 días, ambos extremadamente suavecitos y con un sabor más fuerte de lo habitual. Finaliza la comida con su delicioso creme brulee de maracuya o el panque de elote.

Avenida Álvaro Obregón 206, Roma Norte    Tel:84353640

kerouacmx.com

 

Foto cortesía Sagardi

 

Sagardi

A un año de su apertura en la Ciudad de México, Sagardi rápidamente se ha convertido en el lugar para gozar de excelente comida vasca sobre Av. Presidente Masaryk. Aparte de ofrecer platillos clásicos españoles como son la tortilla de patatas doradita por fuera con una cocción perfecta por dentro, croquetas de chipirones en su tinta y lo mejor en cuanto a jamón ibérico. Si eres amante de la carne roja este lugar te encantará ya que es una de sus especialidades.

 

Foto cortesía Sagardi

 

Te recomendamos pedir el txuleton, en el cual utilizan vacas viejas provenientes de cuencas lecheras de México, que con más de seis años están en la plenitud de sabor. La carne es sometida a cuatro semanas de añejamiento, al llegar a la mesa en porciones ideales para compartir, te sorprenderá la suavidad combinado con el sabor intenso y la jugosidad de la carne.

Av. Presidente Masaryk 183               Tel: 52500881

sagardi.com.mx