Seleccionar página

Menos es más: 3 nuevos hoteles boutique en la Ciudad de México

por | may 4, 2016

¿Estás buscando dónde hospedarte en la Ciudad de México pero no eres muy aficionado a las típicas cadenas hoteleras? ¡No te preocupes! Analizamos algunos de los hoteles boutique más nuevos de la ciudad y estos son nuestros predilectos.

Estos tres hoteles boutique están perfectamente ubicados para turistas, empresarios e incluso una escapada de fin de semana con tu pareja.

 

RECEPCION copy

Recepción en Hotel Carlota

 

Hotel Carlota

Lo que solía ser el Hotel Jardín Amazonas en la Colonia Cuauhtémoc fue transformado por completo hace un año para convertirse en un moderno espacio urbano que combina el diseño y la arquitectura de México. Carlota tiene la ubicación ideal para quienes trabajan cerca del corredor Reforma o desean visitar los sitios turísticos cerca del centro histórico. El diseño del hotel, bajo la dirección de Javier Sánchez, se realizó de tal manera que mezcla los aspectos antiguos del hotel con los nuevos detalles modernos. Algunos ejemplos se encuentran en el viejo elevador de carga, los muros de concreto y la ultramoderna alberca de cristal al centro del patio. El hotel ofrece 36 habitaciones, incluyendo una con dos camas y suites con terrazas.

 

SUITE CON TERRAZA (1) copy

Suite con terraza en Hotel Carlota

 

Carlota tiene un restaurante excepcional donde el Chef Joaquín Cardoso, quien anteriormente trabajó en restaurantes de renombre, incluyendo Noma en Copenhague y Pujol en la ciudad de México, ofrece platillos orgánicos y sustentables. Aunque el menú cambia constantemente, uno de mis favoritos en lo que va de este año es su bonito tataki con aguanieve de Clamato. Si está lindo el clima, disfruta la terraza con vista al patio o sumérgete en su increíble alberca. ¡Créeme que vas a querer tomar una foto desde adentro!

Las tarifas de las habitaciones comienzan en $200 USD más impuestos.

Dónde: Río Amazonas #73  Tel: 5511-6300

http://hotelcarlota.com/

 

 

38480665.jpg.1024x0

Busue Lobby

 

Busue

El hogar de la infancia de Lolita Ayala, la bien conocida periodista y presentadora mexicana, se rediseñó para convertirse en un pequeño hotel boutique a una cuadra del Parque Lincoln en la Colonia Polanco. Esta ubicación es perfecta para los huéspedes que trabajan en Polanco o para quienes desean visitar los sitios turísticos cercanos. El hotel originalmente se inauguró bajo un nombre distinto y se transformó en Busue hace dos años. Cuenta la leyenda que el nombre surgió por Eugenio Sue, el nombre de la calle y autor francés, que dicen era guapo (beau en francés); para simplificar la pronunciación, derivó en Busue.

 

Premier Double (2)

Double Room at Busue

 

El hotel tiene 11 lujosas habitaciones, incluyendo una suite presidencial que llaman Lolita por la dueña. Las habitaciones son extremadamente espaciosas, con grandes cabinas de ducha y amplios baños, conservando el tradicional diseño y arquitectura mexicanos de la casa. Aunque el hotel no tiene restaurante, sí ofrece desayuno y servicio a la habitación del restaurante/bar Dixon que se encuentra sobre Busue.

Las tarifas de las habitaciones comienzan en $200 USD más impuestos

Dónde: Eugenio Sue # 45    Tel: 6650 5916

http://www.busuehotel.com/

 

 

201602 pugseal0831fx

Lobby at Pug Seal

 

Pug Seal Polanco

La segunda propiedad de una nueva cadena de hoteles boutique en la Ciudad de México, Pug Seal abrió sus puertas en febrero de 2016 en el corazón de la Colonia Polanco. Es perfecto para los huéspedes que trabajan cerca de Polanco o para quienes disfrutan ir de compras a la calle Masaryk. El hotel está compuesto por dos edificios distintos, la casa principal que solía albergar las oficinas de Air France y un edificio más moderno detrás, donde encontrarás la mayoría de las habitaciones. Hay 21 habitaciones en total, modernas y espaciosas decoradas con muebles y arte mexicanos.

 

201602 pugsael4706fx

Standard Room at Pug Seal

 

El concepto entero fue concebido para que los huéspedes se sientan como en casa dentro de una atmósfera relajada y casual. Pug Seal ofrece un bufet de desayuno diario en el restaurante del edificio principal y permite que los huéspedes utilicen las áreas públicas como salones de reunión cuando sea necesario.

La tarifa de las habitaciones comienza en $220 USD con impuestos.

Dónde: Edgar Allan Poe # 90   Tel: 7572.1142

http://www.pugseal.com/polanco

 

Más hoteles boutique en la ciudad que no son tan nuevos pero merecen ser vistos:

Las Alcobas, Polanco

Hotel Habita, Polanco

Condesa DF, Condesa

Casa Nuevo León