¿Qué Hacer en Febrero en la Ciudad de México?

por | feb 6, 2020

Llegó Febrero, mes del amor y la amistad; una temporada donde nos entra lo romántico y deseamos sorprender a nuestra pareja con planes únicos y amorosos. Por otro lado, a principios de este mes, la Ciudad de México se prepara para recibir varios eventos importantes de arte contemporáneo que buscan promover galerías y artistas mexicanos y latinoamericanos a través de diversas iniciativas.

A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX, para que le cambies a tu rutina y sorprendas a tu pareja, cómprale una obra de arte o de perdida invítala a comer rico.

 

 

Semana del Arte CDMX

Los capitalinos esperamos todo un año con ansias para que llegue Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Este año el evento se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero y tendrá más de 210 galerías a nivel mundial con obras de artistas provenientes de 26 países diferentes. Además de dicha feria, habrán otros eventos simultáneos que valen la pena asistir. Entre ellos destacan tres: el Salón Acme, que celebra su octava edición, en donde se busca darle visibilidad a artistas jóvenes muchos de ellos que aún no son representados por galerías, Material Art Fair que presentará 78 galerías, de 21 países todos elegidos cuidadosamente por un comité de selección. Por último, otra de las ferias que se presentará por primera vez esta semana es BADA MX que estará en el Campo Marte. La idea de ellos es ofrecer un encuentro directo entre el publico mexicano y un centenar de artistas plásticos, fomentando una relación más personal sin barreras o terceros.

¡Si eres amante del arte y diseño, no te puedes perder estos eventos en la ciudad!

Zona Maco del 5 al 9 de febrero en Centro Citibanamex                 http://zsonamaco.com/en/

Salón Acme del 6 al 9 de febrero en General Prim 30, Juárez          https://salonacme.com/es

Material Art Fair del 7 al 9 de febrero en Frontón México               http://material-fair.com/es

Bada MX del 6 al 9 de febrero en Campo Marte                              https://bada.com.mx/inicio/

 

 

San Valentín en Trattoria Isabella

¿Eres amante de la comida italiana? Debes conocer Trattoria Isabella un pequeño rincón en la colonia Juárez que ofrece platillos italianos con toques vanguardistas haciendo énfasis en la calidad de sus ingredientes. Sus especialidades son las pastas y las pizzas elaboradas en el horno de piedra. Te recomendamos la pizza margherita con mozzarella fresco, la quattro stagioni con queso, jamón, aceitunas, hongos y alcachofa o bien la capricciosa con atún sellado y cebollas caramelizadas. Si lo tuyo es la pasta, te encantará la chitarrina al gamberetti con camarones grandes, jitomate cherry y calabacín, la papardelle coda di bue con estofado de res o bien los gnocchis alla boscaiola con salsa blanca, chícharo chino, hongos y prosciutto. Para cerrar con broche de oro la tarta de higos y el flan de parmesano son excelentes opciones dulces.

Si visitas Isabella el 14 de febrero te recibirán con una copa de Prosecco y un postre especial.

Liverpool 10, Juárez         Tel: 4195 0398

http://www.trattoria-isabella.com/

 

House

House es un restaurante de comida americana casual, sencilla y de barrio, un American Casual Diner que a través de su cocina te hace sentir como en casa. Con sucursales en las Lomas y en Santa Fe, su idea es ofrecer platillos emblemáticos de la cocina de Estados Unidos. El menú es amplio, rico y variado, sin caer en la tentación de ser comida chatarra. Por ejemplo, para el desayuno te sugerimos la cazuela con brisket, los benedictinos con jamón, el avo toast y la porky dona con tocino y maple acompañada de una malteada de vainilla. Si visitas a la hora de la comida nuestros favoritos son la hamburguesa de quinoa con hummus, la vietnamese chicken salad y la hamburguesa clásica elaborada con carne de Rancho El 17, montada sobre un pan de papa o pretzel, o el salmón con verduras para una opción más healthy. De postre, el chocolate brownie pie, el cheescake o el mixed berry crumble están riquísimos.

http://www.housemx.mx/

 

 

Festival Canadian Beef en Azul Restaurantes

En los restaurantes Azul durante el mes de febrero ofrecerán un festival de platos de carne de Canadá. La carne canadiense es una carne muy fina, suave y jugosa. El chef Ricardo Muñoz Zurita acordó con dicha asociación cocinarla a la mexicana, es decir a la manera que se prepara la carne de res en nuestro país. Por lo que podrás degustar platillos como la birria de res preparada con brisket, el lomito de res con salsa de chocolate, las albóndigas en salsa verde y el mole amarillo con short rib.

http://azul.rest/

Crostino de ricotta con miel trufada y avellanas tostadas

 

Pizza de carnes frías

 

ALPHI Pizzeria

Hace un par de meses en la esquina de Aguascalientes y Alfonso Reyes en la colonia Condesa, abrió Alphi Pizzeria Artesanal, liderar por el chef Aliosha Phillips. Este nuevo rincón es muy acogedor ideal para ir con amigos, romper la dieta y salir con un gran sabor de boca.

Probar las pizzas es un must, una masa delgada pero a la vez esponjosa con opciones para elegir como higos con queso gorgonzola y cebolla caramelizada u hongos con aceite de trufa blanca. ¿Vas con grupo grande? Los especiales como el pollo rostizado y el pork belly son excelente opción. No olviden dejar espacio para el postre, el gelato lo hacen en casa y cada caloría vale la pena.

Aguascalientes 237, Condesa  Tel: 55 9627 8527

 

En los próximos días saldrá nuestro artículo de planes cool y regalos originales para dar este 14 de febrero ¡Estate pendiente!