¿Qué hacer en Marzo en la Ciudad de México?

por | mar 6, 2020

Llega el mes de marzo y empezamos a notar el cambio de estación y de temperaturas en la CDMX. Aunque “febrero loco y marzo otro poco”, esta es una de nuestras temporadas favoritas ya que las jacarandas inundan las calles de color morado, como muchos dicen, son los cherry blossoms mexicanos. A pesar de que todos estamos un poco preocupados con la epidemia del coronavirus, para lo cuál es importante tomar las medidas pertinentes y por el momento seguir haciendo nuestras vidas.

Aprovecha las tardes calurosas y descubre nuevos y deliciosos rincones en la Ciudad de México. Te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer en marzo en esta bella ciudad.

 

 

Helena

Con cocina a las brasas, cocteles de autor y un line up de DJ’s los fines de semana, Helena es el nuevo hotspot que llegó a Havre 42, en la colonia Juárez. La planta de abajo tiene una barra de café y comida healthy para llevar, además de una tienda de Cañamiel con la mejor selección de ropa de diseñadores mexicanos y latinoamericanos.

En el primer piso encontrarás el restaurante, un espacio que da la sensación de no estar en la ajetreada ciudad, un pequeño oasis con arquitectura inspirada en el Mediterráneo y en Tulum. Sus muros con arcos están recubiertos por chukum, un tipo de resina de Yucatán y las cortinas de henequen son tejidas por artesanos mexicanos. La cocina del lugar toma ingredientes de diversas partes del mundo como el Sureste Asiático, Puerto Rico y México todos estos lugares dónde la chef ha trabajado. Algunos de los platillos insignia son el tártara de papaya con aceite de coco, el sate (brochetas) de pollo con cacahuate, el aguachile verde y negro con sandía y la picaña a las brasas acompañada de puré de papa ahumado. Deja espacio para el exquisito key lime pie con helado de frambuesa. Helena es el lugar ideal para comer o cenar con amigos, o para visitar en la noche y quedarte en la sobre mesa disfrutando sus excelentes drinks.

Havre 42, Juárez     Tel: 2561 5368

 

MILK Pizzeria

Llego a la capital MILK pizzería, un restaurante de barrio que lleva enamorando los paladares regios desde 2017. Los creadores Checo Gutiérrez, Guillermo González y Panchito García son personajes muy respetados dentro de la industria gastronómica en el país, fundadores de compañías como Cerveza Bocanegra, tequila Delaluz y el restaurante Pangea en Monterrey, entre otros.

El nombre de este nuevo espacio viene de Harvey Milk el primer político abiertamente gay en la historia de California y cuya biografía dio origen a una película donde salió Sean Penn. Claramente la especialidad de este nuevo restaurante son las pizzas, y el secreto de que son tan deliciosas es la masa, la cuál es fermentada de 3-4 días logrando una base crujiente y deliciosa. Su espectacular horno de pizza es eléctrico y traído desde Italia con capacidad para cocinar 10 pizzas al mismo tiempo. ¡Un Ferrari para la cocina! Algunas de las especialidades de principios son el brócoli asado con cacahuate y sauerkraut o los chips de berenjena y calabaza con jocoque de habanero. Probamos la pizza de gruyere y cebolla con trufa y parmesano y la pizza de nduja (embutido italiano) con ricotta y cebolla morada. ¡Ambas exquisitas! Y para el postre…. el french toast relleno de peanut butter con helado de vainilla vale toda la pena.

Colima 159, Roma (dentro de Casa Basalta)   Tel: 62684458

 

 

Van Gogh Live 

La exposición multisensorial más visitada del mundo, Van Gogh Alive The Experience llega a la Ciudad de México en la Plaza Monumento a la Madre sitio que se transformó en una galería inmersiva de mil 300 metros cuadrados sobre cuyos muros, columnas, techo y piso, se proyectarán más de 3 mil imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh. Además, durante diversos momentos, el recorrido se acompaña de fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.

Durante aproximadamente una hora de duración de la exhibición, los visitantes podrán caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar ya que cada ángulo en el que se aprecie es diferente a todos los demás, logrando que cada uno viva la experiencia de una manera personal y única.

Compra los boletos en https://web.superboletos.com/VAN-GOGH-ALIVE-THE-EXPERIENCE-PRESENTADO-POR-BANCO-AZTECA

 

 

Cityzen

Dentro del nuevo hotel Sofitel Mexico City encontrarás el bar más cool de la ciudad. Se trata de Cityzen, en el piso 38 del propio hotel. Con una vista inigualable de 180 grados de toda la capital incluyendo Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia y Castillo de Chapultepec, este nuevo espacio es ideal para ir a echar unos tragos y disfrutar su espectacular vista. Ofrece coctéles audaces y creativos como el Lua Lua Hu que lleva sandía, pera, miel de agave, whisky y ron, una piña colada, el tradicional carajillo o el Sunset Star con vodka, mezcal, agua mineral, campari, maracuyá y toronja. ¡Corre a conocer este increíble lugar!

* Cityzen está abierto de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 2:00 a.m pero es importante mencionar que no aceptan reservaciones.

Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc      Tel: 86600500

 

 

Pasión Helada

Ahora que el calor esta en su apogeo, lo que más se antoja es un helado refrescante ¿o no? Recientemente conocimos Pasión Helada, una heladería con dos sucursales en la colonia Cuauhtémoc y en la Clavería que ofrecen deliciosos helados, paletas y malteadas. La leche que usan proviene directamente de Los Aljibes, empresa de la misma familia quienes han sido productores y conocedores de lácteos por varias generaciones. El secreto de este pequeño rincón es la creatividad en sus productos. Aunque ofrecen sabores tradicionales como maracuyá, zarzamora y chocolate, si los visitas debes probar las opciones más gourmet que van cambiando acorde a la temporada y a los ingredientes disponibles. Encontrarás sabores como Baileys, chocolate con mezcal, piña colada, queso de cabra con frutos rojos, flor de especias, aceituna y red velvet. ¿Cuál se te antoja más?

Rio Tigris #7, Cuauhtémoc

Ignacio Allende 172, Claveria