Seleccionar página

Ricard Camarena llega a México con Canalla Bistro

por | sep 15, 2016

 

Un chef español, que ha logrado tres veces la estrella Michelin, abre su primer restaurante en la Ciudad de México. Se trata de la expansión culinaria de Grupo Presidente, esta vez de la mano del reconocido chef valenciano Ricard Camarena, quienes en conjunto inauguran Canalla Bistro dentro del nuevo centro comercial Miyana. Para quienes se preguntan ¿dónde es esto?, Miyana se encuentra a un costado de Plaza Antara.

Chef Camarena nativo de Valencia, lugar dónde cursó sus estudios en turismo, saltó a la fama después de ser reconocido como “Mejor jefe de cocina” por la Academia Valenciana de Gastronomía  en el 2007, el mismo año su restaurante Arrop recibió una estrella Michelin. Tiempo después, con mucha más experiencia gastronómica, abrió Ricard Camarena Restaurant que cuenta con una estrella Michelin y tres Soles Repsol (distinciones a los mejores restaurantes de España y Portugal). Además de esté restaurante, cuenta con otros tres proyectos también en Valencia. Cada uno de sus restaurantes se complementan entre sí.

 

salon-completo

 

Ricard Camanera decide aventurarse al otro lado del Atlántico, y trae un concepto casual con mucha personalidad: Canalla Bistro. Cabe recalcar que esté es el primero de varios restaurantes que desean abrir en la Ciudad de México en los próximos años, los cuales estarán a cargo de César Tovar, quien ha trabajado junto con el chef Camarena desde el 2009. Canalla Bistro invita a sus comensales a realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores: asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos y mediterráneos; muchos de sus platillos fueron creados para compartir y son servidos de forma divertida y original.

 

mozzarella

Mozzarella rellena de cangrejo

 

El interiorismo del lugar me encanta, encontrarás paredes cubiertas por láminas de madera que contrastan con muros de piedra negra decorados con ilustraciones de lucha libre, hechos por el artista urbano mexicano Seher One. En el techo cuelgan modernas lámparas cilíndricas y los comensales podrán admirar la cocina abierta al entrar al restaurante.

 

Sandwich nigiri de pato Pekín

Sandwich nigiri de pato Pekín

 

Ensalada Rusa Canalla

Ensalada Rusa Canalla

 

En cuanto al menú, hay una mezcla ecléctica ideal para compartir entre tu mesa. La primera sección es de bocadillos, mi favorito fue el sandwich nigiri de pato Pekín, crujiente y delicioso. De los platillos fríos no se pierdan la mozzarella rellena de cangrejo al pesto gratinada con mayonesa de lima, la ensalada rusa canalla, y el canelón de bonito y aguacate. Si prefieres platillos calientes, pide la hamburguesa de short rib o la espectacular pizza okonomiyaki (pizza japonesa). Esta última preparada con bonito, cubierta con hojuelas de este pescado, que por la alta temperatura, parece que se está moviendo en la pizza… ¡espectacular! Aunque el sandwich de pastrami suene tentador, no tuvo el mismo éxito que los demás platillos.

 

pizza

Pizza okonomiyaki

 

Para finalizar, no te puedes ir sin probar los postres. Aunque todos son buenísimos, mis favoritos son: el corte de Ferrero Rocher, una oblea rellena de helado Ferrero Rocher deliciosa porque no es nada empalagosa, o el Oro parece…Plátano es, que de primera vista parece un plátano sobre arena de cacao, pero en realidad ¡no lo es! La cáscara es un mousse de maracuyá mientras que la fruta es un postre cremoso con vainilla; cuando llegue a la mesa entenderás porque es el postre más fotografiado del lugar.

Canalla Bistro es ideal para gozar una buena comida o cena entre amigos, entre risas y buena plática disfrutarás la comida casual y divertida que ofrecen. Es una súper opción para visitar antes de salir por la zona de Polanco.

http://www.canallabistromexico.com/