Seleccionar página

Los 5 Mejores Aguachiles en la Ciudad de México

por | abr 27, 2016

Entre más picante sea el aguachile, mejor es su sabor…

Ésta es la manera en que los mexicanos más disfrutan este platillo de mariscos frescos, ideal durante los meses más cálidos del año. El aguachile, un popular platillo mexicano de la costa del Pacífico, se prepara con pescados o camarones crudos marinados en jugo de limón, chile, cilantro y cebolla. Algunas veces agregan pepino y aguacate para neutralizar los sabores.

Siendo una gran aficionada a este platillo en particular, busqué por toda la ciudad para encontrar los mejores aguachiles del pueblo (bueno, si pudieras llamar “pueblo” a la Ciudad de México). A continuación mis cinco favoritos:

La Ostra

Un lugar de pescados y mariscos en la Colonia Condesa, con otras dos ubicaciones en Polanco y Satélite. La Ostra es un comedor casual; piensa en vajillas de plástico y todo el sitio forrado de azulejo para alberca. El aguachile verde es endemoniadamente picante pero vale la pena. Los otros platillos en el menú que no debes perderte incluyen la tostada de atún y las empanadas de pescado. Se rumora que el proveedor de pescado de La Ostra es el mismo que surte a Contramar.

Dónde: Nuevo León 104     Tel. 5286 3319

                                                                                                                                                                   

IMG_4406

 

Del Mar

Un pequeño restaurante con máximo tres mesas sobre la banqueta de Julio Verne en Polanco. Del Mar se especializa en platillos de Sinaloa, México. Los aguachiles negro y verde están increíbles pero ten cuidado porque pueden llegar a ser muy picantes. Puedes equilibrar lo picante con las tostadas que te sirven. Ya estando en eso, prueba la tostada de ceviche y el taco de chicharrón de camarón. ¡La comida vale la larga espera!

Dónde: Julio Verne 93  Tel. 5282 2142

 

 

11988440_1672618556313662_687617959439536970_n

 

La Zaranda Miravalle

Uno de mis restaurantes favoritos con vista a la hermosa glorieta de Cibeles. Si está lindo el clima, realmente te recomiendo que reserves una mesa al exterior. Este restaurante casual ofrece aguachiles de camarón y cecina. Aunque la combinación podría parecer un poco extraña, la mezcla de sabores es extraordinaria y perfecta para los primerizos que desean probar un aguachile que no sea demasiado picante. También debes probar sus dobladitas y el pescado zarandeado como plato principal.

Dónde: Calle Miravalle 17A  Tel. 67264077

 

Chapulín

El restaurante de comida mexicana dentro del Hotel Intercontinental, en Polanco, ofrece una variedad de platillos locales con influencia de la gastronomía de Oaxaca, lugar de origen de la chef Josefina López Méndez. El diseño y la decoración únicas del restaurante incluyen espacios abiertos y paredes cubiertas con miles de piezas de barro en una variedad de diseños y colores. La comida es tan impresionante como el diseño de interiores y el aguachile de pescado es imperdible al visitar este lugar. También debes probar la sopa de fideo, los chapulines y la barbacoa de pescado.

Dónde: Campos Elíseos 218  Tel. 5327 7700 ext. 5424

 

Screen Shot 2016-04-26 at 4.42.10 PM

Photo Courtesy of Chapulín

 

Contramar

Éste es, sin duda, el restaurante de pescados y mariscos para ver y ser visto en la ciudad. Contramar es un lugar de moda que siempre está repleto, tanto de locales como de turistas. Si logras conseguir una mesa después de una larga espera, el aguachile, ya sea de camarón o pulpo, es extraordinario. No olvides pedir las tostadas de atún y el pescado a la talla.

Dónde: Durango 200 Tel. 5514 9217