La nueva opción italiana en Polanquito: Pan di Bacco

“La diferencia entre un restaurante bueno y uno excelente es la calidad de su pan”, dijo un hombre sabio alguna vez. Demuestra la atención al detalle del chef.

Polanquito, una zona de moda en la Ciudad de México, conocido por su vastas opciones de restaurante, tiene una cantidad de lugares italianos que han existido durante ya bastante tiempo. Desde Capri hasta La Loggia, tanto los locales como los turistas pueden disfrutar de una excepcional gastronomía italiana en esta zona. Hace un par de meses Pan di Bacco, un nuevo restaurante que ofrece cocina napolitana, fue inaugurado en este mismo distrito.

Pan di Bacco, el nombre perfecto para referirse al maridaje de pan y vino, es el segundo sitio que el Chef Paolo Della Corte ha inaugurado en el país, el primero se encuentra en Los Cabos. El restaurante ofrece platillos mediterráneos caseros con auténticos toques napolitanos. No te sorprendas cuando llegue tu platillo servido sobre una tabla de madera en forma de botella que simboliza el logo de vino y pan del restaurante.

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Pero incluso antes de ver el menú, debes probar al menos una de las variedades de pan que ofrecen, incluyendo la foccacia de romero, el grisinni cajún, el rollo de queso, la focaccia de tomates cherry y la trenza de chipotle. ¡Tuve que probar todos y cada uno era mejor que el anterior!

¿Qué pedir?

Scottata Di Manzo – Similar al carpaccio de res con rebanadas más gruesas de carne acompañado de arúgula, champiñones y queso parmesano Grana Padano. Este queso parmesano es una designación de origen protegida, un nombre otorgado a productos agrícolas y comestibles cuya cualidad o característica es fundamental y exclusiva del ambiente geográfico en la cual se producen, procesan y preparan.

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Mozzarella Naturale o Affumicata- El queso mozzarella tradicional hecho en casa o una versión ahumada del mismo se sirve con salsa pesto y pan. Si prefieres salirte un poco de lo convencional, pide el Mozzarella in Carrozza, un mozzarella empanizado con salami y salsa marinara. ¡Todos los tres son frescos y deliciosos!

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

 

Tagliatelle al Tartufo- Tagliatelle hecho en casa con trufas negras, la combinación perfecta de sabores y mi platillo absolutamente favorito. Pan di Bacco ofrece pastas libres de gluten para que independientemente de sus dietas, ¡todos puedan disfrutar!

 

Processed with VSCOcam with q1 preset

 

Stinco Di Agnello-  Este extraordinario confite de pierna de cordero ha sido cocinado en el horno rústico del restaurante durante aproximadamente 18 horas. La carne es tan suave que no necesitas un cuchillo para cortarla, se derrite en tu boca al instante que la muerdes. Este platillo incluye un cremoso puré de papas y espinacas saladas. Si quieres alejarte de los típicos platillos italianos que encuentras en cualquier restaurante, ¡esta pierna de cordero definitivamente es esencial!

Crema Di Tiramisu- En caso de que se te antoje lo dulce como a mí, termina tu comida con su tradicional tiramisú con espresso y vino Marsala encima, la forma perfecta de concluir una fenomenal comida.

 

 

Además de la fantástica comida, si eres un amante del vino, Pan di Bacco te sugiere vinos con base en lo que pidas del menú. Cada sección tiene recomendaciones de vino en la parte superior para enaltecer tu experiencia gastronómica. Este restaurante nuevo es perfecto para comer con amigos o una cita romántica y pronto se convertirá en un sitio italiano de moda esencial en Polanquito.

http://www.pandibacco.com/