5 Cosas Para Hacer en Agosto en la Ciudad de México

En este mes de agosto, para muchos significa el final de las vacaciones de verano, donde los niños regresan a la escuela y el resto de los mortales debemos regresar a la rutina (más bien realidad) incluyendo el ajetreo cotidiano de la capital.

Para quienes sufren de la depresión post-vacaciones y les da el bajón con este clima lluvioso, no olviden que la Ciudad de México ofrece muchas actividades, eventos y deliciosas opciones gastronómicas para que puedan disfrutar. Les dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer durante agosto en la CDMX.

Restaurante Diana celebra las vendimias

El restaurante Diana, dentro del The St Regis Mexico City, está enfocado en promover la creciente cultura del vino en México y celebra las vendimias con menús en maridaje de reconocidas casas vinícolas de nuestro país. Durante el mes de agosto, cada semana se ofrecerá un menú de degustación de cinco tiempos en maridaje con una casa distinta como José Luis Durand (6-12 de agosto), Vino de Piedra (13-19 de agosto) Adobe Guadalupe (20-26 de agosto) y Norte 32 (27 de agosto al 2 de septiembre). Podrás degustar platillos como pambazo de pulpo acompañado de Ala Rota, ribeye en contras de chiles, jus de pasilla y mousseline de papa con Ikaro, y un baklava de turrón y cempazuchitl con Espuma de piedra Blanc de Blancs. ¡Si eres amante del vino no te pierdas estos menús especiales!

Para reservaciones 55.5228.1818 o al correo reservaciones.diana@stregis.com

Joe Gelato

Joe Gelato es una gelatería en la colonia Juárez, de los pocos lugares en la ciudad donde te sirven auténticos gelatos italianos preparados por un chef ¡con maestría en el tema! Si leyeron bien, se trata de el chef José Luis Cervantes quien trabajó en restaurantes como Pujol, Quintonil, y Narisawa en Tokio. Luego de unos años decidió darle un giro a su carrera y se metió a L’Università del Gelato di Carpigiani en Italia para aprender el arte del gelato.

En su nuevo local Joe Gelato, puedes probar sus creativos helados con combinaciones inesperadas como avellana y maracuyá, epazote, aceite de oliva, hoja santa y miso con miel. A pesar de que los sabores cambian constantemente, ¡cualquiera que sea tu elección estamos seguros que te encantará!

Calle Versalles 78, Juárez

La Pebeta

La zona de Interlomas no se caracteriza por tener una amplia oferta gourmet, pero en mi búsqueda constante por encontrar lugares ricos en esta ciudad, recientemente andaba en esta zona y me tope con La Pebeta, un lugar para desayunar que me fascinó. La Pebeta es un espacio casual, un restaurante y panadería que cuenta con toques mexicanos y argentinos ya que los dueños son originarios de este país andino. Para desayunar te recomiendo comenzar con el croissant de almendra. Si quieres algo healthy los sopes de nopal o la cazuela verde con claras revueltas con nopal, panela asado y espinaca son gran opción. Si no estás en mood saludable los molletes, el croque madame o el tostado de miga te van a encantar. La panadería de La Pebeta es también espectacular y venden pasteles exquisitos para llevar como la torre de merengue con frutos rojos, el brownie con crema de dulce de leche y el cheescake de dulce de leche. Así que ya sabes, la próxima vez que andes por Interlomas puedes ir a desayunar o por un pastel a La Pebeta.

Pasaje Interlomas, sector 8 Lote 10, Huixquilucan          Tel: 52901937

Hotel Casa Awolly

A pesar de no ser un lugar nuevo, Hotel Casa Awolly se ha vuelto uno de mis restaurantes favoritos en la colonia Roma para comer riquísimo y gozar de un par de tragos. La propuesta del chef Irak Roaro es un menú que cambia constantemente, en el cual resalta la creatividad de éste, mezclando técnicas e ingredientes para crear el platillo perfecto. Mucha de su inspiración viene de platillos y sabores que Roaro disfrutaba de pequeño en su ciudad natal Mazatlán, dándole toques más modernos como es el caso con la pasta munición con salsa carbonara de chiltepín y albóndigas de res con quínoa, que se asemeja a las albóndigas que hacían en su casa.

Comienza con el cóctel emperatriz que lleva St. Germain, licor de Damiana, vino blanco y limón amarillo o con El Sol con 7 Misterios Doba-Yej, Lillet Blanc, vino espumoso, jalea de mango y laurel. Algunos de los platillos de temporada favoritos son: Bao de birria con salsa raita, ceviche de pescado sierra estilo Mazatlán, la coliflor glaseada con miso, chile de árbol y macadamia, tuetano coronado con short rib y chile cascabel. De postre mi sugerencia sería el caramelo en diversas presentaciones o el flan aromatizado con flor de lavanda.

Sinaloa 57, Roma     Tel: 5086 2820

Nueva Ruta Turibus Terrazas

Turibus lanza una nueva e innovadora ruta de terrazas por el Centro Histórico para que veas esta zona desde otro punto de vista. Esta nueva experiencia te lleva a cuatro inigualables terrazas con vistas espectaculares donde podrás disfrutar de botana y cocteles en cada una de las paradas. Comenzarás en el Gran Hotel de la Ciudad de México el cual fue construido en pleno auge del Porfiriato. Su impresionante arquitectura Art Nouveau incluyendo su emblemático vitral Tiffany, uno de los cuatro más grandes del mundo. Luego irás hacia Domingo Santo, un hotel boutique distinguido por su arquitectura y diseño de interiores que fusionan perfectamente la modernidad con la historia. Continuas al famoso Downtown Mexico, una mezcla colonial del siglo XVII con arquitectura industrial y una preciosa terraza con alberca y jacuzzi. Es el lugar perfecto para disfrutar un trago y tomarte un par de selfies. La última parada es el Miralto Restaurante ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana a 182 metros de altura ¡imagínate la vista!

Esta nueva ruta esta disponible todos los miércoles con salidas de Reforma 222 ó del Hemiciclo a Juárez. Para más información dale click aquí