5 Cosas Para Hacer en Agosto en la Ciudad de México

Este mes de agosto, para muchos significa el final de las vacaciones de verano, donde los niños regresan a la escuela y el resto de los mortales debemos regresar a la rutina (más bien realidad) incluyendo el ajetreo cotidiano de la capital.

Para quienes sufren de la depresión post-vacaciones y les da el bajón con este clima lluvioso, no olviden que la Ciudad de México ofrece muchas actividades, exposiciones y deliciosas opciones gastronómicas para que puedan disfrutar. Les dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX.

 

 

Hanky Panky en W Mexico City

Hanky Panky, uno de los bares speakeasy más icónicos de la Ciudad de México hace un takeover en la E Wow Suite del W Mexico City, un espacio en el piso 25 con la mejor vista de la ciudad. Hasta el 17 de agosto podrás gozar de noches llenas de mixología, con tragos de este reconocido bar además de un pequeño menú diseñado por el chef Maycoll Calderón acompañado de música de DJ’s de renombre. Algunos de los tragos insignia que puedes probar incluyen el Bees knees con ginebra, limón amarillo y jarabe de miel; In Search of Delicious con Cynar (aperitivo italiano), vermut, limón amarillo y bitter de naranja o bien el G.F. Highball con whisky, jerez, St Germain y soda. Acompaña los tragos con el tartar de atún, la costilla glaseada o las palomitas de coliflor.

Esta abierto de miércoles a domingo hasta el 17 de agosto y es necesario reservar.

Campos Elíseos 252, Polanco       Tel: 9138 1800

 

 

 

Quentin Café

Quentin, el café de especialidad acaba de estrenar sucursal en la Condesa sobre la calle de Ámsterdam. En el nuevo espacio podrás disfrutar café de Etiopia, Chiapas y Oaxaca en manos de los mejores baristas de la ciudad. La arquitectura del lugar quedó muy linda, al frente esta la barra para pedir las bebidas y si te metes al pasillo largo de concreto hasta el fondo encontrarás un patio con mesitas y sillones naranjas, ideal para sentarte a disfrutar tu café, trabajar o simplemente leer. Además tienen un menú reducido con opciones para desayunar: bowl de yogurt con fruta y granola, avocado toast y bun de huevo con tocino, todo exquisito. Si los visitas en la tarde también ofrecen cerveza, kombucha y carajillos.

Ámsterdam 67A, Condesa

 

 

Baileys Treat Bar

Si eres dulcero como nosotros, tienes que conocer el Baileys Treat Bar en Liverpool Polanco. Se trata de un divertido espacio en la sección de Experiencia Gourmet que ofrece malteadas, cafés y diversos postres todos con esta crema de whisky irlandés. Podrás probar malteadas con malvaviscos o conejito Turín, frappés de chocolate y café y postres como tartuffo con Baileys y gelatina de cajeta entre otros. Nuestro postre favorito fue la dona de chocolate con una jeringa con Baileys para poderle inyectar el licor y crema batida para decorar. ¡Potente y deliciosa!

¿Se te antojo? Puedes visitar este espacio hasta finales de septiembre.

Calz. Gral. Mariano Escobedo 425, Polanco   Tel: 53286400

 

 

Jan Hendrix en el MUAC

Desde la llegada de este artista a México en 1975, Hendrix se ha vuelto una figura clave en la escena artística del país, creando obras con inspiración en la estética de viajero y naturalista. Hendrix construye un puente inesperado entre dos distintas tradiciones de pensamiento sobre la naturaleza: la holandesa y la mexicana, incorporando una compleja trama de experiencias visuales y culturales. En la exposición podrás ver las colaboraciones artísticas que ha hecho en espacios contemporáneas y construcciones en el país en colaboración con diversos arquitectos, así como la producción de libros de escritores y poetas como Gabriel García Márquez y Seamus Heaney. Además encontrarás algunos de sus famosas esculturas orgánicas por la que es tan reconocido Hendrix y algo muy interesante es la construcción de una especie de estudio de trabajo que incluye desde maquetas hasta bocetos originales.

La exposición estará abierta hasta el 22 de septiembre.

Museo Universitario Arte Contemporáneo Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria

 

 

Ginza Ramen

Los creadores de Barra Ginza, la reconocida barra de sushi en Virreyes acaban de abrir una nueva propuesta bajo el nombre Ginza Ramen, situado a unas cuadras de la barra en la misma calle de Pedregal. En este nuevo espacio casual ofrecen ramen de diversos estilos, baos, conos de sushi y brochetas robatayaki. Te recomendamos pedir el ramen miso con pollo, el abura soba con vegetales o el spicy miso pakomen con cerdo. Acompaña tu ramen de elección con un bao con pollo y sriracha o bien las spicy gyozas. En cuanto a los conos nuestros favoritos fueron el de chutoro, hamachi y rib eye. Si tienes antojo de un ramen calientito en estos días lluviosos este lugar te encantará.

Pedregal 56, Lomas de Chapultepec   Tel: 76079202