5 Cosas Para Hacer en Octubre en la Ciudad de México

El otoño ha llegado a la Ciudad de México, el clima ha refrescado, las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y los capitalinos estamos listos para vivir intensamente estos últimos meses del año ¡que pasan de volada!

Octubre es el mes del diseño en la CDMX, con una variedad de actividades, exposiciones y eventos que promueven el diseño nacional. Así mismo, hay varias aperturas, tanto de bares como de restaurantes que valen la pena destacar. Aquí van nuestras recomendaciones para que hagas algo distinto en la capital este mes de octubre.

 

 

 Margaret Chic Kitchen

Margaret es el nuevo concepto de la familia Chic Bistro, que ya incluye Eloise y Loretta. Bajo el mando del chef Abel Hernandez y la sommelier Laura Santander, se ha inaugurado un nuevo bistró sobre Campos Elíseos que fusiona la comida francesa y la estadounidense. Margaret es un espacio casual donde realmente vas a gozar de su excelente oferta gastronómica. Sugiero empezar con el zucchini blossoms, flor de calabaza con una mezcla de quesos y trufa o bien con los espectaculares escargot arancini con risotto verde. La ensalada de quinoa es una excelente opción más fresca y saludable. Continuamos hacia los platos fuertes, una difícil decisión ya que todo se antoja, pero definitivamente los favoritos fueron el pato con arroz meloso de betabel, la hamburguesa con ragú de hongos y fondue, o las albóndigas de carne angus y rabo de res con pasta udón y foie gras. Si buscas una novedosa opción en la zona de Polanco, debes visitar Margaret.

Campos Elíseos 199, Polanco     Tel: 5281 5903

 

 

Menú de Anivesario en Mia Domenicca

Con motivo del segundo aniversario de Mia Domenicca, un referente de cocina mediterránea en la capital, el chef Santiago Migoya ha creado un menú especial de cuatro tiempos inspirado en cuatro ingredientes clásicos del Mediterráneo. Para esta ocasión especial brillarán en los platillos las sardina, el perejil, el cordero y el limón amarillo, acompañados de vinos de Italia, Francia y España. Dicho menú comienza con una entrada de Sardina, chicharrón y aguacate, seguido por fazzoletti de perejil con Grana Padano y un cordero al horno con yogurt y melón. Para finalizar la experiencia con algo dulce podrás degustar una panacotta de limón amarillo con helado de limón eureka y sorbete de zarzamora. Este menú especial esta disponible durante todo el mes de octubre.

Durango 279, Roma      Tel: 9130 8456

 

 

 

Degustación de Tequila en Villa Maria

¿Te fascina el tequila? Tenemos el plan perfecto para ti. El restaurante Villa Maria ofrece diversas degustaciones de tequila para quienes se consideran expertos en nuestra bebida insignia, o bien para quienes buscan aprender más sobre el destilado, sus variaciones y las diversas marcas. Puedes elegir entre el six Don Julio un viaje por sus diferentes tipos desde el blanco, pasando al reposado y finalizando en Don Julio Real. La segunda opción es el six Maestro que te permite degustar blanco, añejo, diamante y extra añejo. Cualquiera que sea tu elección la puedes acompañar con una variedad de antojitos mexicanos como sopecitos, tlacoyos o chalupas.

Homero 704, Polanco   Tel: 5203 0306

Calle 3 55, Santa Fe      Tel: 2591 0727

 

 

Zona Áurea

Zona Áurea es un nuevo espacio dentro del Auditorio Nacional destinado a la convivencia antes de la tercera llamada, el intermedio o después de haber gozado del encuentro con el artista. Este nuevo bar, operado por Loop Tonic creadores de conceptos como Butcher & Sons y Jules Basement ofrece una experiencia única para enriquecer la visita a este establecimiento. Los asistentes puedan gozar coctelería como un Angel Kiss con brandy, un tradicional Negroni o una Paloma con tequila premium, o bien un whisky a las rocas o un gin and tonic. Este nuevo bar también ofrece una variedad de bocadillos de carne, vegetarianos y embutidos para acompañar con las bebidas.

Paseo de la Reforma 50 dentro del Auditorio Nacional    Tel: 9138-9796

Foto cortesía Design Week México/ Roku Black

 

Design Week México

Design Week México tiene lugar año con año, durante el mes de octubre. El objetivo es promover el diseño con valores que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural. Del 10 al 21 de octubre los capitalinos podrán visitar ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño. Algunos de los eventos que valen la pena resaltar son: Inédito dentro del Museo Tamayo, en el cual se que exhibe y premia el diseño utilitario a través de la exposición de piezas inéditas de creadores mexicanos y Design House una casa intervenida por diversos diseñadores, arquitectos e interioristas que presentan sus diversas propuestas en cuanto a piezas y accesorios.

Para ver todos los eventos de la semana visita: https://www.designweekmexico.com/