5 Opciones de Tamales Para Este 2 de febrero

El 2 de febrero celebramos en México el Día de la Candelaria, una mezcla de diferentes tradiciones. Por la parte religiosa de España, se dice que es un recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto.

Como es sabido, la costumbre es que, quien se sacó el niño en la Rosca de Reyes, haga una fiesta con tamales y atole. Esta tradición tiene raíces prehispánicas, ya que en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas y puedan iniciar el cicló agrícola, que comienza el 2 de febrero, el primer mes del antiguo calendario azteca, cuando se celebraba a algunos dioses. Es por ello que comemos tamales, a base de maíz con diversos rellenos, un alimento prehispánico muy importante en la cocina mexicana.

Si fuiste de los “afortunados” y te sacaste el muñequito en la Rosca de Reyes, no te preocupes, te dejamos cinco opciones para que compres tus tamales y quedes como un gran anfitrión:

 

 

Foto cortesía Tamales Emporio

 

Tamales Emporio

Fundada en 1960 por Don Lamberto González, quien con ayuda de su esposa Doña Rosita, abrió la empresa con el objetivo de que los capitalinos puedan gozar algunas de las delicias de la cocina regional mexicana. Tamales Emporio útiliza los métodos y recetas tradicionales para cocinar sus productos. Aquí puedes encontrar una gran variedad de opciones tanto saladas como dulces, algunos de los favoritos son el tamal oaxaqueño, de elote, de mole o el de guayaba y nutella. Acompaña el tamal con un atole de guayaba o de coco.

Contreras # 18-A, San Rafael     Tel: 5546 2134

 

Foto cortesía Tamalli

 

Tamalli

En Tamalli, ofrecen una experiencia gastronómica novedosa y nutritiva que cautiva los sentidos de los comensales, con sabores delicados y tradicionales. En esta tienda puedes encontrar los tamales tradicionales como el verde o el oaxaqueño. O bien animate y prueba su oferta más gourmet con ingredientes únicos como el cuitlacoche, el chiplin chiapas o el de zarzamora con ricotta. Si buscas una opción más saludable Tamalli te encantará ya que manejan una línea healthy con tamales de nopal con queso, frijol con queso y vegano. También venden atole de diversos sabores como blueberry, jamaica – manzana y mango light.

Tienen sucursales en Condesa, Polanco, Cuauhtémoc, Las Águilas, Plaza Loreto y Revolución

 

Foto cortesía tamales La Flor de Lis

 

Los Tamales de la Roma

Los Tamales de la Roma fue fundado en el 2013 por la familia Romero. Aquí usan las recetas de madre y abuela, con los ingredientes de más alta calidad. Dicho restaurante ofrece tamales más gourmet, con mezclas y sabores que normalmente no encontrarás en otros establecimientos. Nuestros favoritos fueron el Ratatouille con verduras, el Roma con queso de cabra, aceitunas negras y pimiento. Y para cerrar con broche de oro, el Piolín hecho con harina de arroz, crema pastelera, carnation y pasitas

Jalapa 99 A,  Roma Norte   Tel: 66509228

 

 

Chapulín

El reconocido restaurante Chapulín dentro del hotel Presidente Intercontinental,, mantiene la tradición del Día de la Candelaria, ofreciendo un menú especial de tamales con sus respectivos maridajes que estará disponible hasta el 12 de febrero. Entre las creaciones que podrás deleitar estan el tamal Santanero con frijol negro, quesillo y hoja santa, la chef sugiere maridarlo con un mezcal-tonic, o bien el tamal de Cacahuate con crema de cacahuate, maridado con un café gourmet con Baileys.

Hotel Presidente Intercontinental Campos Elíseos 218, Polanco    Tel: 5327 7700

 

 

Maque

Aunque Maque es conocido por su estupenda panadería, no podemos dejar a un lado los deliciosos desayunos que ofrecen. Para continuar con la tradición mexicana, estas fechas ofrecen varias opciones de tamales tanto dulces como salados. Los comensales podrán gozarlos en su restaurante o pedirlos para llevar. Si buscas tamales salados, no te pierdas el de mole y el de rajas con queso. Si prefieres el dulce pide el de piña o mora ¡deliciosos!

Tienen sucursales en Condesa, Polanco, Lomas, Altavista y Satelite

Aparta tus tamales en alguno de estos establecimientos, y disfrútalos con amigos o familia este 2 de Febrero.