Cedrón: Una brasserie con estilo llega a la Condesa

En estos últimos meses hemos notado un resurgimiento de nuevas propuestas en la colonia Condesa, una zona en la Ciudad de México que había estado un tanto olvidada en cuestión de nuevas aperturas, mucho en parte por la popularidad de la colonia Roma y por el renacimiento de la Juárez. Desde hace unos meses hemos sido testigo de nuevos restaurantes en esta área que han tomando mucha fuerza como lo son: Pasillo de Humo, Merkava y Poleo entre otros.

Una de las muy esperadas aperturas del 2017 en Condesa, es Cedrón. Situada en la calle de Mazatlán, una de las calles más hermosas de la colonia, con un amplio camellón y mucho verdor decorando las banquetas. Dicho restaurante se encuentra en una casona remodelada de los años 20. Al ingresar a Cedrón sentirás que estas en Polanco, por su ambiente refinado y decoración moderna en tonos de madera y azul rey.

“Cedrón nace de la inspiración de distintos paisajes y sabores, del mediterráneo y sus puertos, de las brasseries de capitales culinarias y de los mercados del mundo” cuenta el chef Alejandro Fuentes quien tiene vasta experiencia en restaurantes de cocina francesa, incluyendo el Ritz de Paris y el Au Pied de Cochon en México. Con este nuevo concepto, el chef Fuentes busca crear una brasserie fresca, fusionando la cocina francesa clásica con una propuesta de puerto donde los insumos de mar son protagonistas, resultando todo ello en una cocina mediterránea moderna.

 

Chef Alejandro Fuentes

 

El nombre del restaurante hace referencia a la planta medicinal aromática y al estilo del chef, quién utiliza una variedad de hierbas para crear sus platillos. En tu visita a Cedrón te recomiendo subir al huerto que tienen en el azotea de la casa, donde cosechan las diversas plantas y hierbas que utilizan a lo largo del menú como cebollín y cilantro, donde el Cedrón es protagonista.

Depende de cuál sea el motivo de tu visita, Cedrón tiene tres distintas áreas ideales para complacer a sus comensales. Encontrarás el comedor principal en la parte de abajo con una cocina abierta, donde se muestra al chef cocinando y al mismo tiempo, lo acerca a sus invitados. En el segundo piso esta el privado para diez comensales, o bien, si prefieres algo más casual puedes sentarte en el bar. Aquí gozarás de los tragos del mixólogo Germán Ortega de The Comrade y degustarás los platillos del restaurante en un ambiente más relajado. El bar es el lugar ideal para celebrar tu cumpleaños o para reunirte con los cuates después del trabajo. ¡Te sugerimos reservar la mesa de la esquina para que puedas gozar de la vista!

 

Rollitos de atún

 

Sigamos con la mejor parte, la comida. Al sentarte en Cedrón te darás cuenta de que hay mucha atención puesta en los detalles. Desde la servilleta envuelta con yute y una ramita de romero, hasta el espectacular pan recién hecho acompañado con mantequilla de portobello, ¡son toques únicos que te sorprenderán durante tu visita!

 

Pesca del día

 

Te recomiendo pedir un par de entradas para compartir con tu mesa, algunas de nuestras favoritas fueron los rollitos de atún, los taquitos del patrón de ribeye con foie gras y la ensalada Cedrón en la cual puedes percibir la frescura de los ingredientes cosechados en la azotea. Los platillos principales insignia son los camarones thai con pasta de cacahuate, chile de árbol y un delicioso e interesante arroz al coco; la pesca del día con puré de chícharo y vegetales salteados; o el lechón confitado servido con manzanas salteadas y puré de cebolla.

Soufflé de chocolate

 

Lo mejor de mi visita en Cedrón fue cuando llegó la hora del postre, siguiendo la recomendación del chef Fuentes, ordenamos el soufflé de chocolate. ¡Sin exagerar es lo de los mejores soufflés que he probado en mi vida! Llega a la mesa perfectamente bien esponjado, ideal para fotografiar. El mesero lo corta y nos cuenta que si el cuchillo sale limpio a la hora de meterlo la cocción es excelente, y así fue. El sabor se asimila al de chocolate abuelita, lo cual me trajo un sinfín de recuerdos de mi infancia. Para finalizar la experiencia, se acerca el bartender con una charola de té ingles ofreciéndome las tisanas del día extraídas del huerto de arriba, mi elección de lemongrass fue perfecta para terminar mi comida.

Si buscas una experiencia más refinada y sofisticada en la colonia Condesa, no lo pienses dos veces y visita Cedrón. No te olvides de saludar y platicar con el chef Fuentes, un personaje increíble.

Fotos cortesía de: Restaurante Cedrón

http://cedron.mx/