Comida de Maridaje en Gastro Cava

Cuando te enteras de un restaurante que ofrece una comida de tres tiempos con maridaje, piensas que probablemente será una propuesta muy costosa. Bueno, acabo de encontrar el lugar perfecto para disfrutar una deliciosa comida de maridaje, ¡lo mejor es que es más barato de lo que crees!

IMG_7505

Gastro Cava, ubicado en el corazón de la colonia Condesa en la Ciudad de México, abrió sus puertas hace seis meses. El concepto general nació de la necesidad de acercar a los consumidores para disfrutar y apreciar el vino. En México, toda la cultura del vino frecuentemente se asocia con un ambiente snob y de lujo. Deseando romper estas barreras y los estereotipos sociales, Gastro Cava fue inaugurado por sus dueños. Un lugar donde puedes apreciar el vino sin necesidad de gastar demasiado dinero.

El restaurante tiene dos opciones distintas para la comida, el menú normal con una variedad de tapas y platillos españoles o un menú fijo de tres tiempos con maridaje, creado por el chef Eduardo Talavera. El menú fijo, que cambia todos los días, está diseñado para que los clientes disfruten una comida agradable durante su descanso de la oficina. Esta opción cuesta $150 pesos, el equivalente a US$10. Sí, así es, ¡$10 dólares! Decidí probar el menú fijo y disfrutar una copa de vino durante mi descanso.

 

Duck with hibiscus mole
Pato con mole de jamaica
esparragos envueltos en jamón serrano
Espárragos envueltos en jamón serrano

Algunos podrían cuestionar cómo puede valer la pena una comida de $10 dólares. Bueno, definitivamente puedo decirte que fue una agradable sorpresa. El menú de ese día consistió de sopa de lima, pollo agridulce y plátanos fritos con leche condensada dulce. El vino fue un Sauvignon Blanc chileno.

_IGP8569

Los mismos dueños de Gastro Cava abrieron El Placer del Vino, una tienda de vinos adyacente que vende vinos de todo el mundo. Desde países tradicionalmente conocidos por ser productores de vinos, como España, Francia e Italia, hasta los países menos conocidos, como Uruguay. Uno de los objetivos de los dueños al abrir la tienda de vino fue vender botellas de cavas que actualmente no se exhiben en supermercados o tiendas grandes. Así, los consumidores pueden probar distintos vinos que no son fáciles de encontrar en la Ciudad de México.

Aunque el restaurante está abierto para la comida y la cena, el menú de maridaje sólo está disponible a la hora de la comida. Sin embargo, una de las grandes ventajas, tanto de la comida como de la cena, es que puedes elegir una botella en El Placer del Vino y consumirla en Gastro Cava, sin cargo por descorche, mientras disfrutas algunas de las tapas que preparan.

Es el lugar perfecto para una primera cita o una cena romántica con tu pareja. Si trabajas cerca, deberías tomar un descanso de la oficina y disfrutar el menú fijo con una buena copa de vino.

1 Comment

  • theoldfellowgoesrunning
    Posted agosto 15, 2015 6:40 am 0Likes

    You write amazing restaurant reviews Michelle. An incredible meal for $10US. Thank you for sharing! 🙂
    ~Carl~

Comments are closed.