¿Con antojo de aguachile, ceviche o pescado? Visita estos cuatro restaurantes

En estos meses de verano con altas temperaturas, como se antoja algo fresco proveniente del mar… ya sea aguachile bien picoso, un delicioso ceviche o un rico pescado.

Para que puedan satisfacer su antojo, les dejamos cuatro opciones donde pueden degustar excelentes mariscos y pescados, bien frescos, dentro de nuestra ciudad capital. Incluimos opciones para todo tipo de presupuestos y planes, ya sea que quieras consentir a tu pareja en un restaurante más elegante, curarte la cruda o buscas una opción relajada para gozar en familia. Cualquiera que sea tu elección, saldrás con la panza llena y el corazón contento.

 

 

Sepia

Muchos de ustedes seguramente han escuchado hablar del chef Julián Martínez quién trabajo muchos años en grupo Becco. Lo que pocos saben es que el chef Martínez hace casi un año abrió su propio restaurante bajo el nombre Sepia. El nombre del restaurante proviene del animal del mar que es familia del calamar y pulpo. Dentro de una casa vieja del siglo XX sobre la calle de Sinaloa encontrarás este sofisticado restaurante, un espacio elegante con una decoración moderna. El lugar cuenta con una cava espectacular muy bien iluminada con vinos de las mejores regiones vitivinícolas desde España hasta Nueva Zelanda y una preciosa terraza escondida que nadie se espera. En Sepia puedes disfrutar de lo mejor de la cocina de mar, con el toque mediterráneo que ha caracterizado al chef a través de los años.

 

 

Para comenzar sugerimos el crudo de jurel (pescado graso) con trufa negra fresca, las patas de cangrejo moro con limón o si prefieres algo más ligero, la burrata con jitomate confitado. Continua con la sepia en su tinta a la menta, el risotto con frutos del mar al azafrán o bien el totoaba (pescado blanco) al burro y salvia. Si aún no haz subido a la terraza, toma el postre arriba ¡vale la pena! Me fascino el lingote de habatonka (semilla de un arból) relleno de trufa de chocolate obscuro o el clásico tiramisú con bizcocho de chocolate y espuma de parmesano. Sepia es ideal para celebrar una ocasión especial con amigos o familia, o para gozar una cena romántica con tu media naranja.

http://www.cocinasepia.mx/

Sinaloa 170, Roma      Tel: 7827 9395

 

Avenida La Tizona

Avenida La Tizona es la calle en Mazatlán, Sinaloa donde Adriel Plata y Marcos Gaxiola se reunían con amigos en Semana Santa. Con la nostalgia por las carretas de mariscos de su natal Los Mochis, nace este riquísimo concepto en el corazón de la colonia Roma. Un lugar dónde podrás gozar de mariscos frescos directo desde Sinaloa con un toquecito chilango.

 

Tostada Panita

 

Para ir entrando en ambiente pídete uno de los clamatos con “piquete” como el Don Lupito, clamato con mezcal, cerveza, salsas negras, apio, pepino, Tajín y limón. Pregunta por los callos de hacha, si los tienen, son grandes y fresquísimos, servidos con limón, chiltepín y jalapeño. El aguachile viene con tres opciones de salsas: verde, negra y roja para satisfacer todos los niveles de aguante de picor. No te pierdas los tacos y tostadas especialidad de la casa, en especial la tostada La Negrita que lleva atún fresco en cubos con salsa oriental y aderezo spicy, la Panita con pulpo, camarón cocido, ceviche de pescado y aguacate o el taco Larry con tortilla de maíz, carnitas de pulpo, arroz rojo y frijoles.

Ya sea para una comida godín relajada, para recuperarte después de una buena fiesta o simplemente para ir por unos buenos mariscos, ¡vale la pena darse una vuelta!

avlatizona.mx

Salamanca 69, Roma    Tel: 7822 0836

 

 

 

Yakumanka

El aclamado chef peruano Gastón Acurio quién ha traído a la Ciudad de Mexico Astrid y Gastón, ahora anda de estreno con su nuevo restaurante Yakumanka en el corazón de la colonia Roma. Este nuevo concepto, una cevicheria de barrio, es la segunda sucursal en abrir en el mundo, la primera en Barcelona ha sido muy exitosa. Al entrar, notarás el ambiente relajado y la cocina abierta, podrás ver a los cocineros preparar platillos tradicionales peruanos con un fuerte enfoque en pescado y mariscos

Al sentarte debes pedir el tradicional pizco sour, un trago clásico peruano. Si prefieres algo más novedoso elige el Cura Todo a base de manzanilla, té de limón, piña, maracuyá y naranja. En cuanto al menú, mi sugerencia sería pedir los platillos para compartir, de esta manera podrán degustar más variedad de sabores. Comiencen con el cebiche clásico, el tiradito el nikei con atún rojo y leche de tigre de tamarindo y la causa escabechada rellena de aguacate y huevo cubierta de pescado escabechado. Para los platos fuertes los favoritos son el lomito saltado al jugo con papas o el arroz con mariscos a la criolla con chile guajillo, tal como lo comen en las playas de Lima. Para no dejar pasar el postre, prueben el clásico suspiro limeño o el mousse de chocolate Turín con amaranto. Si eres fan de la comida peruana, no te pierdas este nuevo restaurante.

Guanajuato 138, Roma    Tel: 50358124

 

 

El Merito de Mar

Si buscas un lugar para comer deliciosos platillos de pescado y mariscos, te recomiendo probar el nuevo Merito de Mar sobre la calle de Tamaulipas en la Condesa. Un restaurante que te remonta a los lugares de playa de nuestro querido México. A pesar de que puedes pedir platillos tradicionales como ceviches, tostadas y tacos, hay algunos platillos insignia que valen mucho la pena probar. Comienza con un trago como el Fresh Reyes que lleva Ancho Reyes, jarabe de piña rostizada y clavo, cítricos y hierbabuena o sino el Bana de Gin con Tanqueray, ciruelas pasas deshidratadas, albahaca, cítricos y jarabe de guanábana. Continua con el coctel gran cru de pulpo, camarón, pepino y salsa de cerveza, ¡ese toque a cerveza me fascinó! Los mejillones Roger empanizados con mayonesa de jalapeño y la cazuela de marlín con chipotle y aguacate, te van a encantar también. Si se te antoja un postre, te sugiero el pastel de elote con salsa de dulce de leche.

Av. Tamaulipas 55, Condesa                 Tel: 84379935

 

Después de leer este artículo te preguntarás si ceviche se escribe con v ó b, la Real Academia Española reconoce tanto ceviche como cebiche como maneras correctas de escribir dicha palabra.