La nueva cara de Celebrity Cruises: Celebrity Summit

Recuerdo con afecto mi primer viaje en crucero en diciembre de 1999 para festejar el cambio de milenio con toda mi familia. Fast forward 20 años y curiosamente en el mismo puerto de San Juan, Puerto Rico estaba yo nuevamente por abordar ahora el nuevo Celebrity Summit. Este era el primer viaje del barco luego de 31 días fuera del agua para que un sinfín de arquitectos, ingenieros, diseñadores y demás miembros del equipo, le hicieran una renovación completa al crucero. ¿Se imaginan lo que implica renovar un crucero en un mes?

La renovación de este barco es el siguiente capítulo de Celebrity Cruises, la naviera que busca modernizar toda su flota con una inversión de 500 millones de dólares. Summit es el segundo barco de la flota en ser remodelado.

Al abordar el barco, fui recibida con una copa de champagne y me dirigieron a mi cabina de lujo con balcón. La verdad me impresionó mucho el diseño tan moderno de la habitación en colores pasteles predominando el rosa y el gris. El diseño estuvo a cargo del despacho Hirsch Bedner quienes cuidaron hasta los pequeños detalles como por ejemplo la cubierta de la cajonera que hace juego con el lavabo del baño, ambos con una cubierta blanca de cerámica.

Cabina con balcón

Sky Suite

El cambio más drástico abordo lo podemos observar The Retreat, un nuevo espacio exclusivo para pasajeros en suites. Los huéspedes en esta categoría pueden disfrutar del lounge con servicio de mayordomo, bocadillos y bebidas. Además, tienen acceso al sundeck un estilo rooftop al aire libre con jacuzzi y diversos camastros y lounges para asolearse y relajarse, en mi opinión esta es el área más atractiva del barco. Por último, los pasajeros pueden disfrutar del restaurante Luminae para las cenas dónde podrán degustar menús más gourmet para satisfacer el paladar más exigente.

The Retreat Lounge

Como era de esperarse en estas ciudades flotantes, la gastronomía juega un rol importantísimo para que los pasajeros disfruten su viaje al máximo. Por ello Celebrity Cruises logró una alianza con el reconocido chef Daniel Boulud quien se convertirá en el embajador gastronómico de la marca. El chef Boulud va ofrecer un menú de tres tiempos en el restaurante Luminae, además la naviera está por estrenar Chef’s Table by Daniel Boulud, una experiencia que incluye un menú de cinco tiempos disponible para todos los huéspedes del crucero.

Oceanview Cafe

En Oceanview Cafe, el restaurante buffet del barco se aprecia la transformación completa. Aquí se logró que el espacio se vea mucho más amplio y moderno gracias a los tonos en blanco y azules de la nueva decoración. La oferta gastronómica en el buffet es súper extensa y mucho más saludable, ¡ya no tienes que comer hotdogs y pizza todo tu viaje en crucero! Hay una nueva sección de panadería con diversas variedades de pan hecho diariamente, también hay una sección de especiales dónde probé un ceviche de atún delicioso y por último, hay una sección de puros platillos locales que van cambiando de acuerdo al destino.

El comedor principal es visualmente es espectacular, gracias a su llamativo techo de doble altura con anillos de metal entrelazado y una enorme lámpara central. Las mesas en su mayoría redondas mezclan diversos tipos de sillas incluyendo unas en forma de media luna con el respaldo alto que le dan un aire de majestuosidad al comedor. Aquí el menú cambia todas las noches. La carta incluye platillos internacionales con toques contemporáneos.

No podemos dejar de mencionar los restaurantes de especialidad del crucero, en nuestro viaje pudimos probar el Tuscan Grille y el Sushi on Five. El primero ofrece excelentes platillos italianos entre los que destacan el carpaccio de res, el crab cake, albóndigas, ensalada de arugula, pasta Alfredo y un riquísimo cheesecake de limoncello. El sushi es perfecto para los amantes de la comida japonesa, aquí puedes degustar desde sashimis, gyozas, nigiris, rollos y ramen. Para cerrar con broche de oro elegimos el tradicional mochi de te verde.

Después de la cena y para calentar motores, ya sea para el casino o para ver algún show, les sugiero hacer una parada en el Martini bar, un lugar sumamente concurrido abordo por su gran ambiente y excelente coctelería. Este bar tiene una divertida cubierta de hielo y ofrecen todo tipo de martinis ya sea de vodka o de ginebra. Los bartenders están preparados para hacerte todo un show a la hora de servirte el trago de tu elección ¡ponte listo para tomar un video! Mis favoritos fueron el martini de lychee, de manzana y el de banana split.

Si te gusta consentirte en el spa, el de Celebrity Summit no te defraudará. La área humeda bajo el nombre Jardín Persa tiene una variedad de saunas y vapores con diferentes temperaturas y olores. Si de tratamientos se trata, puedes elegir entre una amplia variedad que van desde el masaje tradicional, masaje con piedras calientes, acupuntura, faciales entre otros.

Si como yo, desde hace veinte años no viajas en crucero, con el Celebrity Summit te sorprenderás gratamente. Las instalaciones, actividades y gastronomía hacen que el viaje sea memorable para toda la familia sin importar la edad. El sello distintivo del servicio cinco estrellas en cualquier Celebrity, harán que tu experiencia sea aún mejor.

https://www.celebritycruises.com/