Nuestros 9 Postres Favoritos del 2016

2016 fue un año donde Michelleonbell visitó más de 50 restaurantes, más de 100 nuevos platillos y una infinidad de postres. Después de haber comido con tanta frecuencia en restaurantes, decidimos recopilar una lista de nuestros postres favoritos del año que son únicos y diferentes de los postres que seguramente ya conoces. ¡Porque siendo honestos, todos somos un poco golosos y a quién no le encanta terminar la comida con un buen postre!

Aquí les dejamos nuestros favoritos para que los puedan probar:

 

 

Babka en Merkavá

Merkavá la nueva apertura del reconocido chef Daniel Ovadia, ofrece cocina de Jerusalem y es la primera hummusiya (donde ofrecen hummus) en la ciudad. Una explosión de sabores nuevos te espera al probar su variedad de platillos que proponen abrir nuevos caminos para los paladares capitalinos. Aparte de sus deliciosos platos, los postres les fascinarán, en especial el french toast de Babka de chocolate con helado de chocolate. Acompáñalo con un café turco que lo preparan en la mesa.

Avenida Amsterdam 53, Condesa

 

 

Postre de ate en Palmares Azotea

Disfruta de una comida y drinks con amigos en esta increíble terraza situada a una cuadra de la Fuente de Cibeles. De postre no puedes perderte el fondant de queso manchego con ate de guayaba, ¡una versión muy distinta de ate a lo que estamos acostumbrados!

Durango 216, Cuauhtemoc, Roma Norte

 

 

Honey Butter Chips en Fat Boy Moves

Fat Boy Moves, un espacio muy casero y pequeño, se ha vuelto en un favorito para disfrutar de comfort food coreano en la Condesa. Bien vale la pena visitarlo para gozar de platillos innovadores como su postre insignia, honey butter chips, papas con miel y helado de leche ¡una verdadera locura!

Tamaulipas 147, Condesa

 

Oblea Ferrero Roche en Canalla Bistro

Canalla Bistro es un restaurante que invita a sus comensales a realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores: asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos y mediterráneos. Sus deliciosos postres son servidos de forma divertida y original. No te puedes ir sin probar el corte de Ferrero Rocher, una oblea rellena de helado Ferrero Rocher ¡esta tan buena que seguro pedirás otra más!

Prol. Moliere 37, Granada dentro de Miyana

 

 

Panacotta Mia Domenicca

Mia Domenicca rápidamente se esta volviendo una excelente opción de fine dining en la Roma ya que ofrece una interesante propuesta de platillos estacionales con inspiracíón mediterránea. Uno de los platillos que más da de que hablar es su panacotta de lavanda con helado de earl grey y fresas quemadas. Esta interesante versión de panacotta es servida sobre un plato al revés dandole una forma circular perfecta.

Calle de Durango 279, Roma Norte

 

 

Mango Sticky Rice Galanga

Para los amantes de la comida tailandesa, Galanga Thai Kitchen se ha convertido en un imperdible en la CDMX. Tan es así que para comer aquí los fines de semanas uno debe tener mucha paciencia para asegurar una mesa en este restaurante tan codiciado. Si logras entrar, no puedes perderte el mango sticky rice que consiste en: arroz dulce con leche de coco encima y guarnición de mango fresco. ¡No estoy bromeando cuando digo que sigo soñando con este platillo! ¡Es tan bueno como los originales que sirven en Tailandia!

Guanajuato 202, Roma Norte

 

 

Helado de polea en Pasillo de Humo

A pesar de su reciente apertura, Pasillo de Humo un restaurante de comida oaxaqueña en la Condesa, se ha vuelto un favorito en la capital. Usando ingredientes locales de aquel estado, el chef Alam Méndez hace creaciones extraordinarias en cada uno de sus platillos. De postre, les recomiendo ampliamente el helado de polea ¡un sabor fascinante que pocos conocen!  La polea es una hierba oaxaqueña conocida como “hierba del borracho” ya que quita los malestares de la cruda. El sabor es similar al helado de vainilla con un sabor final distinto.

Avenida Nuevo León 107, Condesa

 

 

Fried Oreos en Porco Rosso

Todos sabemos que Porco Rosso es un gran lugar para comer un delicioso BBQ en la CDMX. Entre las ribs, los sandwiches de pulled pork y el brisket no podemos decidir qué esta más rico. Pero no se les olvide dejar espacio al final ya que los postres son tan espectaculares como lo es la comida. Nuestro favorito son las fried Oreos con helado de vainilla, ¡un atasque que bien vale la pena!

Tienen sucursales en la Roma, Coyoacán, Condesa, Miyana, Polanco, Cuauhtémoc

 

 

Consuelos de helado en El Moro

Esta churrería lleva satisfaciendo los paladares chilangos hace 80 años. Con el paso del tiempo han ido expandiendo su oferta de postres, y sus nuevos consuelos son un must cuando los visitas. Este sandwich de mini rosca de churro esta relleno de helado de chocolate, vainilla, fresa, o oreo. ¡una verdadera delicia!

Tienen sucursales en el Centro, Mercado Roma, Cuauhtémoc, Polanco, Roma Norte