Nuevos hotspots gastronómicos para este otoño en la CDMX

Como es costumbre, cada cierto tiempo en Michelleonbell hacemos una lista de los nuevos hotspots gastronómicos en la Ciudad de México. Para que nuestros lectores estén al tanto de aperturas, espacios cool y aquellos restaurantes que simplemente no se deben perder.

Estos son lugares perfecto para llevar a tu pareja, tu familia o para gozar con amigos. Aquí les dejamos una lista de seis restaurantes nuevos que deben probar esta temporada en la capital.

 

 

Barra Ginza

La locura del sushi en la capital parece no llegar a su fin, por consecuencia siguen abriendo un sinfín de restaurantes japoneses en la CDMX. Uno de los más nuevos, que rápidamente se ha convertido en favorito de muchos es Barra Ginza, localizado en la calle de Pedregal en Las Lomas de Chapultepec, enfrente del edificio conocido como el Dorito. Como su nombre lo indica, este lugar es una barra muy al estilo Tokio, que se especializa en nigiris y ofrece una experiencia muy personal. Recomiendo empezar con la ensalada de alga y la jaiba suave picante. De las piezas de sushi que más destacan son la de toro con trufa, hamachi, macarela y salmón.

Barra Ginza suele estar muy lleno durante la comida en virtud de la cantidad de oficinas que se encuentran en la zona, por ello recomiendo mejor visitarlo en las noches o los fines de semana que está más tranquilo y no tendrás que esperar tanto para sentarte.

Pedregal 17, Lomas de Chapultepec Tel: 71587248

 

 

El Roma Bistrot

El renombrado chef Joaquín Cardoso del restaurante ubicado dentro de Hotel Carlota y de Loup Bar, inaugura un nuevo restaurante, en esta ocasión se trata de El Roma Bistro en la Plaza Rio de Janeiro en la colonia Roma. Un rincón muy al estilo newyorkino, chiquito, acogedor con una carta concisa muy bien ejecutada.

Comienza tu comida con las croquetas de pescado, el crudo de pescado con salsa macha y las brochetas. Mis preferidas de éstas fueron la de atún con adobo de cacahuate y el elote baby en adobo de tres chiles. Como plato fuerte recomiendo la pesca del día, el fideo seco con langosta y los moros con cristianos y jaiba suave. Debo mencionar que las porciones son un poco reducidas pero todos los platillos de sabor son excelentes. Por último, si te gusta terminar con algo dulce pide los cascos de guayaba con helado de mascarpone. ¡no te arrepentirás!

Calle Plaza Río de Janeiro 52 Tel: 78229800

 

 

Tartare

Tartare es un nuevo bistro para degustar comida francesa en el corazón de Polanquito. Aquí podrás gozar platillos clásicos como son la sopa de cebolla, una exquisita tabla de quesos franceses o uno de sus tartares como el de res, salmón o callo de hacha. Como plato fuerte la sugerencia seria probar el delicioso risotto de escargots, el french dip de roast beef o el confit de pato con ratatouille. Para aquellos que son fanáticos del pastel de chocolate, el de Tartare les va encantar ya que lleva una rebanada de bizcocho delgada y una capa gruesa de ganache de chocolate ¡intenso y delicioso!

Av. Emilio Castelar 44 Tel: 59299196

 

 

Nakama

Nakama es otro novedoso restaurante japonés en la colonia Roma para aquellos apasionados del sushi. Este espacio ofrece una barra para los que buscan es una experiencia más personalizada, o bien un salón perfecto para ir con un date o con amigos a cenar. Empieza tu visita con sus novedosos cócteles, en especial el Gurin con Hendricks, matcha y limón o el Kokonatsu con sake, agua de coco, albahaca y agua quina.

Mis platillos favoritos incluyen el sashimi Oishi sake con salmón, yuzu, trufa, limón y polvo miso; el sashimi Talo con pulpo, aceite de curry y polvo miso; el ramen niku con caldo de res y ribeye; los nigiris de toro, kampachi y anguila con foie; y los rollos Nasur con babaganoush, kakiage y hamachi o Negitoro con shiso, cebollin, toro y alga. Sus postres me parecieron bastante originales, en especial el cheescake de maracuyá y los cake pops de matcha.

Morelia 6, Roma Norte

 

Alba Cocina Local

A pesar de que Alba Cocina Local no es un restaurante nuevo, después de casi un año de apertura, creo que está más consolidado y el menú bien aterrizado para ser un excelente restaurante de barrio en la colonia Juárez.

Este pequeño lugar, sencillo y a la vez moderno, es de esos sitios donde comes rico y no tienes que desembolsar la quincena para tener una buena experiencia. El chef Alejandro Cabral ofrece platillos frescos que rememoran la calidez de la cocina casera. Los favoritos incluyen los huazontles en tempura con queso cotija, mostaza y adobo de chile ancho, la sopa de aguacate con plátano macho, los jitomates criollos, la costilla de res braseada por 16 horas y el pulpo con cátsup de pasas con tamarindo.

Marsella 80, Juárez Tel: 52073864

 

Malva Vegan Experience

Para aquellos veganos les tengo excelentes noticias, recientemente abrió Malva, un restaurante vegano en Santa Fe que me sorprendió por su variedad de platillos originales y su excelente sazón, ¡seguir esta dieta no significa que no puedes comer rico!

Algunos de los platillos insignia que más me gustaron fueron las bolitas de plátano con camote amarillo, la flor de calabaza rellena de frijol, el surtido de empanadas, el burrito de cochinita vegana, y la lasagna. Si eres muy postrero no te pierdas el cheescake con frutos rojos. Inclusive, si no eres vegano pero algún amigo tuyo si lo es, vale la pena visitar este nuevo lugar y vivir esta experiencia

Guillermo González Camarena 900, Santa Fe Tel: 52927888