Tacos de Pato en El Auténtico Pato Manila

Comida china y tacos mexicanos, ¿tomarías en consideración una fusión China-Mex? No creo… bueno, Pato Manila lo hizo y debo decir que con mucho éxito. Pato Manila trae los sabores del pato Pekín a las calles de la Ciudad de México. Adriana Segura y Edgardo Ganado Kim, dueños del restaurante, intentan replicar las crepas de arroz con pato que se sirven en Beijín, con los platillos que ofrecen en Pato Manila. Inventaron este lugar para los aficionados a la comida, donde combinan los ingredientes asiáticos y mexicanos, ofreciendo a sus clientes una impresionante experiencia gastronómica.

 

Pato Manila Menu
Pato Manila Menu

 

El pequeño restaurante tiene espacio para máximo 20 personas. Recomiendo llegar temprano para evitar las multitudes y los largos tiempos de espera, especialmente entre 2:00 y 3:00 de la tarde. El restaurante sirve cuatro platillos distintos, sí, sólo eso. Te recomiendo probar algunos para que tengas una mejor idea de los sabores. Como aperitivo puedes pedir los wonton de pato o los rollos primavera de verduras (con o sin pato).

 

Crispy Wonton
Crispy Wonton

 

Para el platillo principal tienes dos opciones de tacos. Los tacos Kim servidos sobre tortillas de harina con pato, cebollín, pepino y una salsa asiática picante. Si prefieres ingredientes mexicanos, puedes elegir los tacos Manila, que vienen en tortillas de maíz con cilantro y frijoles negros. Los tacos Kim se sirven en órdenes de dos, mientras los tacos Manila incluyen cuatro tacos en cada orden. Todos los platillos pueden acompañarse de las salsas emblemáticas: tamarindo, jamaica, tailandesa y picante. Las salsas son tan buenas que le eché todas las cuatro a mis tacos, agregando así un toque que los hace aún más fantásticos.

 

Kim Tacos
Tacos Kim

 

Manila Tacos
Tacos Manila

 

El pequeño restaurante es extremadamente casual, del tipo a donde vas por la comida y no por el lugar. Créeme, la comida es extraordinaria, nunca había probado tacos de pato como estos. La idea de usar ingredientes locales con sabor asiático los hace extremadamente únicos y favoritos entre los mexicanos. Los lugareños aman este restaurante, cuando decidí probarlo, éramos los únicos que estábamos ahí por primera vez. Pude percibir que los lugareños están fascinados con los platillos que sirven y regresan al restaurante con bastante frecuencia. El restaurante recién celebró su primer aniversario y se ha convertido en el lugar de moda para quienes viven y trabajan en la Colonia Condesa en la Ciudad de México.