Un paraíso para los amantes del vino: Wine & Roses

Con el paso del tiempo, la oferta gastronómica en Santa Fe se ha expandido y se ha vuelto más sofisticada. Los que frecuentamos dicha zona de rascacielos, podemos visitar restaurantes de alto nivel como lo son Au Pied de Cochon, The Palm y Shu o bien degustar platillos de chefs reconocidos como Jean-Georges Vongerichten en Market Kitchen y Richard Sandoval en Toro. Ahora, Bruno Oteiza se suma a la lista de chefs afamados con establecimientos en Santa Fe, con la apertura de Wine & Roses.

El chef Oteiza, reconocido por ser uno de los socios del restaurante Biko sobre Masaryk, se aventura con este nuevo proyecto. Estaría equivocada denominando a Wine & Roses como restaurante, ya que es un espacio que ofrece mucho más. Desde una tienda con productos gourmet, un restaurante con cocina de autor, hasta un wine lounge y una tabaquería. Estas son algunas de las cosas que encontrarás al ingresar a este gigantesco espacio ¡qué nada más mide mil metros cuadrados!

 

Salmón ahumado en casa, crujiente de bagel, alcaparra frita y mousse de aguacate

 

Al entrar me quede boquiabierta con la magnitud y sofisticación del lugar, techos de doble altura, lounges en color gris y rojo para disfrutar una buena copa de vino, una amplia terraza abierta con mesas de madera y un gran bar y otros espacios más privados con sillones y pequeños fire pits para gozar del lugar inclusive si el clima está frío. Wine & Roses es perfecto tanto para los amantes del vino como para los sibaritas que buscan un lugar moderno y sofisticado que les brinde una experiencia cinco estrellas.

 

 

Empecemos por el vino, una de las cosas que más me gustó de Wine & Roses es que tiene una enorme selección de vinos por copeo. En su lounge cuentan con 12 máquinas dispensadoras que guardan cuatro botellas cada una. Estas dosifican tres medidas distintas, taste para probar el vino en dos sorbos, media copa y copa completa. Puedes acceder a dichas máquinas con ayuda de un mesero, o bien si eres amante del vino puedes adquirir una tarjeta con una cantidad de dinero pre-establecida y visitar este espacio frecuentemente, para poder degustar sus más de 50 etiquetas por copeo con opciones de México, Francia, España, Italia entre otros. Es importante mencionar que dicha tarjeta también esta disponible para regalo, ¡ya no tendrás que romperte la cabeza pensando que comprarle a tu amigo sibarita!

 

Crujiente de betabel con cremoso de pescado

 

Si en tu grupo se encuentra alguien que no es tan fan del vino, ¡no se preocupen! la barra ofrece una coctelería de primer nivel con el detalle, cuidado y balance distintivo del sello único de Mica Rousseau, bartender de Four Seasons Mexico City. En cada una de sus creaciones se fusionan sus raíces francesas con su amor por las tendencias mexicanas, creando mezclas únicas como el Tea Time con Ketel One, vermouth blanco, St. Germain, coulis de jamaica y té jazmin.

 

 

Ensalada de vegetales y huachinango

 

Hablemos del menú, el chef Oteiza consigue la fusión perfecta entre la cocina española y mexicana, mezclando nuevas tendencias gastronómicas con un guiño a lo clásico para generar sabores únicos en el paladar. No se olviden preguntar por las especiales del día, en mi visita probé un crudo de atún con mango y caviar de soya ¡espectacular! De la carta, los platillos que destacan son los ravioles de mango con mousse de foie, caramelo y vinagreta de tomate; la crema de habanero servido con pan campesino, mantequilla de limón y chips de papa; la ensalada de vegetales y huachinango con mango, menta, cilantro y vinagreta kimchi y el short rib con café y almendras servido con cremoso de papa, zanahoria y espárrago. De postre les recomiendo la tarta de manzana con nuez garapiñada y jarabe de mezcal.

Dentro de las opciones de vinos, encontrarás toda una gama de precios de acuerdo a todo tipo de gustos y prespuestos, los cuales complementan la opción gastronómica que también ofrece platillos con precios razonables.

 

 

A tu salida, no te olvides de pasear por la tienda donde encontrarás productos gourmet y regalos exclusivos como libros de comida, vinos, accesorios para la cocina, café, macarons entre otras cosas.