Zaytinya by Jose Andres, Washington DC

Zaytinya por José Andres

Cuando digo que vivo en DC, generalmente surgen varias preguntas a continuación. Me preguntan si alguna vez he visto a Obama o qué se siente estar cerca de algunos de los monumentos más impresionantes de los Estados Unidos. Muy pocas veces me preguntan acerca del dinámico panorama culinario (y para responder su pregunta, sí veo la caravana presidencial de Obama a toda hora, lo cual suele hacerme llegar tarde a clases). Cuando me mudé a DC hace más de tres años, me sorprendí por la cantidad de excelentes restaurantes en la ciudad. Desde entonces, he dedicado mis fines de semana a salir y explorar toda la variedad de opciones que esta sorprendente ciudad ofrece. He decidido comenzar mi trayectoria en michelleonbell.com escribiendo la reseña de uno de mis restaurantes favoritos, no es extraño que sea en el restaurante de José Andrés, Zaytinya.

photo2

Para quienes no lo saben, José Andrés es básicamente una celebridad aquí en DC. Tiene más de 10 restaurantes y continúa abriendo más. Todos son deliciosos, pero creo que Zaytinya es el mejor. Situado en el ruidoso barrio chino, este restaurante mediterráneo es perfecto tanto para brunch, como para la comida o la cena, pero es un lugar bastante popular, por lo que recomiendo hacer reservaciones con anticipación.

photo10

La última vez que visité el restaurante con mis amigos fue la noche de un viernes y la pasamos muy bien, como siempre. Comenzamos con unas bebidas; pedí el cóctel de nombre ‘From Time to Thyme’, que tiene ginebra, chartreuse verde, jugo de limón, jarabe de tomillo y refresco de limón. Fue realmente refrescante y una gran manera de comenzar la comida.

Como la mayoría de los restaurantes mediterráneos, el menú está diseñado con muchos platillos pequeños, con la intención de ser compartidos. Comenzamos con un humus, un baba ghannouge y un tzatziki que traen a la mesa con el pan pita recién horneado, aún caliente y esponjoso del horno. Continúan trayendo a la mesa canastas de pan,¡así que puedes comer todo lo que desees!

photo22

Después de los platillos para untar, les recomiendo pedir el cuscús de setas. Contiene toum de ajo, lo que le brinda un toque delicioso que te hará quedarte con ganas de más. Definitivamente uno de mis platillos favoritos en este lugar. Como ya lo saben, nosotros los Meyer amamos la carne, así que esta reseña no estaría completa sin al menos una recomendación de carne. Nunca he estado aquí sin pedir el Hunkar Begendi. Esta pierna de cordero estofada con puré de berenjena, tradicional de Turquía, es preparada tan sorprendentemente, que se derrite en tu boca. Definitivamente merece servirte más. El Kibbeh y las chuletas de cordero también son imperdibles.

Para concluir, pedimos el famoso yogurt griego con chabacanos. Este postre es la combinación perfecta de ácido y dulce, tan delicioso que no dejamos algo en el plato. Es uno de los 16 restaurantes más importantes en DC, según Thrillist, por lo que definitivamente deberías visitarlo la próxima vez que te encuentren en Washington DC.

http://www.zaytinya.com/

por: Nicole Meyer

Nicole Meyer creció en la Ciudad de México, con una familia que siempre ha amado viajar, disfrutar experiencias nuevas y salir a cenar. Después de la preparatoria, se mudó a Washington DC, donde actualmente estudia en George Washington University. Nicole nunca deja pasar la oportunidad de probar un restaurante nuevo y disfrutar sabores nuevos. Conforme aumenta el panorama culinario de DC, a ella le encanta seguirlo. Estén atentos a las reseñas sobre los mejores y más recientes restaurantes del distrito.  

1 Comment

  • luciapich
    Posted agosto 6, 2015 11:56 am 0Likes

    Sound like heaven! Can’t wait to try this DC’s Mediterranean treasure!

Comments are closed.