36 Horas en Washington DC

Aunque Washington DC es uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos, muchos visitantes internacionales subestiman a la ciudad porque no conocen todo lo que les ofrece. El Distrito no es sólo la sede de las tres ramas del Gobierno Federal de los Estados Unidos (Presidente, Congreso y Suprema Corte), sino que también alberga a algunos de los más impresionantes monumentos históricos y museos del país. No olvidemos que la ciudad tiene equipos en los cuatro deportes varoniles profesionales más importantes, incluyendo los Washington Redskins y los Washington Nationals, aunado a uno de los escenarios gastronómicos más diversos de los Estados Unidos.

A continuación encontrarás una guía de viajes única, diseñada por el blog de viajes local Wild Terrains. Para quienes planean pronto visitar Washington DC, comiencen a hacer reservaciones en los restaurantes. Para quienes aún no lo tienen planeado, recuerden que es fácil llegar a DC en avión o en tren. Si pronto viajarás a NYC, puedes dedicar unos días a Washington, toma el Amtrak, un cómodo recorrido de tres horas en tren desde el centro de Manhattan hasta el centro de DC, ¡y disfruta unos días en el Distrito!

 

 

hotel-palomar-pres-bedroom-1be94d25
Foto Cortesía de Hotel Palomar

 

ESTANCIA

Kimpton Hotel Palomar

Los hoteles de Washington DC pueden ser realmente costosos si no sabes dónde buscar, pero el Kimpton Hotel Palomar es una de las mejores opciones, siendo elegante a precios razonables. Con una céntrica ubicación en Dupont Circle, a poca distancia de las muchas atracciones turísticas de la ciudad, incluyendo Georgetown (el famoso distrito de tiendas) y el parque National Mall, donde se encuentran los monumentos a Washington y Lincoln. El precio de las habitaciones inicia en $179 USD por noche.

2121 P St NW, Washington, DC 20037

http://www.hotelpalomar-dc.com/

 

VIERNES

Cena en Kinship

Uno de nuestros restaurantes favoritos en el Distrito es Kinship. Sirven cocina americana innovadora en un ambiente moderno dentro de un edificio histórico que data de 1907. Lleguen temprano y disfruten una bebida en su súper refinada barra. Al sentarse en el restaurant, pidan todo para compartir y así probarán los más platillos posibles. Algunos de los platillos que no se pueden perder incluyen el cangrejo de caparazón suave, la crujiente pechuga de pato y el pollo rostizado. Concluyan con el soufflé de masa de galletas de chocolate chip, es excepcional. Asegúrense de reservar, las mesas suelen estar todas ocupadas con semanas de anticipación.

1015 7th St NW, Washington, DC 20001

www.kinshipdc.com

 

thedabney-bar-tyler-800x1200
Foto Cortesía de The Dabney

 

thedabney-bar-1800x1100
Foto Cortesía de The Dabney

 

Después de cenar, drinks en The Dabney

Un gran lugar para bebidas y botanas (si aún tienes hambre), The Dabney adquiere sus alimentos de las mejores granjas del Atlántico medio. Los clientes pueden disfrutar una experiencia refinada pero relajada en mesas descubiertas y paredes históricas de ladrillo expuesto. La popular área del bar es un lugar divertido donde beber unos cocteles con un público más joven, de 25 a 30 años de edad. Prueba algunas de sus bebidas distintivas creadas con hierbas frescas e ingredientes locales, mis favoritos fueron el Rooftop Swizzle con chocchi di Torino, hierbas de verano del jardín, la limonada Dabney y también el Nearer the Sun, con ginebra Gin Hat, té de flores silvestres, limón y miel de trébol. Si aún tienes espacio, prueba el dip de bagre ahumado, ¡es inolvidable! Reserva una mesa con anticipación para asegurar un lugar en este concurrido restaurante de vecindario.

122 Blagden Alley NW, Washington, DC 20001

thedabney.com/

 

Maketto_cafe2
Foto Cortesía de Maketto

 

SÁBADO

Café en Maketto

Comienza tu mañana con un café artesanal tostado en casa y un croissant de almendra en Maketto, un favorito de la comunidad que combina un restaurante, un café y una tienda bajo el mismo techo. El diseño de mercado comunal de la tienda concepto, restaurante y café son razón suficiente para visitarlo, vivirás muchos momentos dignos de Instagram.

Consejo #WildTerrains: Querrás tomar un Uber para trasladarte de tu hotel a este lugar porque la colonia todavía está un poco en desarrollo.

1351 H St NE, Washington, DC 20002

maketto1351.com

 

Newseum
Foto Cortesía de Sam Kittner/Newseum

 

Explora el Newseum

Aunque casi todos los museos en DC son gratuitos para todo el público, el Newseum es uno de los únicos museos que cobran una cuota de entrada; habiendo dicho eso, creemos que bien vale la pena. El Newseum es un museo interactivo enfocado en contar la historia del periodismo, las noticias y Estados Unidos. Algunas exhibiciones parecen un poco cursi o infantiles, pero la mayoría son súper interesantes, desde documentar los informes controvertidos que ocurrieron durante la Guerra de Vietnam y un aterrador mapa sobre la libertad de prensa a nivel mundial, hasta una galería que exhibe la más grande colección de fotografías ganadoras del Premio Pulitzer, ¡bien merece la visita! Necesitarás varias horas aquí para ver las exposiciones con calma.

555 Pennsylvania Ave NW, Washington, DC 20001

www.newseum.org/

 

Photo Courtesy of Maria Bryk/Newseum
Foto Cortesía de Maria Bryk/Newseum

 

Comida en Union Market

Union Market es un mercado de alimentos en una nave industrial llena de incubadoras, cocinas de prueba, restaurantes y tiendas. Es una gran opción para grupos grandes, especialmente porque cada uno puede vagar y adquirir lo que prefiera comer. Es uno de los mejores lugares para obtener un sentido de la escena gastronómica de DC. Dos de mis vendedores favoritos son Rappahannock Oyster Bar que sirve algunos de los ostiones más deliciosos (cultivan sus ostiones de tal manera que en efecto restauran al medio ambiente) y el Mason Dixie Biscuit Co. que sirve sándwiches de huevo en bisquets y untables de diferentes sabores.

1309 5th St NE, Washington, DC 20002

 

Washington
Photo Courtesy of washington.org

 

Camina a lo largo del National Mall

Si está lindo el clima, una de las mejores actividades en DC es poder caminar a lo largo de National Mall para ver todos los edificios y monumentos históricos. Puedes decidir en qué orden quieres verlos, pero los sitios que no te puedes perder son la Suprema Corte, el Capitolio, el Monumento a Washington, la Pared del Vietnam, el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial y el Monumento a Lincoln. Cuando estés visitando el Monumento a Lincoln, no olvides tomarte unas selfies con vista al espejo de agua; uno de los lugares más perfectos para fotos en toda la ciudad.

 

Photo Courtesy of Mintwood Place
Foto Cortesía de Mintwood Place

 

Cena en Mintwood Place

Mintwood Place es uno de nuestros lugares favoritos para una cena casual en DC. El restaurant tiene un menú americano con influencias francesas, platillos creativos y combinaciones únicas de sabores. Entre sus platillos estelares encontrarás los hush puppies de escargot, el flammekeuche (tarte flambée) y la milanesa de ternera. Simplemente no puedes irte sin haber probado el Alaska horneado o la tarta de lima, disfrutando así una gran cena de despedida del Distrito.

http://www.mintwoodplace.com/dinner.html

 

buttercreamdc
Foto Cortesía de Buttercream

 

DOMINGO

Desayuno en Buttercream Bakeshop

Antes de partir hacia el aeropuerto o la estación de tren, detente en la nueva panadería más popular del distrito: Buttercream Bakeshop. Este acogedor lugar es ideal para tomar un café y disfrutar deliciosas galletas. Pide el CinnaScone, una masa de scone enrollada, rellena y glaseada como un rollo de canela; o el Buttercream Breakfast Bomb, un sándwich de desayuno con huevo y queso cheddar. Pide un café y un Buttercream Breakfast Bomb o un CinnaScone.

http://www.buttercreamdc.com/

Washington DC tiene todo, desde un ambiente cosmopolita y sorprendentes parques, hasta museos de renombre mundial, ¡esta ciudad figura en las listas de lugares imperdibles y debes visitarla pronto!

Imagen de portada, cortesía de washington.org