Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Agosto en la Ciudad de México

por | ago 2, 2016

Aunque agosto tiende a ser uno de los meses más lluviosos en la Ciudad de México, ciertamente eso no significa que la ciudad disminuye su velocidad, excepto si ocurre una de nuestras usuales inundaciones. Siendo que muchos de nosotros estamos regresando de nuestras vacaciones de verano, volver de lleno a nuestras rutinas diarias puede ser un gran reto. A continuación presento cinco recomendaciones sobre actividades que puedes realizar durante agosto en la Ciudad de México para sanar esa nostalgia del verano.

 

08

 

Astoria Gastrobar

¿Ya te aburrió ir a los mismos restaurantes en la Colonia Condesa? Échale un vistazo a Astoria Gastrobar, un restaurante nuevo con un menú interesante inspirado en los viajes alrededor del mundo de la chef Monsterrat Costal. Astoria combina ingredientes orientales con técnicas occidentales, creando algunos platillos de extraordinario sabor fusión dentro de un ambiente moderno sobre la calle Juan Escutia. Aunque el menú cambia constantemente, algunos de los platillos que no te puedes perder incluyen las croquetas de jamón serrano, las patatas bravas, el Thai maki de res y el slider de res. Guarda espacio para el postre, la tapioca de piña colada es fantástica.

Consejo: sugiero que vayas en bici o te estaciones en el valet parking porque está prohibido estacionarse sobre la calle Juan Escutia. También podrías llegar en Uber.

Dónde: Juan Escutia 14   Tel: 6721 0161

 

Processed with VSCO with a6 preset

Anushkas en Tea Forté Lounge

 

Anushkas en Tea Forté Lounge

¿Te inclinas por lo dulce, como yo? Bueno, acabo de descubrir uno de los pasteles más deliciosos de la Ciudad de México y estoy segura que nunca los has probado. Las anushkas son pequeños pasteles redondos originalmente conocidos como kouign amman de Bretón, Francia. Es un pastel redondo hecho con masa viennoiserie que contiene capas de mantequilla y azúcar dobladas de forma parecida al hojaldre. Estos pasteles se han convertido en el platillo emblemático del Tea Forté Lounge dentro del Palacio de Hierro en Polanco. Asegúrate de llegar temprano porque se agotan muy rápido y recuérdame al probar la primera mordida, ¡te enamorarán inmediatamente!

Dónde: Av. Moliere 222    Tel: 5135 1794

 

SONY DSC

Sopa de cebolla en Arlequin

 

SONY DSC

Filete a la pimienta en Arlequin

 

Bistrot Arlequin

Si estás buscando gastronomía francesa casual, no busques más que Bistrot Arlequin. En la Colonia Cuauhtémoc, a una cuadra del Paseo de la Reforma, este sitio escondido te transporta directamente a Francia sin tener que salir de la Ciudad de México. Bistrot Arlequin nació hace 11 años y siempre ha conservado su atmósfera francesa: un pequeño lugar con mesas apretadas una junto a la otra cubiertas de copas de vino y música suave de fondo. Entre los platillos emblemáticos encontrarás la sopa de cebolla, el fondue de queso y el filete a la pimienta. Concluye tu comida con el fondant de chocolate o el pay de limón. Si está lindo el clima, pide una mesa al exterior, el agradable entorno te invitará a abrir una botella de vino tras otra.

Dónde: Río Nilo 42   Tel: 5207 5616

 

CBM+2000.203+FOTO+2

Foto cortesía del Museo de Arte Moderno

 

Exposición Cristóbal Balenciaga

Visita la exposición de Balenciaga en el Museo de Arte Moderno que estará disponible hasta el 4 de septiembre. La exposición muestra ocho vestidos y varios accesorios del famoso diseñador español traídos desde su propio museo en Getaria, España. También encontrarás 31 fotografías de Manuel Outumuro, el reconocido fotógrafo de moda. Las fotos revelan detalles de una técnica magistral y enfatizan los finos cortes con los que Balenciaga vistió a mujeres de la alta sociedad. La exposición exhibe la importancia de la moda como fenómeno cultural de aquella época.

Dónde: Museo de Arte Moderno,  Paseo de la Reforma y Gandhi s/n     Tel: 86475530

 

_MG_0251 copy

Foto cortesía de guiasdf.mx

 

Bar Felina

Felina está ubicado en los límites de la Colonia Condesa, lejos de los elegantes bares y boutiques. Este bar nació hace ocho años y se ha convertido en el punto de encuentro de artistas y escritores en la ciudad, brindando una vibra bohemia y acogedora al lugar. Felina se especializa en cócteles emblemáticos, famoso por sus gin tonic y rones, también encontrarás un vasto menú de bíters y licores que satisface incluso a los conocedores más quisquillosos. Pide un trago mientras disfrutas su variada selección musical que incluye bluegrass, cumbias y blues.

Dónde: Calle Ometusco 87  Tel: 5277 1917