Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Mayo en la Ciudad de México

may 2, 2016

La Ciudad de México ha visto, sin duda, una gran cantidad de restaurantes y bares nuevos que se inauguran cada semana. Con tantas adiciones nuevas, es difícil elegir a dónde ir y qué hacer. Aquí hay cinco actividades que pueden emprender durante el mes de mayo en la ciudad, planeadas ya sea para locales o foráneos que deseen descubrir restaurantes, bares y galerías de arte nuevos y de moda.

 

PortadaTEO

Foto Cortesía de Cool Hunter MX

 

TEO LUNCHEONETTE
Puedes iniciar el día desayunando en Teo Luncheonette, un lugar nuevo que ofrece comida saludable en la Colonia Juárez, una zona de la ciudad en creciente tendencia. Su platillos de pan francés y huevo verde con brioche, pesto y jamón serrano son extraordinarios y su café se trae de Buna Café, uno de los mejores cafés de la Colonia Roma Norte.

Dónde: Havre 83, Colonia Juárez  Tel: 5207 8503

 

 

Kurimanzuto

Photo Courtesy of Kurimanzutto Gallery

 

KURIMANZUTTO GALLERY

Monta tu bicicleta o camina hasta la Galería Karimanzutto, una galería de arte contemporáneo inaugurada en 2008 cerca del Parque Chapultepec. Desde sus inicios, esta galería de arte contemporáneo ha dedicado su atención a respaldar jóvenes artistas mexicanos con trayectorias prometedoras. Actualmente, la galería representa a 31 artistas mexicanos e internacionales, brindando su continuo apoyo a exposiciones en diversos espacios culturales, a la vez que acoge proyectos arriesgados que rara vez se exhiben en galerías comerciales. Aunque es grandioso ver las piezas y exhibiciones que contiene, el edificio es una obra de arte en sí mismo. Diseñado por el renombrado arquitecto mexicano Alberto Kalach, quien transformó lo que solía ser una panadería industrial en un amplio espacio de exhibición que conserva el techo de madera y abundante luz natural. Este mes no te pierdas la exposición escultórica donde Jennnifer Allora y Guillermo Calzadilla colocan atriles acrílicos que sirven de soporte para exhibir huesos de dinosaurios.

Dónde: Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec  Tel: 5256 2408

 

Processed with VSCOcam with c1 preset

Tuna Tiradito at Campobaja

 

CAMPOBAJA

Para comer deberías probar uno de los nuevos esenciales en la Roma Norte: Campobaja. El Chef Ezequiel Hernández convierte sus mariscos y alimentos frescos del norte de México en grandiosos ceviches y tostadas. Asegúrate de probar el platillo de erizo de mar y los ostiones de Ensenada. La terraza es un muy buen lugar donde tomar unas cervezas y platicar con viejos amigos, especialmente cuando hay buen clima.

Dónde: Colima 124, Roma Norte Tel: 7091 5660

 

Photo Courtesy of Luciferina

Photo Courtesy of Luciferina

 

LUCIFERINA

Una gran opción para la cena y los tragos es Luciferina, ubicado en la Colonia Juárez a unas cuantas cuadras de Paseo de la Reforma. El espacio está cuidadosamente decorado con maderas y metales reutilizados; y el bar circular 360º es impresionante. Te entregan los menús dentro de libros viejos con ilustraciones astrológicas que me parecieron súper únicos. Para la cena, asegúrate de pedir la sopa de jitomate asado y gnocchi. De beber pide la luna fija con burbon, guayaba, menta, jugo de limón y agua mineral, mientras disfrutas la música de este bar.

Dónde: Lucerna 34, Colonia Juárez  Tel: 5535 4424

 

11216818_1530069697289763_4767064684952215598_n

Photo Courtesy of Xaman

XAMAN

Xaman, un bar escondido en la Juárez, es uno de mis favoritos por su ubicación relajada y discreta en el sótano de un edificio de oficinas, sin señal alguna en su exterior. Una vez que entras, lo primero que ves es un gran librero de madera con plantas medicinales y frascos de cristal. La música es impresionante y sus bebidas distintivas que combinan ingredientes mexicanos, como jarabe de agave y cilantro, lo convierten en un gran lugar donde comenzar la noche antes de emprender el camino a las muchas fiestas y antros que siempre están sucediendo en la Ciudad de México. Asegúrate de checar las redes sociales de Xaman donde anuncian los DJ programados y los eventos especiales que albergan durante los fines de semana.

Dónde: Copenhague 6, Colonia Juárez  Tel: 5511 0396

Foto de portada cortesía de Arch Daily

Adolfo Lópezserrano es amante de la fotografía y los viajes. Actualmente trabaja en una agencia de Relaciones Públicas y como hobby fundo  Man With Map, un blog de viaje y estilo de vida. Síguelo en @man_with_map