Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en septiembre en la Ciudad de México

por | sep 8, 2016

¡Llegó septiembre! Mes patrio durante el cual celebramos la independencia de México. Gozamos la temporada de los chiles en nogada y esperamos con ansias el primer puente después del verano.

Aparte de los múltiples festejos patriotas, te dejamos cinco cosas singulares para hacer en septiembre en la Ciudad de México.

 

FullSizeRender-1

 

MAM Boutique

Esta boutique nace en 2013 en la colonia Roma con el fin de incitar al mercado nacional a consumir diseño producido en el país. MAM impulsa más de 25 marcas y pequeñas empresas emergentes de diseño mexicano. Los diseñadores son elegidos por sus conceptos innovadores, precios competitivos y su alta calidad, a la altura de modistas internacionales. Algunas de las marcas que puedes encontrar en esta boutique son; Martínez Jabladera, Vootik Ochel, Taffeit, Etherea y Lazarus. No te pierdas la nueva sucursal que abrirá en la Condesa a mediados de septiembre.

Dirección: Colima 323- A y Cozumel 81 -B      Tel: 52 64 10 12

 

Bowie

Pulpo

Pulpo Torero

 

Bowie Cocina de Humo

Bowie es en innovador restaurante en la colonia Roma del chef Rodrigo Carrasco, es una cocina en donde el ingrediente esencial de cada platillo es el humo. ¡Si leiste bien! Se busca tomarlo como ingrediente y no sólo como método de cocción. El concepto nace en el 2012 durante una cena navideña, donde el chef ocupó el fuego de la chimenea para crear y cocinar, capturando el sabor de la leña y las brasas de carbón. Entre los platillos que no te puedes perder en Bowie está el carpaccio de betabel, el pulpo torero y el elote tatemado. Acompaña estos platillos únicos con sus deliciosos gin and tonics.

Dirección: Córdoba 113      Tel: 52642622

 

GWM 2

 

Gallery Weekend México

Gallery Weekend México invita a coleccionistas, profesionales y aficionados a descubrir el arte en las galerías más importantes del país durante un fin de semana. Los visitantes podrán ver exposiciones en el contexto de su producción, conocer a sus artistas y recorrer la ciudad con motivo del arte. Gallery Weekend México presenta su cuarta edición del 23 al 25 de septiembre, con un total de 34 galerías y espacios independientes participando alrededor de de la ciudad. Dentro de las galerías más importantes que participan estàn: Galería Luis Adelantado, Galería de Arte Mexicano, kurimanzutto y MARSO.

 

Para más información consulta www.galleryweekendmexico.com

IMG_0634

 

Chiles en Nogada de Fonda Mayora

Los mexicanos, sabemos que al llegar septiembre, podemos disfrutar los deliciosos chiles en nogada, un platillo muy representativo de la gastronomía mexicana. Uno de mis platillos favoritos esta temporada, es el de Fonda Mayora en la Condesa. Este restaurante utiliza la misma receta que el famoso restaurante Nicos del chef Gerardo Vázquez Lugo. Para ello usa ingredientes frescos traídos un día antes desde Puebla, logrando el balance perfecto entre lo dulce y salado.

Si eres aficionado de los chiles en nogada, no dejes de leer 9 Chiles en Nogada que no debes perderte en la CDMX

Dirección: Campeche 322, Condesa    Tel: 6843 0595

 

13120020_1078825598843052_5968072139862014022_o

Foto Cortesía de FoodHunterMX

 

Bang-Bang

Foto Cortesía de Alex López/Revista Appetit

 

Bang Bang

El bar perfecto para disfrutar unos drinks con amigos en la colonia Roma. Bang Bang te transporta a los años 60, con un interiorismo único en tonos rojos y decoraciones espaciales inspiradas en la película 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. No te puedes perder sus deliciosos gin and tonics y whiskeys, mientras disfrutas del ritmo del DJ.

Dirección: Avenida Alvaro Obregon 153-A  Tel: 5533 4845