Alma Tierra: Del rancho a tu mesa

por | jul 21, 2020

¿Te gustaría pedir las verduras para tu casa del mismo huerto que le surte a los mejores restaurantes de la capital mexicana?

Así fue como conocimos Rancho La Pausa en Valle de Bravo. Un proyecto que nació en el 2014 con el objetivo de producir alimentos orgánicos y saludables de la más alta calidad.

 

 

El rancho, el cuál originalmente estaba enfocado a caballos es de un muy amigo de Armando quien lo convenció de venirse a vivir a Valle de Bravo para sembrar y administrar el rancho. Es así como Armando papa e hijo dejaron su natal Monterrey y la agencia de viajes donde trabajaban para empezar este nuevo proyecto. El padre había estudiado agronomía por lo que se encarga de la siembra, mientras que su hijo que cuenta con un perfil de negocios y economía, es el responsable de la comercialización de los productos.

Este rancho con certificación orgánica tanto nacional como internacional, cuenta con 60 hectáreas sembradas en el cuál producen alrededor de 160 variedades de vegetales y hierbas al año sin utilizar agroquímicos ni pesticidas.

 

 

Es importante mencionar que debido a las fuertes lluvias de la región mucha de su producción incluyendo los jitomates, berenjenas, pepinos, entre otras cosas crecen en invernadero con tutores (de forma vertical) para que no afecte el clima. Para la demás parte de la cosecha usan macro túneles en la temporada de lluvias que son como lonas gigantes para que no se le meta el agua y puedan controlar la humedad en la tierra. Por lo mismo no pueden sembrar frutas porque necesitan un clima más húmedo.

 

 

Inicialmente el negocio estaba enfocado en distribuir los vegetales a algunos de los restaurantes más prestigiosos de la capital como son Máximo Bistrot, Amaya y Quintonil. Este último utiliza los ingredientes de Rancho La Pausa para preparar su ensalada de jitomates asados con aguacate criollo y los betabeles laqueados en miel de agave con berenjena quemada.

Debido a la situación con la pandemia el rancho abrió ahora un canal directo para distribuir a domicilio. Los clientes en la Ciudad de México y zona metropolitana pueden recibir canastas con una variedad de productos de temporada, de distintos tamaños acorde al número de personas en casa. O bien pueden elegir comprar cada producto por separado en las cantidades que desean.

 

Algunos de los productos estrella que tuvimos la oportunidad de probar son los betabeles de colores, los jitomates riñón y cherry, las setas rosas, berenjenas blancas, blueberries y limón Eureka. Todo lo cosechan sobre pedido, por lo que llega sumamente fresco y con mucho sabor. Los jitomates, betabeles y kale son ideales para usar en ensaladas y las berenjenas para preparar con calabaza spaghetti. Sigue a Rancho la Pausa en sus redes sociales (almatierra.mx) para que te inspires y sepas que cocinar con los productos que venden.

 

 

Próximamente también harán entregas a domicilio en Puebla y abrirán una tienda en Avándaro, Valle de Bravo para que puedas comprar las verduras ahí directo.

¿Se te antojo? Haz tu pedido en https://almatierra.mx/