Seleccionar página

De Top Chef de la televisión a top Restaurantero: Graffiato DC

por | abr 15, 2016

Siempre estoy buscando un restaurante nuevo para visitar en Washington. Este viernes en particular, eso es exacto lo que quería hacer, así que busqué en internet el lugar perfecto para la comida. Descubrí Graffiato por Mike Isabella en una “lista de los 100 mejores restaurantes en DC” de Washingtonean y decidí que sería la opción perfecta. Cocina de inspiración italiana con pequeños platos de temporada para compartir. Moríamos de hambre al llegar, así que eso pudo haber enaltecido el disfrute de nuestra comida, pero definitivamente merece aparecer en esa lista.

Un breve antecedente para ustedes: el Chef Mike Isabella creció en Nueva Jersey, comiendo lo que su abuela italiana-americana preparaba para él. Se formó en restaurantes de comida latina y mediterránea y fue el subcampeón de Top Chef All-Stars. Su experiencia le permitió crear Graffiato, un lugar de gastronomía italiana extraordinariamente distinto. El Chef Isabella está altamente involucrado en el restaurante, aunque no tuvimos la oportunidad de conocerlo, nos dijeron que con frecuencia se sale de la cocina para interactuar con sus comensales.

 

Chef Mike Isabella

Chef Mike Isabella

 

Llegué con otras tres personas que si pudiera elegir, compartiría con ellos todas y cada una de mis comidas. Tenemos un gusto muy similar en comida y siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas y divertirnos durante nuestras comidas. De cualquier modo, la buena compañía ya era un hecho pero aún nos faltaba descubrir la razón por la que el restaurante de Mike Isabella se encontraba en la lista de los mejores restaurantes en DC. Para comenzar, pedimos las coles de Bruselas carbonizadas, la coliflor rostizada y la ensalada de col rizada. No podíamos creer lo bueno que estaba todo. Pasamos 15 minutos enteros discutiendo si las coles de Bruselas eran las mejores que habíamos comido en toda la vida. No soy muy aficionada a la col rizada, pero esta ensalada con avellanas, peras carbonizadas y granada fue magnífica.

Graffiato Restaurant Mike Isabella

Spaghetti con salsa de Jitomate Cherry

 

Después de los aperitivos vino el espectáculo principal. Había leído previamente que los gnocchi con ragú de cerdo, ricota batida y romero crujiente era fundamental, así que lo pedimos junto con los agnolotti de calabaza butternut con mantequilla marrón y avellanas, más la clásica pizza americana. Lo único que debo decir es que aún sueño con los agnolotti. La pasta estaba cocida a la perfección y la salsa tenía cada ingrediente en perfecta proporción, haciendo de este platillo la combinación perfecta entre el sabor dulce, salado y de nuez. Los gnocchi no nos decepcionaron tampoco, definitivamente un imperdible si vienes al restaurante. La pizza también estuvo muy buena, la compartimos toda entre 4 personas y era la cantidad perfecta para conocer su sabor sin llenarnos por completo.

 

Graffiato Restaurant Mike Isabella

Agnolotti con elote

 

Graffiato Restaurant Mike Isabella

Pizza Jersey Shore

 

Mi única queja sería que los platillos son demasiado chicos para compartir. Todo estaba tan delicioso que todos queríamos más (especialmente los agnolotti), ¡así que no temas pedir tanto como yo pedí! Finalmente, de postre pedimos las galletas de Nutella y leche, sobra decir que también fueron maravillosas.

 

Graffiato Restaurant Mike Isabella

Galletas de Nutella

Graffiato está ubicado en Chinatown, junto al Verizon Center. El hecho de que el restaurante no es pretencioso lo hace perfecto para una noche con amigos o una cita romántica casual. Se recomienda hacer reservaciones, pero no es necesario.