Las Taquerías Creativas en la Ciudad de México

Los tacos son los mejores amigos de los mexicanos, los amamos y no podemos vivir sin ellos. Con tal aprecio por este platillo en particular, como podrás suponer, la Ciudad de México está atiborrada de taquerías a lo largo de toda la ciudad. Literalmente hay una taquería o puesto de tacos en cada esquina. También tenemos cadenas tradicionales como El Farolito, El Califa o El Tizoncito que han existido desde siempre. Bueno, no literalmente desde siempre, pero desde mucho antes de lo que puedo recordar. Estos restaurantes ofrecen los tacos típicos, como pastor, bistec, arrachera, carnitas, etc.

Taco Christi at Chetito
Taco Christi en Chetito

 

Recientemente han surgido taquerías no-tradicionales que ofrecen opciones distintas de tacos, incluyendo combinaciones y sabores nuevos. Echa un vistazo a estos tres lugares y compruébalos personalmente.

 

DSC9075
Shrimp tempura taco at 50 Compas

 

50 Compas

El primero de su tipo, ubicado en terraza Santa Fe, 50 Compas ofrece cincuenta platillos distintivos. Aunque tienen un variedad de platillos que incluyen ensaladas, sopas y tártaras, su menú se enfoca en los “tacos de autor”. Pide un taco de cada sección del menú (de la costa, los favoritos del chef, asiáticos y a la parrilla). Mis favoritos son el taco de langosta servido en tortilla de harina con arroz amarillo y frijoles, el taco árabe servido en pan pita con filete de arrachera, pepino y labne de jalapeño y el taco de pato en tortilla de harina con carne de pato y salsa de ciruela.

Dónde: Av. Vasco de Quiroga # 3800, Centro Comercial Santa Fe  Tel: 2167 8391

 

 

Arab taco at 50 Compas
Taco arabe en 50 Compas

 

IMG_3008
Taco Boca en Chetito

 

Chetito

Un escondido local urbano de tacos en la Colonia Roma, Chetito fue nombrado por la misma palabra que los argentinos usan para decir que algo es cool o está de moda. Chef Paulina Seeman, argentina de nacimiento, recopiló una lista de recetas y técnicas empleadas en su país y al llegar a México inauguró Chetito. Un lugar donde ella combina sabores, ingredientes y técnicas culinarias en dieciséis ingeniosos tacos. Inicia tu comida con uno de sus Clamatos preparados con mezcal o ginebra. Ahora a los tacos, tienes que probar el taco Chetito con res, cebolla caramelizada y queso de cabra; el taco Boca con res, chistorra, chorizo y queso provoleta; o el Juli con puré de papas, champiñones y queso. No puedes irte sin haber probado las extraordinarias empanadas que sirven de postre, definitivamente mi favorita es la empanada de Nutella con helado de vainilla.

Dónde: Guanajuato # 239  Tel: 6798 1360

 

 

Chicken taco with Mole at La Negra
Taco de pollo con mole en La Negra

 

Taquería La Negra

La más nueva de la lista, Taquería La Negra, inauguró su segunda ubicación hace un mes en La Roma. El lugar nació con la idea de abrir una auténtica taquería mexicana fuera del país, pero para lograrlo los propietarios primero debían tener éxito en México. El restaurante sirve más de 24 tipos de tacos usando ingredientes tradicionales y ofrecen una variedad de tortillas (negras, azules, maíz y harina). Me encantó el taco de pollo con mole, arroz y semillas de ajonjolí y el taco El Güero en tortilla de harina con pescado, col morada, mayonesa de chipotle y guacamole. Si se te antoja algo dulce y te gustan los postres típicos mexicanos, concluye con su delicioso arroz con leche.

Dónde: Durango 258  Tel: 5511-8631