Un paraíso de waffles: Le Munchieri

¿Cómo se dice cuando deseas profundamente una comida o tienes antojo de un platillo en particular? Los munchies. De ahí proviene el nombre de Le Muchieri, un restaurante nuevo en la Colonia Roma especializado en crepas y waffles dulces y salados. La propietaria, Candela Montero, originaria de Madrid, llegó a la Ciudad de México con un proyecto distinto en mente, pero después de conocer a un grupo de amigos, todos se asociaron en este nuevo negocio. Candela se inspiró en La Creme de París, un pequeño restaurante en París que sirve waffles y crepas, los cuales ella adaptó a la cultura y los sabores de México. Junto con la chef Ana Leticia Luna, crearon un menú que incluye crepas, waffles, malteadas e incluso sándwiches de helado.

 

Photo Courtesy of chilango.com
Photo Courtesy of chilango.com

 

Después del festín que disfruté cuando visité Le Munchieri, éstas son mis recomendaciones:

Si deseas una comida más ligera, opta por la crepa La De Rubén, con salmón ahumado, arúgula, aguacate, espárragos y aderezo de chipotle. Ésta no es la típica crepa, visualízala más como un burrito porque va enrollada. Puedes pedir la masa baja en carbohidratos para tener una opción más saludable, esta masa está elaborada de avena y harina de arroz integral, claras de huevo, leche descremada y Stevia, ¡sabe igual de deliciosa que la masa original!

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Si te interesan más los waffles, pide El De Candela, con pollo y verduras. Este waffle es similar a una pizza, ya que los ingredientes van por encima y la masa se prepara con queso y tomate, brindando un sabor único.

¿Te interesa el desayuno? Le Munchieri ofrece El De Ignacio, el waffle salado perfecto para el desayuno. Preparado con dos huevos estrellados, tocino y jamón, ¡ésta es una gran opción para comenzar tu día! Combínalo con un jugo recién exprimido, mi favorito es el Vitamina con naranja, guayaba y piña.

 

12973213_891366744320147_2679513858048334866_o

 

De postre, prepárate para las calorías. El waffle De Sofía con Nutella, fresas, plátanos y nieve de vainilla encima te fascinará. Si prefieres una menor porción, ofrecen mini waffles o palitos de waffle con una variedad de dips que incluyen Nutella, cajeta y mermelada. Si vas con niños, una gran opción son las hamburguesas de galleta (sándwiches de helado), donde pueden elegir la galleta y el sabor de helado que prefieran. Recomiendo ampliamente que pidas una de las malteadas que ofrecen, ya sea la de fresa o sabor Oreo; créeme que cada caloría vale la pena.

 

munchieri-4

IMG_4500

 

Para quienes viven o se hospedan cerca, ¡tengo excelentes noticias! A partir de la próxima semana, Le Munchieri estará ofreciendo servicio a domicilio por medio de la app Rappi. Así que no es necesario salir de tu oficina o casa para darte el lujo de estos impresionantes waffles y crepas.