Seleccionar página

Los Rurales

por | mar 30, 2016

Como toda ciudad grande, la Ciudad de México tiene cientos de restaurantes en cada esquina. Aunque puedes encontrar algunos excelentes sitios de comida mexicana, la cantidad de opciones existentes podrían llegar a abrumarte. No necesitas buscar más allá de Los Rurales, el nuevo lugar que sirve platillos mexicanos tradicionales con un toque único.

Los Rurales abrió hace un año en la Colonia Roma, está ubicado en una calle tranquila a unos minutos de distancia de la famosa glorieta de Cibeles. El restaurante ofrece una visión innovadora y única de gastronomía mexicana, incorporando platillos de distintas regiones del país.

Visité este lugar con una colega bloguero de comida y decidimos optar por un menú de degustación diseñado especialmente para nosotros, así podíamos probar una variedad de platillos y compartir nuestra opinión sobre la comida. El menú, diseñado por varios chefs para perfeccionarlo y asegurarse de satisfacer las necesidades de los comensales, tiene un gran selección de aperitivos que son perfectos para compartir con tus acompañantes. Realmente sugiero que así lo hagas para poder disfrutar una mayor variedad de sabores y platillos.

 

IMG_4085

Rural

 

Para comenzar, no puedes perderte los cocteles de la casa, especialmente el de nombre Rural. Esta bebida se prepara con mezcal, jugo de toronja y de piña, jarabe de apio, limón y chile serrano, ¡absolutamente delicioso! No soy una gran bebedora en particular, pero realmente lo disfruté por su sabor tan sutil.

 

Parcela los Rurales

Parcela los Rurales

 

Sigamos con la comida, mis dos aperitivos favoritos fueron la Asesina de Yecapixtla y la Parcela los Rurales. El primero es cecina (de ahí el juego de palabras), ceviche con tomatillo verde servido sobre una hoja de tamal. El segundo es una variación de un famoso platillo mexicano llamado esquite, preparado con granos de maíz, salteado en mantequilla con mayonesa, crema ácida, queso, limón y chile en polvo encima. Los Rurales lo sirve como ensalada y agrega queso, calabaza, tomates rojos y cacahuates. No sólo es sano, ¡es increíblemente delicioso!

 

Asesina de Yecapixtla

 

De platillo principal mi favorito fue el Pato de Corral, pato con salsa de mole y guarnición de puré de camote. La combinación del mole (una receta de familia de la época de la Revolución) con el pato es extraordinaria. En caso de que no seas muy aficionado al pato, te recomiendo que elijas el Pollo a los Cítricos, es medio pollo marinado en una salsa de cítricos con guarnición de papas. No suelo pedir pollo en los restaurantes, pero éste bien vale la pena y ha sido un platillo distintivo desde los inicios del restaurante. Si prefieres pescado, entonces pide el Indio Envuelto en Huachinango con mayonesa y salsa de chile. Si tiendes a los postres, debes pedir el Pudín de Elote con chile pasilla y cacao tostado.

 

Pato de Corral

Pato de Corral

 

En Los Rurales encontrarás una mezcla tanto de turistas como de locales con antojo de comida mexicana que quieren probar una diversidad de platillos y los nuevos lugares de moda de la ciudad. Si te toca un día soleado cuando visites el restaurante, te recomiendo sentarte al aire libre y disfrutar la vibrante escena de la Colonia Roma mientras bebes cócteles o mezcales.

Con motivo de su primer aniversario, este 9 y 10 de septiembre, Los Rurales estará de fiesta. Ve con tus amigos a tomar un buen ron o mezcal mientras disfrutan los platillos de temporada, entre los que destacan los chiles en nogada, el pozole tradicional y los sopecitos de cochinita. La noche estará amenizada por música en vivo y de DJ. Para los que asistan, ¡no se pierdan la oportunidad de ganarse regalos increíbles!

http://www.losrurales.com.mx/