4 Deliciosas Pastas Que Debes Probar en la CDMX

La pasta es uno de los platillos emblemáticos de la cocina italiana. Una buena pasta al dente se puede acoplar a los gustos de cada paladar, ya sea con una salsa de jitomate, un poco de aceite de oliva, crema o mil combinaciones más. Es difícil encontrar en el mundo algún lugar que aún siendo remoto no tenga un buen restaurante italiano.

Para los amantes de la pasta, les dejamos cuatro platillos que deben probar en la Ciudad de México.

 


La Mergellina

Un pequeño y acogedor espacio en la colonia Condesa, la Mergellina es el nuevo proyecto de los propietarios de Casa D’Italia. El nombre se refiere a una zona en el puerto de Nápoles que ha conquistado durante siglos a poetas, pintores y escultores por su gran belleza e inolvidables atardeceres. En este establecimiento los comensales podrán gozar de platillos italianos tradicionales en un ambiente casual. En la carta encontrarás las pastas típicas como son la de pesto, la carbonara o la Arrabbiata y aunque son deliciosas ya que todas están hechas en casa, sugiero pedir el spaghetti San Marzano: una pasta larga con salsa de tomates San Marzano que son un poco más dulces que los jitomates normales. De postre no te pierdas su original queso ricotta con miel de abeja, ¡su versión italiana del tradicional postre griego!

Michoacán 133, Condesa   Tel: 5211-5098

 

Spaghetti Siciliano

 

María Ciento 38

Si buscas una experiencia italiana con un toque distinto debes ir a María Ciento 38. Este restaurante se encuentra en el patio de una casona de 1860, en la colonia Santa María la Ribera, y es el escenario ideal para degustar platillos clásicos sicilianos, algo que no encuentras con facilidad en la Ciudad de México. En tu visita, mi sugerencia sería aventurarse por los platillos distintos, el must del lugar es el spaghetti siciliano pasta larga con pesto crudo, pomodoro, ajo y albahaca espolvoreado con almendra tostada y parmesano al gusto. Como la salsa es cruda el sabor es muy distinto a la de un pesto cocinado. Recuerda no llenarte de más porque los postres son buenísimos, mis favoritos son el panna cotta con fruta de la estación y el tiramisú.

Santa María La Ribera 138, Santa María la Ribera      Tel: 7159 0686

 

 

 

 

La Cantinetta del Becco

Para quienes buscan una experiencia más elegante y sofisticada, este restaurante de Grupo Becco en Santa Fe es la opción ideal y se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad. La Cantinetta del Becco dentro de Park Plaza es un lugar lujoso y contemporáneo que ofrece lo mejor de la cocina italiana. Si lo visitas no puedes perderte el agnolotti ripieni con ragú di spugnole, agnolotti relleno de tres carnes y ragú de morillas. Acompaña la pasta con una de sus exclusivas etiquetas italianas como Sassicaia, un tinto de la Toscana o un Barolo del norte de Italia.

 Javier Barrios Sierra 540 Park Plaza, Santa Fe     Tel: 5292 6817
 
 

 

 

 

Macelleria

Si andas por la Roma buscando una opción para satisfacer tu antojo de pasta, Macelleria es la opción. Este establecimiento ofrece el sazón casero italiano de la nonna (abuela), aquí te sentirás como en casa, en la casa nostra. En Macelleria los comensales pueden degustar platillos preparados de forma artesanal, los cuales respetan las recetas y los ingredientes originales italianos. Nuestra pasta favorita de Macelleria es la pasta di funghi hecha en casa con salteado de hongos deshidratados.

Si trabajas o vives por la zona, aprovecha del verano con las tardes de aperitivo, donde podrás disfrutar de cócteles y aperitivos italianos de lunes a viernes de 5 a 7 pm.

Orizaba 127, Roma Norte    Tel: 55741461

2 Comments

  • Marisol
    Posted agosto 1, 2017 3:48 pm 0Likes

    Excelentes sugerencias. Mil gracias…

    Saludos y Bendiciones.

    • Soulman
      Posted agosto 8, 2017 6:51 am 0Likes

      Me recomiendas la comida que más me gusta. Fabuloso!
      Soulman

Comments are closed.