Mercato por Jean-Georges

Este diciembre pasado, mi familia y yo viajamos a China por primera vez. Siendo la aficionada a la comida de la familia, pedí recomendaciones de restaurantes a mis amigos y familiares que ya habían estado en China. Todos me dieron consejos para Shanghái, incluyendo Mercato, un restaurante italiano de moda en su lista. Después de que un tercer amigo incluyera Mercato, ¡me convencí que debía probarlo!

Debido a que yo era la responsable de hacer todas las reservaciones en los restaurantes, decidí reservar una mesa en Mercato para nuestra tercera noche en Shanghái, Cuando envié un correo a la familia con los restaurantes donde había reservado, mi abuela dudó un poco cuando vio que era un restaurante italiano. Incluso respondió con una nota diciendo que le parecía ridículo probar un lugar italiano durante nuestra estancia en Asia. Ya sé cómo es cuando la familia viaja junta, cada quien tiene una opinión o preferencia, pero para ser honestos, no me molestó. ¡Me emocionaba visitar Mercato tras tantos comentarios positivos!

Adelanten el tiempo a dos semanas después, mi abuela era la más contenta con mi decisión y ya no podíamos esperar más para cenar pizza. No me malinterpreten, nos encantó la comida china, pero honestamente sí extrañábamos nuestra comida occidental después de varios días del viaje.

Mercato se encuentra en Three on the Bund, un edificio restaurado que contiene una variedad de opciones de restaurantes. El edificio se ha convertido en el destino epicúreo más fino, sitio que conjuga arte, gastronomía y cultura en un solo lugar. Mercado es el restaurante en el sexto piso y desde el momento en que entras, te sientes como si estuvieras en un restaurante de moda en Manhattan. El diseño en maderas oscuras y las sillas de piel rodeadas de un ambiente rústico generan una atmósfera refinada pero acogedora.

Al llegar pide uno de los cocteles creados con los mejores licores italianos. Mi favorito fue la margarita siciliana con tequila blanco, albahaca, chile y lima. ¡Me hizo recordar las bebidas de mi tierra aunque estaba a kilómetros de distancia!

Lobster Raviolis
Lobster Raviolis

 

De entrada les recomendaría la tártara de atún picante y el carpaccio de res. ¡Estos platillos son totalmente deliciosos gracias a los ingredientes frescos! De platillo principal deben pedir la pizza de trufa, es lo más destacado del restaurante. Sirven esta extraordinaria pizza con un huevo encima pero lo pueden pedir sin él. Mercato tiene un horno italiano de leña y todos los días preparan la masa de harina de sémola. ¡Créeme cuando te digo que ésta será tu pizza favorita desde el primer bocado! La suavidad de la masa mezclada con el aceite de trufa es la combinación perfecta.

Black Truffle Pizza
Black Truffle Pizza

Tras haber cenado ahí, ahora entiendo porqué Mercato es un favorito de los turistas mexicanos e internacionales cuando viajan a Shanghái. ¡Sigo pensando en esa extraordinaria pizza de trufa y espero encontrar algo similar en América! Mercato ha sido galardonado con múltiples reconocimientos, incluyendo el Mejor Restaurante Occidental con los Mejores Ingredientes de Alimentos por Modern Weekly y el Mejor Italiano por That’s Shanghai. Este restaurante es sin duda una visita obligada al visitar Shanghái; sólo asegúrate de hacer reservaciones con anticipación para garantizar tu lugar.