Piedra Sal: La Esquina Más Hot En Las Lomas

Hace nueve años nació el grupo restaurantero Urban Fork, cuando el Dr. Katsumi Kumoto el fundador del exitosísimo Tori Tori de la Ciudad de México se asoció con un grupo de jovenes emprendedores con el objetivo de expandir este concepto a otras ubicaciones dentro de la capital. A lo largo de este tiempo, el grupo ha abierto ocho innovadores conceptos gastronómicos, además del Tori Tori original, como Aguamiel, Dietrich y Fratelli La Bufala. Consolidándose como un importante grupo restaurantero con grandes éxitos en la Ciudad de México.

 

 

El nuevo proyecto de Urban Fork es sin duda un gran reto, en esta ocasión se trata de una de las esquinas más codiciadas del Paseo de la Reforma en Lomas de Chapultepec. Este local ha sido sede a lo largo el tiempo de diferentes conceptos, desde una heladería, un restaurante japonés, y posteriormente dos distintos restaurante italianos para finalmente convertirse en un espacio que sirve lo mejor en pescados y mariscos. Piedra Sal es la nueva propuesta gastronómica del grupo, situado al lado del famoso Loma Linda. Una apertura de la que mucho se ha hablado con los vecinos de la zona, quienes han estado intrigados acerca de cual será ahora el restaurante que llegará a esta esquina.

 

 

Al momento de ingresar a este nuevo espacio, quedarás impresionado con la arquitectura y diseño: una terraza amplia con mucha luz natural, techos altos de madera, lámparas colgantes y una barra semicircular en medio del restaurante. Con todo ello generar un ambiente casual que te hará sentir como si estuvieras al aire libre. Todo el proyecto corrió a cargo de Verónica González Zavala del despacho VGZ arquitectura, quien logró diseñar un sitio ideal para pasar un buen rato entre amigos o familia. ¡Muy sorprendente para ser su primer proyecto de restaurante!

Sigamos a la parte que más nos gusta, ¡la comida! El menú fue diseñado por el reconocido chef José Manuel Baños, fundador de Pitiona en Oaxaca. Él fue quien decidió el nombre del restaurante: Piedra Sal, dos elementos esenciales en la cocina. Baños cuenta que desde muy joven cocinaba con una piedra, ya que los alimentos obtienen mejor sabor al usarla.

 

Tostada de atún

 

La carta irá cambiando constantemente dependiendo de los ingredientes que reciban del diario. La idea es que los comensales puedan escoger ya sea ostiones, almejas, camarones, langosta y demás productos en la barra fría. Al acercarse a dicho espacio, podrán observar la calidad y frescura de los pescados y mariscos… ¡tanto así, que las langostas se siguen moviendo!

 

Pulpo a las brasas

 

En cuanto a la demás oferta gastronómica, de lo que probamos, nuestros platillos favoritos fueron la tostada de atún con aguacate y pepino, que rápidamente se volverá en una de las favoritas. El pulpo a las brasas acompañado de papas y el arroz negro con calamar, cebollitas y ejotes crujientes dándole una combinación perfecta. Si eres de los que no puedes acabar tu comida sin algo dulce, el postre ganador fue la tarta de plátano con caramelo. ¡Ya estamos agendando nuestra próxima visita para degustar lo que nos faltó!

 

Tarta de plátano con caramelo

 

Piedra Sal es la terraza perfecta para gozar excelentes pescados y mariscos durante una tarde soleada en la capital. Visítalo, ya sea para una comida familiar o una reunión con los cuates ¡te sugerimos no hacer muchos planes después, ya que la sobremesa se alargará!

http://piedrasal.com/