5 Cosas Para Hacer en Noviembre en la Ciudad de México

¡Noviembre arranca con todo en la Ciudad de México! Comenzamos con las festividades del Día de Muertos y las preparaciones para fin de año. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes, en la CDMX para que le cambies a tu rutina y conozcas algo nuevo

 

velucca010

 

img_7934
Huevos Árabes

 

Velucca

Desde su apertura hace tres años, Velucca se ha vuelto el hotspot para desayunar healthy en Las Lomas. Las fundadoras Veronica Mariscal, mamá e hija quienes son amantes de la cocina, crearon un concepto donde los comensales puedan sentirse en casa y comer saludable. El espacio acogedor en tonos blancos, cuenta con un pequeño patio ideal para sentarse afuera cuando el clima lo permite. Empieza tu desayuno con un matcha latte caliente o con un smoothie goji delight con goji berries, mango y jugo de naranja.… ¡mmm delicioso! Continuá con un acai bowl, uno de los mejores de la ciudad y después, no dejes de probar los huevos árabes, huevos estrellados sobre pan de centeno con aguacate, salsa de jitomate rostizado, queso feta y aceitunas. Si visitas Velucca para la comida te recomiendo sus deliciosos paninis en especial el de pavo y aguacate con jitomate deshidratado y queso gruyere.

Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec  Tel: 6363 9788

 

tostadas-de-coliflor-tonala
Tostadas de coliflor en Cine Tonalá

 

Cine Tonalá

Este espacio localizado en la Roma Sur, surge en el 2012 por la necesidad de impulsar el cine mexicano y el talento local en la Ciudad de México. En Cine Tonalá no solo se puede disfrutar del séptimo arte mexicano, sino también eventos culturales como teatro, conciertos y shows de stand up. Para noviembre no se pierdan: “La vida inmoral de la pareja ideal” la nueva película de Manolo Caro; lo mejor del FICM 2016 (Festival Internacional de Cine de Morelia) que incluye entre otras cosas los ganadores de el mejor documental mexicano y el premio del público; o bien el stand up de Mau Nieto ¡quien los hará llorar de la risa¡

Les recomiendo llegar temprano para que puedan echarse unos drinks y cenar antes de entrar a su función. En cuanto al restaurante, pidan el coctel Santa Tiali (mezcal, maracuyá, pepino y apio), la pizza Tonalá, las tostadas de cebiche de coliflor y la wontada de atún.

Veán la cartelera completa aquí

Tonalá 261, Roma Sur     Tel: 5264 4101

 

rodrigoceballos_valderrey_lb_almara_008

 

Queso, Pan y Vino en Almara

En el corazón de la Zona Rosa encontrarás Almara, un restaurante que sorprende a los sibaritas más exigentes con sus platillos innovadores que mezclan recetas mediterráneas con toques mexicanos. Para el mes de noviembre, el chef Guy Santoro ofrece un menú de queso, pan y vino, ideal para una cena romántica con tu pareja. No te pierdas el carrusel de quesos mexicanos, el soufflé de queso y el fondue de carne acompañado de una copa de Cabernet Sauvignon. De postre y para cerrar la noche con broche de oro te sugiero el fondue de chocolate con fruta fresca.

Dirección: Varsovia esq. Hamburgo dentro del Hotel Galería Plaza Reforma, Colonia Juárez      Tel: 5230-1766

 

elflautista_1955

 

Exposición Remedios Varo

El Museo de Arte Moderno presenta la exposición: «Remedios Varo, apuntes y anécdotas de una colección,” la cual narra su relación con Walter Gruen, pareja de Remedios Varo desde 1952 y hasta el fallecimiento de ella. La exposición tiene tres temás fundamentales: los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del largo litigio mediante el cual fue posible trazar la genealogía de esta colección. Se reproducen comentarios de la pintora sobre piezas icónicas como Mujer saliendo del psicoanalista (1960), Mimetismo (1960) y La huida (1961), así como testimonios de terceros que ofrecen pormenores acerca de los orígenes de este fondo. La muestra cierra con una cronología centrada en los datos curiosos de una de las más destacadas representantes del surrealismo en México. ¡No te la pierdas!

* La exposición estará abierta hasta febrero 2017

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec  Tel: 86475530

14045610_1072277176181998_7257469632578290186_n

 

Processed with VSCO with a6 preset
Pastel de zanahoria en Temporal

 

Menú Otoño en Temporal

Como el nombre lo indica, Temporal se inspira en las cuatro estaciones del año y busca nueva opciones e ingredientes cada tres meses. Para el chef Diego Pérez Turner, cambiar el menú es la manera más correcta de comer, pues no todos los ingredientes se obtienen frescos a lo largo de todo el año. Para este otoño, el chef ofrece un menú variado rico en verduras y recetas elaboradas con jabalí y puerco que estará disponible hasta el 21 de diciembre. Entre mis platillos favoritos destacan el pulpo temporal, las tostadas de salmón fresco, la sopa de calabaza de Castilla y la panceta confitada. ¡No se pierdan el espectacular pastel de zanahoria con queso mascarpone y miel de abeja!

Saltillo 1, Condesa     Tel: 5211 5465