72 horas en Vancouver

La ciudad de Vancouver ubicada en el Pacífico canadiense, es conocida por su espectacular naturaleza y sus impresionantes vistas de montañas y mar a donde sea que voltees. Es considerada como la ciudad más verde del país y una de las mejores metrópolis en el mundo para vivir, además de ser la más grande dentro de la Columbia Británica y una de las favoritas para visitar en Canadá. Los habitantes de esta ciudad gozan de temperaturas cálidas, inviernos no tan fríos pero eso si ¡mucha lluvia!

Vancouver es el paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, moderna y con una población diversa resultando en excelente gastronomía y un sinfín de cosas que hacer. Además, la ciudad tiene muy cerca tres montañas para esquiar en nieve (Cypress Mountain, Grouse Mountain and Mt. Seymour) y a dos horas en coche está Whistler, uno de los centros de esquí más renombrados a nivel mundial y el más grande en América.

 

 

Si tienes un par de días de vacaciones y estás buscando a dónde escaparte ¡Vancouver es una excelente y divertida opción! Te dejamos una guía de qué hacer, dónde comer y dónde alojarte en Vancouver para que disfrutes tu viaje al máximo.

Si de alojamiento se trata, puedes elegir entre:

 

 

Opus Vancouver

Si lo tuyo son los hoteles más chicos sin perder el lujo y el servicio cinco estrellas, Opus Vancouver te encantará. Un hotel boutique, moderno y con mucha onda localizado en el barrio de Yaletown. Desde la recepción notarás la decoración contemporánea y colorida del hotel. Las espaciosas habitaciones en colores morado, naranja y verde tienen amenidades muy originales como secadoras de cabello Dyson ¡mujeres podrán usarla sin tener que comprarla!, difusores de aromaterapia y productos de baño Malin + Goetz. Pequeños detalles como estos hacen que tu estancia sea aún mejor.

https://vancouver.opushotel.com/

 

 

Fairmont Pacific Rim

Para quienes buscan una hotel de lujo con todo lo que éste ofrece, qué mejor que el Fairmont Pacific Rim, una cadena canadiense. Este hotel con una decoración mucho más tradicional con muros y decoración en maderas obscuras cuenta con 367 habitaciones y suites con vistas a la ciudad. Además tiene varios restaurantes dentro del mismo hotel así como spa, gimnasio y diversos salones para eventos y reuniones.

https://www.fairmont.com/pacific-rim-vancouver/

 

 

The Burrard

Si prefieres un hotel más casual y sencillo te sugerimos hospedarte en The Burrard. Un hotel que abrió en 1956 inicialmente como Burrard Motor Inn, luego de seis décadas fue totalmente renovado para que sea más moderno sin perder su estilo retro. Sus 72 habitaciones son pequeñas pero muy cómodas. Además The Burrard cuenta con un hermoso patio interior para relajarse o tomar un trago antes de que termine el día.

https://theburrard.com/

Día 1

 

 

Desayuno en Café Medina

Comienza el día desayunando en el famoso Café Medina, toda una institución para desayunar en Vancouver desde el 2008. Este restaurante reúne un menú estilo bistro, con excelente café y los mejores waffles belgas de la ciudad. Algunos de los platillos insignia que debes probar son el Saumon Fumé con huevo estrellado, salmón ahumado, queso crema y aguacate sobre una focaccia o el Fricassée servido en un sartén caliente con huevo estrellado, short rib, papas rostizadas, queso cheddar y arúgula. Recuerda dejar espacio para el final para que pruebes los espectaculares waffles, puedes elegir distintos toppings para echarle encima como chocolate con leche y lavanda, salted caramel y pistache con agua de rosas. Te recomendamos visitar Café Medina entre semana ya que los fines la fila es interminable.

https://www.medinacafe.com/

 

 

Visita Capilano Suspension Bridge Park

Después de desayunar camina hacia el edificio Canada Place donde puedes tomar el camión de cortesía que te lleva directo a Capilano. Para aquellos que no han visto fotos de Capilano Suspension Bridge Park, este es un puente peatonal inicialmente construido en 1889 suspendido entre un cañón con un río que pasa por en medio. Lo impresionante de esta atracción turística son los puentes que están en medio de un bosque denso a una altura de 33 metros. Puedes caminar por los diversos puentes y además pasear por “Cliffwalk y TreeTops” que tienen plataformas de observación, pasillos y más puentes para poder apreciar la vista desde las alturas. Este sitio es perfecto para familias con niños.

https://www.capbridge.com/

 

Stanley Park

Si viajas con un grupo aventurero y deportista, al finalizar su visita a Capilano pueden pedirle al camión que los deje en Stanley Park, el Central Park de Vancouver. Este parque de 400 hectáreas cuenta con un camino de 28 kilómetros bordeando el mar para que andes en bici, corras o camines y puedas gozar las espectaculares vistas además de la fauna y flora del lugar. En el mismo parque también puedes visitar el acuario de Vancouver el más grande del país.

https://vancouver.ca/parks-recreation-culture/stanley-park

 

 

Bella Gelateria

Si optaste no parar en Stanley Park a tu regreso de Capilano Bridge o incluso después de tu paseo por el parque, muy cerca de la parada Canada Place se encuentra Bella Gelateria. Considerada una de las mejores heladerías en Vancouver y ganadora de varios premios internaciones gracias a su sabor estrella: salted pecan. Otros sabores que valen la pena probar son chocolate belgian brownie, earl grey tea, hazelnut, stracciatella y thai coconut milk.

https://bellagelateria.com/

 

 

Pasea en Gastown

Acabando el helado les sugiero caminar por Gastown, una zona de la cuidad conocida por albergar despachos creativos, tiendas de muebles e interiorismo y lo último de la moda con puras tiendas locales. Si de diseño se trata visiten Örling & Wu,, Parliament y la impresionante Inform Interiors (si el clima esta bonito asómense a su terraza). Para ir de shopping les recomendamos One of a Few, Oak + Fort, Roden Gray y NiftyDo.

Cena en Minami

Sin duda Minami y Miku, restaurantes hermanos son considerados dentro de los mejores sushis en esta ciudad canadiense. Así que si eres amante de la comida japonesa este lugar te encantará. Te recomendamos pedir el menú Minami Shokai un menú preestablecido de cinco tiempos con los platillos insignia del restaurante como son los nigiris, el salmón con salsa miso y el flat iron con paprika y wasabi de chimichurri.

https://minamirestaurant.com/

 

Día 2

 

Vancouver Art Gallery

Empieza tu día con una visita cultural al Vancouver Art Gallery. Este edificio neoclásico originalmente albergaba los juzgados de la ciudad. Hoy en día la galería tiene una pequeña colección permanente con arte nativo y obra de la artista Emily Carr. Aunque lo que más vale la pena son sus exposiciones temporales, a nosotros nos tocó ver una exposición de puros artistas franceses desde Monet hasta Matisse.

http://www.vanartgallery.bc.ca

 

 

Conoce Granville Island

En los 1900, Granville Island era una área llena de fabricas, plantas y aserraderos. Hoy en día las cosas han cambiado y gracias al Mercado de Granville, se ha convertido en una parada obligada tanto para locales como para turistas. El mercado es un paraíso para los sibaritas, ya que cuenta con más de 50 puestos de comida. Los kioscos que vale la pena conocer son Lee’s Donuts famoso por su dona clásica, Benton Brothers Fine Cheese por su variedad de quesos, Granville Island Tea Company para comprar todo tipo de tés y tisanas, los pepinillos de distintos sabores de Kaylin & Hobbs, los bagels en Siegel’s y los postres en Terra Breads. Tómate tu tiempo, camina por los pasillos y prueba un poquito de todo.

Camina en Kitsilano

Al finalizar la parada gastronómica puedes dirigirte hacia el barrio de Kitsilano, famoso por su ambiente familiar y de vida estudiantil. Vale la pena conocer el Museo de Antropología una maravillosa obra del arquitecto Arthur Erickson que alberga una colección de las culturas aborígenes de Canadá. La calle West 4th entre Burrard y MacDonald es perfecta para ir de compras a tiendas originarias de Vancouver como son Lululemon, RYU y Arc’teryx.

Cena en Anna Lena

Ubicado en el mismo barrio de Kitsilano, Anna Lena es una excelente opción para cenar gracias a la creatividad del chef Michael Robbins que usa muchos ingredientes del Pacifico en sus platillos. Los imperdibles son las ostiones, el paté de pato, el pulpo con raíz fuerte y el halibut. De postre la piel de pollo frita con chocolate es riquísima.

http://www.annalena.ca/

Día 3

 

 

Tour en Chinatown

Para tu último día te recomendamos tomar un tour en Chinatown. Como seguramente te podrás haber dado cuenta Vancouver es una ciudad con una numerosa población asiática, con alrededor de 700,000 habitantes en su mayoría de origen chino. Durante nuestra estancia nos dijeron que será la primera “Asian City” en América. Por ello vale la pena conocer esta zona de la ciudad y descubrir todo lo que ofrece.

 

Si te interesa conocer la parte de historia y cultura de los chinos en Vancouver, te sugiero tomar un tour guiado con A Work Around Chinatown que dura alrededor de 4 horas. Robert Sung hace el recorrido es nacido en Vancouver de familia china y conoce perfectamente bien el barrio. En dicho tour conocerás el jardín chino Sun Yat-Sen, un clásico espacio que ejemplifica los senderos filosóficos chinos; luego te llevará al Jack Chow Insurance Building, el edificio más pequeño del mundo. Continua el paseo en la tienda Ming Wo Cookware, una tienda de puras cosas de cocina donde te explica los distintos instrumentos que usan para preparar la comida china. También vas a conocer Newtown Bakery una de las pastelerías más famosas de la zona reconocida por sus deliciosas tartas de manzana. Por último, conocerás una tienda de medicina herbal y a un supermercado tradicional donde los locales compran todos los ingredientes de sus comidas. Aunque el tour incluye una comida de dumplings, te sugiero no tomarla e ir a un buen restaurante de comida china en vez como Dynasty Seafood, Sai Woo o Dinesty Dumpling House.

https://awokaround.com/

 

 

Cena en Torafuku

Para cerrar con broche de oro un increíble viaje, visita Torafuku un restaurante que ofrece una fusión de platillos asiáticos en un ambiente súper casual y a la vez cool. Los platillos más destacados que valen la pena probar son: las alitas de pollo General Tao’s, las coles de Bruselas, el tataki de wagyu y el ribeye con chimichurri y ponzu.

http://torafuku.ca/

Otros restaurantes destacados que si el tiempo lo permite, valen la pena conocer son: Rodney’s Oysters House, Vij’s, Chambar, Blue Water Café, Cactus Club y Joe Fortes.

El vuelo a Vancouver desde la Ciudad de México es de cinco horas y 45 minutos y Aeromexico, AirCanada e Interjet ofrecen vuelos directos con varios horarios y frecuencias a la semana.

Vancouver es un increíble destino para disfrutar un par de días, incluso puedes planearlo para antes o después de ir a esquiar.

1 Comment

Comments are closed.