El hambre en tiempos de cuarentena…

Distanciamiento social, frase que nos tomó a todos por sorpresa, y que por lo menos por 30 días más, seguirá dictando nuestra vida diaria.

A veces me pregunto  ¿qué es lo que extraño más? Definitivamente se que es lo que no extraño: el acelere de las mañanas, no tener tiempo de prepararme un desayuno en forma y con calma, el tráfico, al atiborramiento de gente al llegar a la oficina y sentir que el tiempo nunca alcanza para nada.

La pregunta ¿qué es lo que más extraña uno? es mucho más complicada. Como foodie, el hecho de no poder descubrir un lugar nuevo, probar un platillo distinto, sentarte con amigos a disfrutar una cena y seguir la sobremesa con postre y una buena copa de vino, y asistir a los eventos gastronómicos que tanto nos gustan, es de las cosas que más extraño.

 

Cualquier persona sibarita que se digne de llamarse así, tiene siempre hambre, no en el sentido literal de la palabra (aunque a veces si), sino hambre de encontrar “ese” nuevo hot spot, ese lugarcito escondido para recomendar a los amigos, ese clásico que siempre vale la pena volver a visitar.  ¿Cómo saciamos esa hambre en tiempos de coronavirus?

Además de mantenernos sanos, cuidarnos entre todos y apoyar ordenando comida a domicilio de tus restaurantes y lugares favoritos, te dejamos aquí algunas recomendaciones:

 

 

YouTube…

Descubrí hace poco el canal de Binging with Babish, donde el chef Andrew Rea mezcla su personalidad de chef con su amor por el cine, y el resultado son episodios muy entretenidos. Seamos honestos, aunque sigamos trabajando, ahora si tenemos tiempo de intentar nuevas recetas. El episodio de los nachos y el breakfast sandwich son buenas opciones para empezar (aunque no hornees tu propio pan, que ni batidora decente tenemos algunos).

 

 

Película…

Si ya viste Burnt, admite que es suficientemente buena para repetirla, y si no veela en Amazon Prime. Con la actuación de Bradley Cooper #ojazos como el chef Adam Jones que busca redimirse y buscar la codiciada tercera estrella Michelin. Más allá del drama Hollywoodense, cuando vi por primera vez esta pelicula, me gustó como muestra el mundo del fine dining, los estándares de la guía Michelin y cómo la búsqueda de la perfección, se imprime en cada detalle.

 

 

Libro…

Hungry de Jeff Gordinier. Gordinier es el editor de gastronómico de Esquire y colaborador frecuente de The New York Times. En Hungry, podemos ser parte de los viajes, pensamientos, ideales y obsesiones de René Redzepi, chef de NOMA en Copenhaguen sobre todo en las experiencias de pop-ups que tuvo en Japón, Australia, y finalmente en 2017 con su pop-up en Tulum. Mientras leía Hungry, me encantó ver a través de los ojos de un extranjero, el amor tan grande que nuestro país puede evocar y, sobre todo, importante recordar más en estos tiempos… que la única constante es el cambio.

Stay safe, stay hungry. Saldremos de esta y pronto brindaremos de nuevo juntos. Abrazos virtuales para todos.