Il Canale, Washington DC

Los que han visitado Washington DC saben que Georgetown es una gran área para pasar el día y caminar. A quienes nunca han estado ahí, realmente les recomiendo hacerse el tiempo entre sus recorridos por museos y monumentos para caminar por las tiendas de M Street.

Georgetown está lleno de restaurantes, pero saber cuáles son los mejores es fundamental para el día en que andas paseando por ahí. Te ahorraré la prueba y error, recomendándote uno de mis favoritos de la zona. Il Canale es un gran lugar para disfrutar una pizza a medio día o una cena casual.

Joe

El dueño es Guiseppe “Joe” Farruggio, nació en Sicilia y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 17 años de edad, por lo que puedes estar seguro que estas pizzas son las más auténticamente italianas. No te sorprendas si se acera a tu mesa para platicar, es un hombre muy agradable que evidentemente ama lo que hace. Este restaurante es un gran lugar para ir con tu familia o un grupo de amigos. Son muy hábiles para conseguir donde sentarte si llegas sin reservación, nunca he tenido que esperar más de 15 minutos para una mesa.

Tan pronto entras, lo primero que ves es el horno de las pizzas y los chefs que te dan la bienvenida al restaurante. Inmediatamente puedes oler las pizzas que se están horneando, lo cual obviamente te hará agua la boca. Afortunadamente, siempre tienen una pizza en el área de espera de la cual puedes tomar una rebanada antes de conseguir donde sentarte (ésta es mi parte favorita).

Siempre digo que puedes saber si un restaurante será bueno según el pan que traen a la mesa, Il Canale no decepciona. El pan normal que traen a la mesa es muy bueno y solemos también pedir la focaccia porque, bueno, ¿por qué no? En cuanto al aperitivo, me encanta Calamari e Zucchine. Combinar esos dos ingredientes funciona de maravilla, perfectamente crujientes y fáciles de compartir con toda la mesa.

pasta, clams

Para el plato principal me gusta apegarme a la pizza pero no temas, también tienen otros platillos muy buenos.  Mi pizza favorita es Il Canale que tiene queso ricota, prosciutto de Parma, berenjena, tomates cherry y albahaca fresca. Son muy flexibles con los ingredientes, por lo que fácilmente puedes agregar o eliminar cualquiera. Las pizzas son súper delgadas y tienen la proporción perfecta de ingredientes, de verdad son auténticamente italianas.

Il Canale es el lugar perfecto para una comida rápida o una cena casual. Entre mis amigos, es nuestro lugar predilecto antes de ir al cine que se encuentra a solo unas cuadras de ahí. ¡Mantente al tanto para conocer más recomendaciones de restaurantes en Georgetown!

http://www.ilcanale.com/

por: Nicole Meyer

Nicole Meyer creció en la Ciudad de México, con una familia que siempre ha amado viajar, disfrutar experiencias nuevas y salir a cenar. Después de la preparatoria, se mudó a Washington DC, donde actualmente estudia en George Washington University. Nicole nunca deja pasar la oportunidad de probar un restaurante nuevo y disfrutar sabores nuevos. Conforme aumenta el panorama culinario de DC, a ella le encanta seguirlo. Estén atentos a las reseñas sobre los mejores y más recientes restaurantes del distrito.  

1 Comment

Comments are closed.