Las 10 razones principales por las que necesitas un amigo mexicano

Probablemente escuchaste los lindos comentarios que el candidato presidencial Donald Trump emitió sobre México y sus habitantes la semana pasada. Lo primero que me viene a la mente es que muy probablemente The Donald no tiene un solo amigo mexicano. Como mexicana, puedo compartir un poco sobre nuestra cultura.

Los mexicanos, al igual que otras culturas latinas, tienden a ser cálidos y amigables. Somos reconocidos porque nos gusta festejar y disfrutar tiempo con familiares y amigos. Los Mexas, como nos llamamos a nosotros mismos, tendemos a cuidar a nuestros amigos y seres queridos mejor que nadie y te abriremos las puertas de nuestro hogar desde el primer día.

  1. Siempre que veas a tus amigos, serás cubierto de besos y abrazos. No importa si es la primera vez que los conoces, tendrás que darles beso de saludo y despedida. Tener amigos mexicanos significa que tendrás un amigo cariñoso y afectuoso cerca de ti.
  2. ¿Buscas a alguien que le encante salir y divertirse? Un amigo mexicano siempre dirá que sí cuando lo invites a cualquier evento social especial. Prepárate cuando invites a un amigo mexicano porque probablemente llevará a un gran grupo de amigos con la promesa de una noche genial.
  3. Si necesitas tiempo con familia, un amigo mexicano siempre te invitará a pasar el tiempo con su familia y te convertirás en parte de ella.
  4. ¿Necesitas ayuda para conseguir una entrevista de trabajo o información sobre la chava con la que quieres salir? Un amigo mexicano siempre te ayudará a convertirlo en realidad. No importa si tiene que llamar a la hermana de su ex-novio o a su primo, te ayudarán.
  5. ¿Necesitas un amigo que te invite y reciba en su casa todo el tiempo? Los mexicanos siempre te reciben en su hogar diciendo “mi casa es tu casa”.
  6. ¿Necesitas a alguien que te enseñe a decir groserías en español? Los mexicanos te enseñarán y explicarán lo que significa cada grosería y cómo usarla.
  7. Un amigo mexicano siempre te invitará a tomar tequila o mezcal.
  8. Los mexicanos te enseñarán español básico y llegarás a ser experto con el paso de los años.
  9. Tu amistad durará toda la vida. No importa si se ven una vez al año, seguirán siendo amigos por siempre y tendrás a alguien con quien puedes contar y confiar.

Aunque éstas son algunas de las razones principales por las que debes tener un amigo mexicano, hay muchas otras razones que explican nuestra cultura y conducta. No dudes en compartir tus motivos y experiencias por las que tener un amigo mexicano es toda una ventaja.

1 Comment

  • Ariana
    Posted junio 23, 2015 2:43 pm 0Likes

    Very True!

Comments are closed.