Los programas de Netflix que todo foodie debe ver…

En esta época de cuarentena, cuando no debemos estar saliendo de la casa, todos hemos tenido mucho tiempo para ver tele ¡bendito Netflix! Sucede que tenemos tantas opciones que no sabemos ni qué ver.

Así que, te dejamos una lista de los mejores programas para foodies en Netflix, desde documentales, series de comida alrededor del mundo hasta algunos más cómicos de gente amateur que no sabe cocinar y te tendrá revolcado de la risa.

¡Ponle play y disfruta!

 

 

Sour Grapes

Un documental sobre un coleccionista fraudulento de botellas de vino de Borgoña. No podrás creer los millones de dólares que se mueven en las subastas, en cuánto venden y compran las botellas de vino y el escandalo en que se mete el indonesio Rudy Kurniawan. ¡Si eres amante del vino este documental te encantará!

 

 

Final Table (Todo el mundo a la mesa)

Final Table es una competencia de cocina, dónde 24 chefs de renombre y muchos de ellos con estrella Michelin compiten en equipos de dos. Cada episodio trata de otro país: México, Japón, España, Francia entre otros y les ponen como reto cocinar un platillo específico de aquel país. Los peores tres equipos pasan a otro reto en el cual deben usar un ingrediente que escoge el master chef. Aparecen personajes como Enrique Olvera de Pujol , Grant Achatz de Alinea y Helena Rizzo de Maní. Está tan entretenido que querrás ver los 10 episodios seguidos.

 

 

7 Days Out (7 Días Antes)

El restaurante Eleven Madison Park, considerado el restaurante número uno del mundo y ubicado en Nueva York fue creado por el chef Daniel Humm en 1998. ¡El costo del menú fijo por persona es de $315 dólares! Y a pesar de ello es difícil conseguir una reservación.

Luego de casi dos décadas en operación, los dueños decidieron renovar completamente el restaurante. En este episodio de la serie 7 Days Out, podrás ver el detrás de cámaras de todo lo que pasa la semana antes de la reapertura. Tanto los chefs, los meseros y los dueños enfrentan todo tipo de problemas para lograr abrir nuevamente el restaurante. 

 

 

Salt, Fat, Acid (Sal, Grasa, Ácido, Calor)

La chef y escritora Samin Nostrat viaja alrededor del mundo a lugares como Japón, Italia y México para explorar los cuatro elementos básicos de la cocina y como cada cultura incorpora estos en su gastronomía local.

 

 

Chef’s Table

Sin duda alguna, Chef’s Table es de las mejores series sobre gastronomía en Netflix y una de las pioneras en el tema. Cada episodio trata de un chef diferente, de los más famosos del mundo y te permite conocer cómo trabajan, su inspiración y más detalles de su vida como chef. Algunos de los mejores episodios tratan sobre: Enrique Olvera, Virgilio Martínez, Massimo Bottura, Christina Tosi y los hermanos Roca.

 

 

Ugly Delicious

El reconocido chef David Chang creador de conceptos como Momofuku, viaja por el mundo con amigos para descubrir nuevos sabores e interesantes combinaciones. Cada episodio de la seria trata de otro platillo entre los que destacan pizza, BBQ, arroz frito chino y pollo frito.

 

 

Nailed It

Esta es de las series que te tendrá revolcado de la risa en el sillón. ¿Quién dijo que si no sabes cocinar no puedes aparecer en una serie en Netflix? Este programa es una competencia donde tres personas con poco conocimiento sobre repostería deben imitar pasteles sumamente elaborados. No les dan muchas instrucciones y tendrán poco tiempo para hacer sus creaciones… ¿quién ganará? Además te enamorarás de Nicole Byer la conductora del programa.

 

 

Somebody Feed Phil

El creador de “Everybody Loves Raymond” Phil Rosenthal, viaja por el mundo para empaparse de la gastronomía y cultura de lugares como Bangkok, Ciudad de México, Tel Aviv y Buenos Aires. Su sentido del humor y los lugares que descubre te harán ver más episodios y querer visitar todos estos destinos.

 

 

Million Pound Menu (El menú de los millonarios)

En este programa puedes ver como jóvenes emprendedores tienen la oportunidad de abrir locales con conceptos únicos e impresionar tanto a los comensales como a los exigentes inversionistas. Los conceptos que inventan van desde comida cubana en Londres, comida coreana sofisticada con porciones pequeñas, hasta comida tailandesa para veganos.

* Fotos cortesía de Netflix