Supera la cruda como un verdadero mexicano

¿Algunas vez has tenido una noche de fiesta y luego despertado a la mañana siguiente con el peor dolor de cabeza y sed, por lo que te juras no volver a hacerlo? Como tal vez lo sepas, los mexicanos amamos festejar y lo hacemos bien. Algunos de los bien conocidos esenciales incluyen tequila, margaritas, mezcla y, ciertamente, mariachis. Pero como todo lo bueno, siempre hay un costo, y después de una noche de fiesta con más que suficientes caballitos de tequilas, podrías terminar con una miserable “cruda” o resaca. Lo bueno es que hay ciertas recetas mexicanas que pueden ayudar a recuperarte, la gente las conoce de memoria y dependen de ellas tras una noche de fiesta. Aunque en la mayoría de las ciudades los restaurantes y bares cierran cerca de las 2 de la mañana, en la Ciudad de México puedes conducir y encontrar muchos sitios donde comer y sus horas pico comienzan exactamente en ese momento. Estos son algunos de los platillos más populares que probablemente encuentres en estos restaurantes.

Chilaquiles Verdes
Chilaquiles Verdes

Chilaquiles: el platillo más común y popular para el desayuno después de una larga noche. Los chilaquiles se preparan con trozos de tortillas fritas (por favor no te atrevas a usar Doritos), salsa verde o roja, crema y queso. También pueden acompañarse de frijoles negros o incluso un huevo frito encima si realmente tienes mucha hambre. Cuenta la leyenda urbana que entre más picantes sean los chilaquiles, mejor curarán la resaca porque la comida picante te causa sed, lo que combate la deshidratación gracias a que tiendes a tomar más. Si alguna vez asistes a una boda mexicana, no te sorprendas cuando sirvan los chilaquiles cerca de las 6 de la mañana para evitar una mala cruda al despertar.

Michelada
Michelada

Micheladas: esta bebida se elabora con cerveza, sal, limón y jugo de tomate. Es importante agregar el jugo de tomate porque tiene magnesio, potasio y algunos antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Pozole
Pozole

Pozole: de la palabra náhuatl pozolli, es un clásico en los estados occidentales de Guerrero y Michoacán en México. Este guiso con maíz y carne de res o cerdo tiene múltiples variaciones según el estado. Puedes encontrar pozole verde, rojo o blanco y continúa siendo una popular cura para la resaca.

Menudo: una laboriosa sopa elaborada con tripas de res y un caldo picante. La sopa puede tener algunas variantes, según la región de México donde te encuentres. En el norte de México suelen agregar maíz entero y en el noroeste el platillo se prepara con chiles rojos y se conoce como menudo blanco.

¿Cuáles otros remedios para la resaca has consumido? No seas tímido, compártelos con nosotros.

2 Comments

  • fabiolaofmexico
    Posted septiembre 23, 2015 3:11 pm 0Likes

    Great post! I really have to share this on Pinterest 🙂

    • Michelle on Bell
      Posted septiembre 23, 2015 3:13 pm 0Likes

      Glad you liked it! Please go ahead share it wherever you want! 🙂

Comments are closed.